Efectos | Efectos Cluster: Pedales de efectos analógicos para músicos

Heaven & Hell pedal de fuzz distorsión

precio (sugerido)
2480 pesos
categoría
fuzz distorsión
1 músicos comentaron
Lee sus comentarios
Escribí tu comentario

El Heaven&Hell es una fábrica de sonidos. Con este pedal irás desde un audio de fuzz clásico, como el Big Muff o el Fuzz Face, hasta sonidos experimentales, irreconocibles y, tal vez, nunca escuchados…
Fuzzes de tipo “velcro”, otros con octava arriba y octava abajo, fuzzes con un sonido radial, con mucho cuerpo, o flacos, y otros que te recordaran a una trompeta (¿celestial… o del apocalipsis?).
¿El secreto? OK, te lo contamos: los transistores de germanio seleccionados.

Para aquéllos que les guste experimentar y disponer de tonos de fuzz extremos, éste es el pedal ideal. Seriamente: son muchos pedales dentro de una sola caja metálica de Cluster. Como una mamushka, pero de fuzzes.

Con sus cinco controles recorrerás toda una gama interminable de colores, timbres, tipos de ataque y tipos de sustain.
Con la perilla de Volumen controlarás cuerpo y volumen de salida.
El Stab influirá en el voltaje del efecto. Con un valor bajo de Stab lograrás un efecto similar al de quedarte sin batería en el pedal, dando como resultado una gama de fuzzes más sintéticos. Por el contrario, en un valor entre cinco y diez, ganarás más presencia y brillo y el efecto se tornará más sensible a tu interpretación con la guitarra o el bajo. Su influencia se notará entre el ataque y el final del sustain. El Stab por momentos parecerá un control de ecualización.
Con Drive controlarás la saturación del pedal, yendo desde una saturación moderada a una explosiva. Y siempre estará interactuando con los demás controles, de modo que no en todo momento cumplirá la función clásica de drive. De hecho, con el control Comp al máximo, el Drive parecerá no incidir en la saturación en absoluto. Aunque siempre influirá en el tono.
El control de Comp moldeará el ataque del fuzz: con un valor bajo, el ataque se escuchará más libre y suelto. Y a medida que aumentes su valor, la señal entrante se comprimirá hasta niveles extremos. Comp se lleva muy bien con Gate, juntos pueden lograr sonidos que te recordarán a un sintetizador.
El Gate es el control encargado del final del sustain. Es una compuerta de ruido que le cerrará el paso a cualquier sonido, al terminar el acorde o la nota. Su uso también podrá ser moderado o extremo y también influirá en el tono del fuzz.
Además, Stab, Drive, Comp y Gate también configuran un portal hacia las oscilaciones. Cuidado… al menor movimiento de estos controles serás transportado a otra dimensión donde los sonidos tendrán distinta gravedad, masa, densidad. Podrás curvar el espacio y el tiempo con apenas tocar cualquiera de estas perillas.

Con el Heaven&Hell, el universo del audio puede ser armónico e inestable, puede ser el cielo y el infierno. Es tu decisión.

Y, por supuesto, como todo pedal de Cluster… es true bypass.

Aprovechá el envío sin cargo a toda la Argentina a través de MercadoEnvíos (OCA).
Chequeá las promociones vigentes en MercadoPago para pagos con tarjeta, en cuotas y sin interés.
MercadoPago - Medios de pago

Compralo hoy con MercadoPago Compralo hoy en MercadoLibre

Además, podés adquirirlo:

1 comentarios sobre “Heaven & Hell”

  1. Dario Basualdo | 23.04.16

    Hoy recibí el pedal y ya lo probé. Es excelente, lo que estaba buscando. El ZVEX es un sueño, pero por menos plata tengo el de ustedes que es un caño y nada que envidiar al original.
    Antes adquirí el Tsunami, el Spiral y el Cosmos Vibe, además de dos fuentes y cables interpedales, y todo de primera.
    Vamos a ver más adelante qué elefantito compro. Abrazo.

Escribí tu comentario




Suscribite hoy al boletín de Cluster

Enterate de lanzamientos, promociones, sorteos (¡sí, nos gusta regalar cosas!) y otras cosas que suceden en el universo de Cluster. Tranqui, no nos gusta el spam, y solo mandamos 1 ó 2 boletines por mes.

Todos nuestros pedales…

  • son True Bypass: cuando el pedal está apagado es como si estuviera fuera de la línea de efectos. Gracias al TBP, los Cluster no “chupan” tonos ni “colorean” la señal de tu instrumento.
  • usan conectores Neutrik ultra-reforzados.
  • están fabricados con componentes de alta calidad: resistencias de metal film, capacitores de poliester MKT, etc.

Más características de los pedales Cluster

Nuestros efectos

Ithaca-26

Construido con los mejores componentes seleccionados, el Ithaca-26 te permitirá tener toneladas de sustain y distorsión con niveles sorprendentes de bajo ruido.

Spirit-92

El Spirit-92 es un efecto de chorus, basado en la tecnología del famoso Small Clone de Electro-Harmonix (lo usó Kurt Cobain, guitarra líder de Nirvana).

Cosmos Vibe-13

Cluster te acerca la legendaria experiencia psicodélica de los sonidos que ya son leyenda: chorus, vibrato y trémolo analógicos… y el cosmos vibrando a tu alrededor.

Heaven & Hell

El Heaven & Hell es un poderoso fuzz de transistores de germanio, con infinitas opciones (literalmente). Como si fueran muchos pedales de fuzz dentro de uno…

Mask-5

El Mask-5 es un compresor, basado en la tecnología del célebre MXR DynaComp. De diseño simple, con tan sólo dos perillas (Output y Sensitivity), te permitirá tener un control total sobre la expresividad de tu instrumento.

Spades-4

El Spades-4 es un pedal de overdrive / distorsión diseñado y pensado específicamente para los bajistas.
De sonido cálido y definido, no solo resaltará las saturaciones y distorsiones en amplificadores valvulares: te asombrarás al utilizar el Spades-4 con amplificadores de estado sólido.

The Dragon-71

The Dragon-71 es un pedal de distorsión que te brindará un sonido rico, clásico, cremoso, permitiéndote generar un sustain tipo violín.

Tsunami-9

El Tsunami-9 es un efecto de overdrive con características sonoras que se asemejan a un equipo valvular en su punto de saturación.

Pulstar-43

El Pulstar es un efecto de trémolo que, a diferencia de otros pedales, permite seleccionar la onda de modulación entre triangular o cuadrada, logrando sonidos de trémolos clásicos —como el del amplificador Twin Reverb, el TR-2 de Boss, entre otros— o efectos radicales al extremo.

Voices-2

El Voices-2 es un efecto de auto-wah (o wah automático) y pertenece a una categoría especial de efectos analógicos: es un filtro manejado por envolvente.

Spiral-48

El Spiral-48 es un pedal de phaser (o phase-shifter), con un tono cálido y orgánico, basado en el clásico EHX Small Stone.

StarFox-88

El StarFox-88 es un fuzz con octava arriba, basado en la tecnología del Ultimate Octave de Fulltone y del Foxx Tone Machine.

EfectosCluster.com.ar 2004–2016 • Cluster

Contactanos