Efectos | Efectos Cluster: Pedales de efectos analógicos para músicos

Cosmos Vibe-13 pedal de chorus, vibrato y trémolo

precio (sugerido)
3950 pesos
categoría
modulación
25 músicos comentaron
Lee sus comentarios
Escribí tu comentario

Cluster te acerca la legendaria experiencia psicodélica de los sonidos que ya son leyenda.
Chorus con verdadero cuerpo, tono y sonido orgánico.
Vibrato analógico que hará temblar las paredes, desde el más mítico de los sonidos vibe al más moderno sonido experimental.
Y un trémolo con tantas posibilidades de ajustes de parámetros que no habrá trémolo en la Tierra que no puedas emular.

Un autentico laboratorio de modulaciones en un solo pedal: vibratos, vibes, phasers, chorus, trémolos y, porqué no, boosters con ecualizaciones dulces y analógicas.
Un verdadero disfrute para los sentidos.
Buscar y encontrar el sonido soñado será tarea de niños teniendo tantos ajustes al alcance de la mano.
Delicado diseño con laterales de madera lustrada.
Pureza absoluta, y el cosmos vibrando a tu alrededor.

Controles

  • Control rotativo selector de patrones de forma de onda 3 niveles de velocidad triangular y 3 niveles de velocidad sinusoidal.
  • Control rotativo selector funciones: trémolo, vibrato y chorus.
  • Control del ajuste fino de velocidad.
  • Control de intensidad del efecto.
  • Control de bias del efecto.
  • Control de la simetría del efecto.
  • Control de volumen de salida del efecto.
  • Indicadores luminosos:
    • de velocidad del efecto.
    • de encendido y apagado del efecto.
  • True bypass.

Panel trasero

  • Entrada mono de audio de 1/4.
  • Salida mono de audio de 1/4.
  • Entrada para pedal de expresión para control de velocidad.
  • Alimentación DC 9 volts.

Muestras de audio

El streaming de las muestras es en calidad MP3 de 128kbit/s.
Podés descargar el audio en formato WAV 16bit/44.1K.

Aprovechá el envío sin cargo a toda la Argentina a través de MercadoEnvíos (OCA).
Chequeá las promociones vigentes en MercadoPago para pagos con tarjeta, en cuotas y sin interés.
MercadoPago - Medios de pago

Compralo hoy con MercadoPago Compralo hoy en MercadoLibre

Además, podés adquirirlo:

25 comentarios sobre “Cosmos Vibe-13”

  1. # Leandro

    Andrés, Gustavo… más que nada les escribo para preguntarles si por esas casualidades no vieron pasar mi peluca por Floresta, porque se me terminó de volar cuando metí en el set al Cosmos Vibe. Y sí, luego de un tiempito y de a poco, logré el cometido de hacerme con los elefantitos… Ithaca, Tsunami, Dragon, Mask y el Cosmos… cada uno cumple su función con la versatilidad justa, sin comportamientos raros y con una calidad implacable e impecable.

    Loco, de nuevo GRACIAS!!! Los pedales son una NAVE.

    Desde Lanús, Leandro.

  2. # EL BOGO

    Voy a tratar de ser breve con el comentario sobre el COSMOS VIBE-13. Su uso en guitarra reúne todas las características que se necesitan para lograr el sonido que muchas veces se intenta con fracaso en otro tipo de pedales: CLUSTER logró en un solo pedal lo que muchos otros tratan de acercarnos en lo que respecta colores, texturas y lo genial de todo esto es que ellos no se guardan nada… también podemos encontrar en otros pedales la misma paleta con la que vamos a pintar con el COSMOS. Tres efectos en uno y un pedal super eterno. Con mil formas de seteos. Todos los días son diferentes cuando enciendo mi CLUSTER.

    También juego con él con mis organos y sintetizadores, y aunque muchos parámetros del COSMOS ya están en mis máquinas, es interesante tenerlo para descubrir cuán lejos se puede viajar al superponerlo con idénticas funciones. Estéticamente es hermoso, y no tiene nada que envidiarle a los demás.

    EL COSMOS LLEGÓ PARA QUEDARSE!

  3. # Diego Campos

    Este es el cuarto pedal de la marca que adquiero, lo utilizo en el loop de efectos de un combo Carvin Belair 2×12 Celestion Vintage 50wats valvular; el sonido es lo mas parecido a Gilmour que he encontrado luego de probar otros efectos (ej: el ADA Flanger considerado el Gold Standard de los efectos de modulación); el sonido es espacial, atmosférico, se siente como “respirar”; se pueden lograr toda la paleta de sonidos de SRV hasta un Floyd; mi obsesión en toda mi cadena de efectos es evitar la ganacia de “HUM” (ese sonido blanco molesto que se intensifica con algunos pedales); este efecto CARECE de todo sonido…en definitiva un pedal que desde la construcción hasta su sonido deberia formar parte de la tan aclamada categoría de pedales boutique internacional.

  4. # Juan Pablo Scaiola

    Una nave espacial. El mejor pedal que he tenido. Lejos. El de mayor versatilidad. Tres efectos en uno. Y los tres efectos (trémolo, vibrato y chorus) tienen una personalidad que no he visto en otros pedales, sean de la procedencia o marca importada que sean. Puede que estemos ante el mejor pedal de Cluster, aunque el Ithaka es una maza… pero el Cosmo es superior, sin dudas.

  5. # Alexis

    Yo lo tengo y no se me ocurren palabras para expresar lo que se siente con este pedal. Es “dulce”, la suavidad de su onda y la manera en que afecta los sonidos de mi guitarra son increíbles.

  6. # Leandro

    Bueno, voy a ser de los primeros en comentar sobre este soberbio pedal. Aunque creo que varios ya sabemos bien, muy bien de lo que estamos hablando.
    La verdad, la gente de Cluster ha logrado conjugar dentro de un solo pedal, un “eje” sobre lo que puede gravitar todo el sonido del instrumento. Es un pedal que tiene una versatilidad sumamente amplia, amplísima, que puede pasar muchísimo tiempo encendido entre todos los pedales… tal cual como lo dicen arriba, se puede lograr hasta un boost maravilloso, con una sutileza en el sonido que es realmente digna de escuchar detenidamente. Increíble cómo responde cada knob a lo que le pedimos, cómo se dispara el bias del efecto… es tan amplio que tenemos que buscar muy despacio el punto justo donde pararnos, tal es así el rango que cubre el efecto. Tuve la oportunidad de conectarle un pedal de expresión: sin palabras, se transforma. Es un instrumento en sí mismo el Cosmos, una unidad que te va a hacer pasar horas adelante del equipo con tu guitarra, que te va a llenar de satisfacciones, que te va a hacer escuchar lo espacial que podés llegar a sonar. El límite no lo ponen las perillas, la verdad, es una pequeña bestia que te lleva a ver a dónde están tus propios límites.

    Tendré dios quiera en breve la posibilidad de probar un Wonder… seguramente, es otra belleza que promete, si nace como mi Cosmos, madre mía.

    Saludos a todos!

  7. # Jose Sanchez

    Magia! Este pedal es magia, trae siempre recuerdos con gusto a Hendrix o Michael Landau. El Cosmos no es un Univibe cualquiera, tiene una cantidad de posibilidades de customizar tu sonido de chorus vibe que lo hace único. Características a resaltar de este gran pedal, es su control de salida de volumen del efecto, que en estos tipos de pedales siempre es una contra porque vienen con el volumen muy alto o lo contrario, y también el nivel de mezcla del efecto. Este es un pedal serio con sonido leslie y un chorus más emparentado con la flia phaser que lo hace muy cálido. A mi parecer el mejor de la familia Cluster.

  8. # Alejandro

    A menudo más de uno me pregunta “¿Qué pedal es ése?”.
    Junto con el Ithaca-26, de lo mejor que les escuché a los muchachos de Cluster. Quizá sea el mejor pedal que tengo (de un total de 10-12).
    Ideal para usarlo con un combo valvular tipo AC 30 ó con un Plexi.
    La atención de la gente de Cluster (otro dato a considerar) es PERSONALIZADA, hecho dificil de conseguir hoy en día, en que cuando uno va a comprar un pedal lo tiene que mirar de la vidriera y nada más.

  9. # Sebastian Gonzalez

    Es sencillo, ¿tenes un sonido en la cabeza, un tremolo, un vibrato o chorus? ¿no das con el pedal que te de lo que estas buscando? Acá tenés el Cosmos de Cluster, si no das con el sonido que buscás anda al psicólogo, estás mal del mate….

    Saludos

    Sebastian
    PASAJE 63

  10. # OSVALDO SUAREZ

    El Cosmos no es solo un pedal de efectos, en realidad es una herramienta importantísima para lograr texturas y colores que abarcan aquellos viejos pedales y los sonidos enteros actuales. En mi experiencia personal, lo he utilizado con guitarras normales y también mezclándolo con mis sintetizadores de guitarras Roland GR20 y los resultados son óptimos en ambos casos. Me he pasado tiempo buscando algun pedal o efecto que me dé como resultado un Leslie y después de tanto probar encontré el Cosmos Vibe de Cluster y hoy estoy feliz…

  11. # MARTIN PELI (BUDABARDO ORCHESTA)

    Es tremendo!!! Soberbio!!! Cuando tenés este bicho conectado, no necesitás mucho más!!!
    Cluster es el mejor audio!!!
    Ni hablar de la onda de Andrés y Gustavo, que te atienden de primera!!! Gracias por la magia!!!
    Saluttes!

  12. # Gastón Massenzio

    El pedal es increíble, por lejos el mejor que tengo y no me voy a cansar de recomendar.
    Es un viaje de ida, porque recién lo estoy conociendo y por lo visto me voy a seguir sorprendiendo.
    Un abrazo y gracias por la atención y disposición.

    Gastón Massenzio.

  13. # Seba

    Si querés tocar Machine Gun, es éste, papá!
    Saludos

    Sebastian
    Pasaje 63

  14. # Fabian

    Impecable, lo pude utilizar gracias al guitar & bass dr. En el último Workshop de Gordon Raphael en Bs. As. (productor de The Strokes). Con mi banda (Auditores) fuimos elegidos para grabar con él, y tuve la oportunidad de probarlo. Impecable para el sonido “oscuro” que utilizo con el trémolo. Gran producto!

  15. # Rodrigo de Doble Helice

    Hace rato lo tengo y me olvidé de escribir el comentario. Es un pedal que se logra tanto el trémolo de Wes Montgomery como el utilizado por el Boogie Man John Lee Hooker. Se logra un vibe de lo mejor a mi oido. Excelente pedal. Cluster: sigan así.

  16. # Patricio

    Hola, hace más o menos un mes compré un Cosmos Vibe. El pedal está buenisimo, es super versátil y tiene una bocha de sonidos. Todavía estoy descubriendo cosas nuevas. Obviamente cero ruido y muy sólido. Es mi segundo pedal de Cluster (tengo un Dragon-71) y con ambos logré el sonido que buscaba.

  17. # jorge

    Bueno, esteticámente precioso y recontra hipersónico. Felicitaciones!!!

  18. # Goy Karamelo

    Pedal básico en las grabaciones y producciones artísticas del Kangrejo Record. Junto a un AC30 Inglés es insuperable su corte y ataque en medios. Me gusta el trémolo fundamentalmente, su arquitectura sonora es soberbia. Un pedal con todas las posibilidades. Aún no he podido conectarle seriamente el pedal de expresión, pero en cuanto pueda le consultaré a Andrés cómo hacerlo. Felicitaciones.

  19. # Martín

    No es mentira lo del “laboratorio de modulaciones”. El Cosmos Vibe-13 es una máquina de psicodelia, donde conviven desde el chorus más sutil, pasando por vibratos espaciales hasta trémolos que desarman el sonido cual helicóptero. Las combinaciones son tantas que de ensayo a ensayo estoy pensando como sacarle aún más jugo.

  20. # Francisco

    Hola a todos.

    Recientemente he adquirido un Cosmos Vibe de Efectos Cluster. Estoy muy contento con él. Aún lo he usado poco, no he probado muchas combinaciones de parámetros, pero la pinta que tiene el cacharro es espectacular. Su construcción, de primera calidad. El tacto de los potenciómetros estupendo… Se ve que es fuerte, resistente y duradero.

    En cuanto al sonido, me temo que no voy a ser capaz de sacarle todo el partido que se le puede sacar, ¡hay miles y miles de combinaciones posibles! Ya desde la primera toma de contacto ves que puede ir mucho más allá del sonido de un chorus convencional… En el futuro, cuando lo haya probado de forma más intensiva, es probable que deje nuevos comentarios sobre su sonido.

    Por otra parte, vivo en España. Los chicos de Cluster me enviaron el pedal rápido y sin problemas. Podéis confiar en su seriedad. Vienen bien embalados, bien presentados… ¡y hasta su caja me gusta, es de cartón reciclado 100% ecológico!

    Saludos.

  21. # El Vasco de Bosch

    Estoy impresionado. Lo compré medio a ciegas hace dos días, por MercadoLibre. Me lo entregaron al toque, una onda de primera. A la hora de enchufar, probé el Vibe, probé dos modulaciones más y pensé: “estos pibes tendrían que entregarlo con una caja de Rivotril”. Eran las tres de la matina y no podía parar. Sin exageraciones: es el puto pedal que quise tener toda mi vida. Voy por más, hay que confiar en esta gente. Son el futuro de lo que suena.

  22. # Dani Oroño - Santo Fuego

    Quiero comentar acerca de este pedal, yo ya soy usuario del Tsunami-9, el chorus Spirit-92, de la fuente de alimentación Cluster UPS, y ahora de este Cosmos Vibe, que realmente es lo que estaba buscando. La modulación del vibrato es INCREIBLE!!! El control de output es un gran acierto. La verdad es que me volví loco con este pedal, es parte fundamental de mi sonido. Cluster genios.

  23. # Mariano García Vaillant

    Este pedal es increíble! Una nave galáctica de sonidos hermosos, cálidos y muy orgánicos. Destaco por igual los 3 efectos: tanto el Chorus, como el Trémolo y el Vibrato, todos son increíblemente buenos! Tiene infinitas posibilidades de seteos que todavía estoy descubriendo. El Cosmos Vibe es irremplazable en mi pedalboard. Gracias, Cluster!

  24. # Daniel Omar Vivio

    Este pedal es de otra dimensión. Por más decir que si lo estás mirando en este momento, compralo, no te vas a arrepentir.
    Yo lo tengo por suerte, y es muy versátil, más si jugás con un delay o pedal de expresión: podés sacarles muchos sonidos galácticos bien Cluster. Los felicito a Andrés y su equipo de elefantes porque hacen trabajos excelentes y con una hermosa calidad de sonido.
    También tengo el Ithaca y la fuente de 10 pedales y en la pedalera no meten ni un f*cking ruido. Ni lo pensés, cuando los probés vas a tener un orgasmo eléctrico.
    Salud y buena vida. Larga vida a Cluster y lo nacional!

  25. # Nico

    DE OTRO PLANETA!!! Cluster jamás decepciona, pedales para machos. El Cosmos Vibe es para volverse loco, tiene tantas posiblidades que te dan ganas de tener dos o tres. Aguante el elefante.

Escribí tu comentario




Suscribite hoy al boletín de Cluster

Enterate de lanzamientos, promociones, sorteos (¡sí, nos gusta regalar cosas!) y otras cosas que suceden en el universo de Cluster. Tranqui, no nos gusta el spam, y solo mandamos 1 ó 2 boletines por mes.

Todos nuestros pedales…

  • son True Bypass: cuando el pedal está apagado es como si estuviera fuera de la línea de efectos. Gracias al TBP, los Cluster no “chupan” tonos ni “colorean” la señal de tu instrumento.
  • usan conectores Neutrik ultra-reforzados.
  • están fabricados con componentes de alta calidad: resistencias de metal film, capacitores de poliester MKT, etc.

Más características de los pedales Cluster

Nuestros efectos

The Dragon-71

The Dragon-71 es un pedal de distorsión que te brindará un sonido rico, clásico, cremoso, permitiéndote generar un sustain tipo violín.

Spiral-48

El Spiral-48 es un pedal de phaser (o phase-shifter), con un tono cálido y orgánico, basado en el clásico EHX Small Stone.

Tsunami-9

El Tsunami-9 es un efecto de overdrive con características sonoras que se asemejan a un equipo valvular en su punto de saturación.

Pulstar-43

El Pulstar es un efecto de trémolo que, a diferencia de otros pedales, permite seleccionar la onda de modulación entre triangular o cuadrada, logrando sonidos de trémolos clásicos —como el del amplificador Twin Reverb, el TR-2 de Boss, entre otros— o efectos radicales al extremo.

Spades-4

El Spades-4 es un pedal de overdrive / distorsión diseñado y pensado específicamente para los bajistas.
De sonido cálido y definido, no solo resaltará las saturaciones y distorsiones en amplificadores valvulares: te asombrarás al utilizar el Spades-4 con amplificadores de estado sólido.

StarFox-88

El StarFox-88 es un fuzz con octava arriba, basado en la tecnología del Ultimate Octave de Fulltone y del Foxx Tone Machine.

Mask-5

El Mask-5 es un compresor, basado en la tecnología del célebre MXR DynaComp. De diseño simple, con tan sólo dos perillas (Output y Sensitivity), te permitirá tener un control total sobre la expresividad de tu instrumento.

Voices-2

El Voices-2 es un efecto de auto-wah (o wah automático) y pertenece a una categoría especial de efectos analógicos: es un filtro manejado por envolvente.

Heaven & Hell

El Heaven & Hell es un poderoso fuzz de transistores de germanio, con infinitas opciones (literalmente). Como si fueran muchos pedales de fuzz dentro de uno…

Cosmos Vibe-13

Cluster te acerca la legendaria experiencia psicodélica de los sonidos que ya son leyenda: chorus, vibrato y trémolo analógicos… y el cosmos vibrando a tu alrededor.

Ithaca-26

Construido con los mejores componentes seleccionados, el Ithaca-26 te permitirá tener toneladas de sustain y distorsión con niveles sorprendentes de bajo ruido.

Spirit-92

El Spirit-92 es un efecto de chorus, basado en la tecnología del famoso Small Clone de Electro-Harmonix (lo usó Kurt Cobain, guitarra líder de Nirvana).

EfectosCluster.com.ar 2004–2017 • Cluster

Contactanos