Efectos | Efectos Cluster: Pedales de efectos analógicos para músicos

Ithaca-26 pedal de distorsión high gain

precio (sugerido)
2480 pesos
categoría
distorsión booster
68 músicos comentaron
Lee sus comentarios
Escribí tu comentario

Construido con los mejores componentes seleccionados, el Ithaca-26 te permitirá tener toneladas de sustain y distorsión con niveles sorprendentes de bajo ruido.

Tres simples controles (Drive, Tone y Level) te facilitarán encontrar rápidamente aquel legendario sonido tan buscado.
Amplio rango en el control de Drive: comenzando por un fiel booster pasando por un cálido overdrive hasta llegar a un devastador high gain.
Equilibrado control de Tone: añade suavidad o agresividad en el momento que creas conveniente.
Finalmente montañas de volumen controladas sin un horizonte a la vista.

La distorsión de ese amplificador soñado.
El grano crujiente que siempre perseguiste en infinidad de pedales importados.
El reino británico a tus pies.
Claridad, precisión y versatilidad, todo eso y mucho más en un pedal de largo alcance.

Como todos los pedales Cluster… es true bypass.

Muestras de audio

El streaming de las muestras es en calidad MP3 de 128kbit/s.
Podés descargar el audio en formato WAV 16bit/44.1K.

Aprovechá el envío sin cargo a toda la Argentina a través de MercadoEnvíos (OCA).
Chequeá las promociones vigentes en MercadoPago para pagos con tarjeta, en cuotas y sin interés.
MercadoPago - Medios de pago

Compralo hoy con MercadoPago Compralo hoy en MercadoLibre

Además, podés adquirirlo:

68 comentarios sobre “Ithaca-26”

  1. # Nicolas Juncosa Kowalski

    Me llegó el Ithaca-26 y es un cañon, impresionante. Sigan así, grandes.

  2. # Eduardo

    Bueno, después de 15 o 17 años de andar buscando pedales que suenen los encontré: el Spiral-48 me voló la cabeza y un Ithaca-26 es tremendo pedal. Ya jubilé mi pedal Boss DS-1 y un DOD YJM. Y encima son baratos. En 15 días compro otros pedalitos y termino de armar mi pedalera. Otra cosa: apoyemos estos pedales que son nacionales y pasan por arriba a un montón de pedales de marca en precio y calidad. Yo se los puedo asegurar porque en estos años probé de todo y nunca quede conforme. Saludos

  3. # Fernando

    Ayer me llevé un Ithaca-26. Cuando lo probé en el laboratorio de Cluster me gustó mucho, pero cuando llegué a casa y lo probé con el JCM 900, sin el turbo overdrive Boss, sin wah wah ni compresor fue increible… Empecé con el canal sucio y luego pasé al limpio. No podía creer el Sonido podrido que tenía sin nada de Ruido, con un crunch re gordo, armónicos y agudos que jamás había escuchado con otro pedal, y tampoco con el canal sucio a ese volumen. Hoy es el segundo día y todavía no puedo creer los armónicos que tiene, y eso que el encordado está muy baqueteado, no quiero pensar cuando lo cambie… Desde que me compré la Ibanez en el 89 y el Marshall en el 92 nunca estuve tan excitado con el sonido, es lo que estuve buscando durante años… Con este pedal escuchás los armónicos, graves y agudos de grandes violeros, como Vai, Satriani, Van Halen aunque no sea el mismo sonido de ellos… pero ese brillo increíble que tiene, la calidad de audio es insuperable, además la dinámica sonora al variar la intensidad de ataque con la púa, suena todo lo que hagas, estoy aprendiendo a tocar de nuevo… Doy de baja el turbo overdrive que es un mosquito y un compresor dbx que me aplasta todo el sonido… No se necesita nada más, en lo que a pudrición se refiere. Voy por el Mask 5 y el Chorus
    Por otro lado, lograr ese sustain con cero ruido y sonido claro es una gloria… no sé qué va pasar cuando le suba el volumen al Marshall!!!
    Andrés, mil gracias por esta joya!!

  4. # Santiago

    Amigos de Cluster, acá les escribe Santiago de Persianas. Yo les compré un Ithaca-26, excelente pedal!!! Sigan así, locos, que van bien. Nos estamos viendo pronto, abrazos!!!!

  5. # Juan Pablo

    Hace pocos días pude probar tanto el Ithaca-25 como el Ithaca-26 y quedé muy sorprendido por encontrarme con pedales que sonaban aún mejor que las demos que habia visto en Internet. Básicamente para quienes no hayan tenido la suerte de probarlos el 25 es una distor que cuando la empujás por el lado de la ganancia adquiere un sonido comprimido MUY NATURAL, ideal para guitarra líder, definido y articulado; en cambio cuando buscás más por el lado del volumen con la ganancia más baja podés tener un excelente booster/driver para usar sobre un ampli ya distorsionado. En cuanto al 26, éste fue el que más me gustó, limpio y cristalino, alcanza esa linda compresion al poner la ganancia al máximo pero se mantiene siempre más abierto que el 25, me lo llevé a casa y pude encontrarle sonidos que van desde overdrives bien saturados pero siempre claros a distors bien definidas con brillo y bien dinámicas. He tenido la suerte de probar MUCHOS pedales de distor de marcas muy conocidas y les aseguro que los Ithaca no se quedan chicos ante ningun pedal y si a eso les sumás el precio INMEJORABLE…creo que no hay mucho más que decir. No está de más mencionar también que la atención de Andrés es EXCELENTE, siempre dispuesto a contestar todas las dudas que puedas tener y a dejarte probar todos los pedales que quieras probar, así da gusto comprar jeje. ULTRA RECOMENDABLE

  6. # Rafael

    Hola Andrés y amigos de Cluster!! Soy Rafael de Del Viso, Buenos Aires. Hace un mes les compré el Ithaca-26, hace una semana lo pude probar en un volumen realmente elevado en la casa de mi amigo batero, con mi Les Paul Ephiphone y mi ampli Marshall 50w 2×12, y la verdad que los felicito por este pedal. Es INCREIBLE!!!!! La potencia, sonido, armónicos, calidad de distorsión que produce, muy de válvulas, no podía creer que mi ampli suene así!!!! Muy poderoso el Ithaca-26!! Gracias desde ya por la atención cordial, personalizada y la buena onda!! Saludos!!

  7. # TEBAN (LOS MALA ESPINA MDP)

    Esta semana sume al set un ITHACA-26 un VERDADERO TANQUE!! El pedal tiene un sonido impresionante, la atención fue de primera, altamente recomendable, apoyaron la producción del disco y sin dudas seguiremos sumando Clusters a nuestras pedal boards. Se viene el Spirit ahora…
    Un abrazo

  8. # Rodrigo Ariel Ammannato

    Andrés: subí la foto del Ithaca 26 así dejo mi correspondiente comentario: una distorsión de la re puta madre!!!!!!!!! Una violencia… mucho rock, mucho… para sacarse el sombrero o verlo volar.

  9. # Facundo Pontoni

    Hace tiempo compré el Ithaca-26 y la verdad que un lujo tener este pedal en mi set… y fue de gran participación en el disco que mi banda que pronto está por salir… una increíble sonoridad de vintage y mucho crunch como me gusta. No me arrpiento de nada, es una maquinita muy poderosa…

  10. # gabriel

    Hola, soy propietario de un Ithaca-26 que lo adquirí ayer. Demás está decir que la atención es excelente y el pedal me dejó sin palabras: es el mejor pedal de distorsión que probé hasta el momento, mejor que cualquier “monstruito” esta cosa es una maravilla, en cuanto junte unos pesos más voy por el phaser.
    Muchas gracias.

  11. # ezequiel

    Hace un par de semanas pasé a buscar el Ithaca 26. Con un valvular y una LP te vuela la cabeza. Muy buen pedal, porque además de ser una muy potente distorsión, también sirve para empujar la distorsión del equipo.
    Todo de diez, ya volveré por más efectos, porque quedé entusiasmado con algún fuzz y un envelope filter muy bien armado (ah! y ese chorus tan lindo).

  12. # German Damianich

    Y bueno Andrés… yo era de los que decía “naaaa es nacional, qué le podes pedir..” la verdad que el Ithaca 26 me voló la peluca, dejando en el cajon al DS-1. Para el que no lo probó, es TREMENDO, mucho gain, pero sin perder el sonido “dulce”. Ahora uso Mesa Boogie/jazz chorus, etc y el Ithaca 26 en el pedal board, obvio!

    Un saludo! Muy buen atención por cierto.

  13. # Juan

    Conseguí el Ithaca-26 usado y la verdad que es increíble, justo lo que buscaba. Estuve los últimos meses buscando una buena distorsión, probando todos los modelos de Boss, Marshall, MXR, y algunos de marcas más baratas y nada me gustaba, aparte de tener que soportar el mal trato de casi todos los vendedores de instrumentos.
    Pero esto es otra cosa: con la Les Paul, el cabezal Vintage y la caja de 4×12 es INCREÍBLE!!!
    Muchas gracias.
    Si logro comunicarme en esta semana, voy a probar alguno más!!!

  14. # Rodrigo

    Excelente pedal! Muy buen sonido, nada que envidiar a los de afuera. Aparte ni hablar de la buena atención de Andrés y Gustavo!
    Volveré pronto por algún otro.
    Saludos!

  15. # Gastón Pafundi

    La verdad, este pedal es EXCELENTE. Estuve hace tiempo buscando un pedal de distorsión con un sonido que me guste y hoy puedo decir que lo encontré.
    Gracias Efectos Cluster!

  16. # Cristian

    La verdad mucho tiempo para comentar no tengo ya que el ITHACA no me deja. Desde que lo tengo que no me deja en paz, TERRIBLE PEDAL, LO RECOMIENDO 100 %, ES UNA LOCOMOTORA A TODA VELOCIDAD. Bueno… les pido mil disculpas pero el Ithaca me llama. A tooooccaaaaarrrrrr!
    100% CLUSTER

  17. # Bruno Caronia

    El Ithaca-26 es mortal, puedo salir a tocar a cualquier lado con el ampli que me tiren que mi sonido crunch sigue cortando a través de la banda y despeinando a los de la primera fila. Gracias por estos pequeños tanques que nos hacen la vida más sencilla!

  18. # David

    Bueno, la verdad es que yo ni tengo un efecto Cluster, pero nomás de oirlo, me gusta mucho su sonido, sobre todo del Ithaca-26, lástima que aquí en México no se venden Eres afortunada, Argentina!!

  19. # FIORO

    Solo unas palabras… soy feliz poseedor de un Ithaca-26, es un CAÑO! Aparte la presentación… con sticker, bolsita y cajita me mato!!! Los felicito!!! Ahora voy por el COSMOS VIBE! Bien, chicos, muy groso!

  20. # German

    Realmente increíble lo que garpa este pedal: impresionante el sustain que tiene y la alta ganancia con el menor ruido. Y ni hablar cuando lo combinás con algún simulador de amp. Pero de todas maneras conectándolo derecho al ampli y dándole un poquito de reverb nomás, ya te vuela la cabeza. En dos palabras UNA MASSAA!!

    Lo recomiendo a cualquiera!

    Gracias Cluster!!!

  21. # Daniel

    Compré este pedal junto con un Spades-4 para bajo de Cluster. Ambos efectos se caracterizan por una gran versatilidad. El Ithaca posee desde una distorsión suave a extremos metaleros y hasta trasheros bajándoles el tono. Controlando el tono y el nivel de distorsión descolla de armónicos y frecuencias medias y agudas con un balance apropiado en las graves. Con una Les Paul suena muy bien. No mete ruido, es robusto, rústico pero de estética cuidada a la vez, con letras bajo relieve. Me parece que no se puede comparar a otros pedales, su sonido es muy personal. Muy recomendable

  22. # Patricio (LUCT)

    Hola, compré este pedal hace unas semanas por recomendación de mi profesor Hugo Méndez y por haberlo escuchado en Internet y debo decir que me dio vuelta la cabeza!!! Me da un sustain increíble y una distorsión super poderosa que me permite hacer de un yeite simple algo super copado e incluso lo puedo llevar hasta un overdrive super prolijo para tocar acordes… una masa!!! Debo resaltar tambien el crunch de este pedal, el cual me remite a la viola de Jimmy Page… sin exagerar.
    Ademas Andrés y Gustavo estuvieron en cada paso de la operación, avisándome la acreditación del pago, el día del envío y hasta el momento en que ya había salido la moto para entregármelo. Un gusto trabajar con gente así, que se preocupa por el cliente y que sabe laburar cosas de muy buena calidad.
    Saludos.

  23. # Andrés Pugliese

    Simplemente sensacional. Pedal súper versátil, atención espectacular de Gustavo. Muy buena gente y muy buenos sus productos. Altamente recomendables.

  24. # Ody Okupaciones Raras Hard Rock

    Hace unos días que tengo el Ithaca 26, y verdaderamente es un caño!!! Ya sabía de la calidad de los pedales Cluster, porque tengo el Mask, el Tsunami y el Spirit. Pero realmente el Ithaca es impresionante, hizo que jubile a mi Line 6 DM4, que venía dandome distor hace un tiempo largo. Realmente es para felicitar a la gente de Cluster por la seriedad con la que trabajan. Un saludo para ellos.

  25. # Maxi García :: Zecuases Rock

    Excelente pedal!!!!! Me dejó re conforme la compra. Tiene una relación precio calidad increíble.

    Como distorsión está muy bien lograda, tiene muy buena estética y una gran terminación. Tiene un sonido muy vintage onda 70, muy Page!!!! Lo uso para los solos y para algunas bases y no me deja de garpe nunca!! Tiene mucho volumen y tocando un poco los potes podes cambiar el sonido rotundamente!!!

    Lo estoy usando con una Telecaster American Standar en un Marshall VS100 con caja de 4×12 y en un Vintage Electric Nu Twin de 100 con caja de 2×12 y suena genial, te aplasta jaajajajaja!!!

    No duden en compralo que no se van a arrepentir y denle una oportunidad a la industria nacional que se esta portando cada vez mejor y no tiene nada que envidiarle a los Japoneses o Yankis!!!

    Voy a ir por un Fuzz dentro de poco.

    Saludos
    Maxi

  26. # Fernando T

    Tarde pero seguro, jaja.
    Bueno, hace 2 semanas compré el Ithaca-26 en Cluster…y me lo llevé… casi sin probarlo… porque estaba a las corridas…
    Peroo cuando llegué a casa y le di caña… fue increíble… la potencia de este pedazo de pedal es unica…
    La verdad, totalmente recomendable…
    y la atención, qué se puede decir: de 10.
    Ahora vamos por el Spirit =)

  27. # Nacho poseedor de un Cluster (por ahora)

    Una palabra es suficiente: increíble!

  28. # Hugo Almiron

    Cómo garpa esta distor…
    No puedo decir nada más.
    Potencia, empuje, claridad, color… todo.
    100% recomendable
    Y la atencion, excelente
    Gracias Gustavo y Andrés!
    Saludos!

  29. # Lucas

    La Fender Stratocaster parece una motosierra…
    Genial.

  30. # Patricio

    Compré este pedal hace un par de meses y es una bestialidad; lo único que hay que hacer es combinarlo con una pizca de reverb y no tenés una distorsión… tenés miles. Nunca había podido lograr parecerme tanto en sonido a los grandes músicos que admiro. Con este pedal podés tocar desde punk a heavy a hardcore o hard rock… todo lo que quieras, tiene tanto rango de gain que te pasa por banda de distorsiones. Si ponés el gain al palo y lo combinás con el Cry Baby sacás los armónicos de Zakk Wylde (sin exagerar).
    La atención es espectacular, de hecho ni fui al local, me lo mandaron a domicilio. Culpa de un par de giles que le tiraban m***** en un foro casi me arrepiento y no lo compro. Por suerte, lo compré. Recomendable al 100%, pasás de sonar en chiste a sonar de verdad.

  31. # tatablues

    Siempre que compro un pedal hago la prueba de la medianoche, o sea, todas las perillas al 50%, pero con este pedal tuve que desistir: realmente garpa como un tanque el ITHACA 26
    Lo probé con mi M50 y casi me rajan de mi casa.
    Gracias por hacer un pedal así!!!!!!

  32. # Bernardo

    El día que probé el pedal en su laboratorio me asombró la calidad, pero cuando entre a la sala y lo conecté al ampli me voló la cabeza!
    Esta buenísimo, super profesional!
    Gracias amigos de Cluster!

  33. # Pablo "LA BERISO"

    Gente de Cluster, el jueves me llegó el Ithaca, lo probé y…
    GRACIAS POR DARLE A MI MARSHALL VS 100 EL SONIDO VALVULAR QUE ESTABA BUSCANDO, mucho poder, y con el volumen de la viola podés manejar todo. Un abrazo, me falta el delay y estoy hecho…

  34. # Felipe

    Mis más sinceras reverencias por la CALIDAD de todo lo que hacen, y un cálido abrazo por la buena onda y HONESTIDAD. n placer haber encontrado a Cluster.
    Compré un Ithaca 26. El pedal es hermoso, indestructible, eterno. El sonido vuelve a sorprenderme cada vez que lo prendo. Fuerza, claridad, pureza.
    Dan ganas de quedarse horas probando y comprarles todo!!!!

    Una OBLIGACIÓN para cualquier músico conocer Cluster.

  35. # Federico Servicio Nocturno

    Compré el pedal hace unos cuantos meses, lo probé extensamente en la sala de ensayo y luego en varias presentaciones. Es duro, resistente a los palos que es lo que todo el mundo busca y a nivel sonoro yo lo uso con la disto al palo: es una máquina de aplastar cerebros. Muy recomendable y la atención de 10.

    saludos

  36. # fernando

    Indescriptible con palabras lo que hacen estos muchachos, Andrés y Gustavo. Impresionante la atención, la honestidad, el asesoramiento, todo!! En cuanto al pedal, qué decir… solo su sonido puede describir esta maravilla argentina que nos trae Cluster. La verdad, es un orgullo y un ejemplo lo que hacen estos chicos, es fuerte, está bien construido, todo aluminio, una calidad y un sonido inigualable, sin dudas cuando tenga la oportunidad vuelvo a contactarlos, el Spirit va a ser el próximo. Gente, un abrazo enorme y un millón de gracias por todo!!! Sigan así, da gusto comprarles a ustedes!!!!

  37. # Mariano Lares de CRIO

    Fuí a ver a estos muchachos por una reparación de un pedal Guv’nor Marshall vintage y en el momento de retirarlo me ofrecieron probar sus pedales y me hicieron sentir que los pedales que uso son de juguete!!! Increíble lo que suenan los Cluster!! El Ithaca ahora está en casa y no deja de sorprenderme lo versátil que es y el cuerpo que le agrega al sonido de la viola. Es el tipo de pedal que buscaba. Es el sonido que buscaba en grandes marcas y no encontraba. Esto no termina acá voy a ir por más pedales Cluster. La relación calidad precio es incomparable!! Y la atención es inigualable! Gracias chicos por hacer esto. Larga vida a Cluster!!!!

  38. # Tatablues

    Hola de nuevo, jeje.
    Cómo será de bueno este pedal que me lo sacaron de la mano y me tuve que comprar otro.
    Así que ahora tengo no sólo el ithaca, sino que le sumamos una multifuente!!!!!
    Gracias, Andrés, por la atención y por lo que hacés, están de 1000 los pibes.
    El próximo es el Cosmos Vibe!!!!

  39. # Agustin

    De verdad es una ithaca porque matás a cualquiera con este pedal.
    Es buenísimo, Andrés y Gustavo. Muchas gracias por la atención.
    Un abrazo

  40. # Nico

    Por ahí alguien dijo que la strato suena como una motosierra? Bueno, insisto en que no es fácil describir un sonido con palabras, pero sin dudas yo escucho que mi amplificador dice “crunch” cuando toco acordes. La distorsión puede llegar a ser terriblemente sucia pero siempre permanece definida (no es una bola pastosa de ruido). Todavía estoy conociendo el pedal pero lo que me encanta es la versatilidad que ofrece: mezclado con el Tsunami y jugando con las perillas de tono y drive, puedo lograr tanto un convincente sonido fuzz como un sonido tipo muff. Creo que la combineta con el overdrive le sienta muy bien.
    Por otro lado, ni a palos necesito poner las dos perillas de arriba al taco: tiene ganancia y volumen de sobra para mi gusto.
    Simplemente, el que esté en la búsqueda que vaya y lo pruebe. Por mi parte, muy agradecido y contento con la atención de Cluster. Pronto los estaré molestando nuevamente.

  41. # Emilio

    Qué más se puede decir de este pedal? Es increíble, estoy completamente enamorado de esta distorsión, tiene todo el poder. Patea los valvulares como la puta madre. La uso para punk, hardcore, rock, funk. Es increíble lo versátil que es.

  42. # Leonel

    Por fin tengo mi Ithaca-26! Tremendo pedal! Me encantó en el taller de Andrés, me explotó en la cara en la sala de ensayo y probándolo con mi Marshall Valvestate VS100 me voló la cabeza literalmente! El rango de tono es interminable y las combinaciones son infinitas! La cantidad de drive que tiene te alcanza y te sobra para tocar cualquier estilo! Desde un crunch liviano o sobre el canal distorsionado del cabezal, pasando por un drive para riffear cualquier estilo hasta el high gain que te destroza! Exquisito para solear! Super lead y me quedo corto! La verdad que me encantó! Y me olvidaba, también como booster es una bestia! Baldazos de volumen! Un sustain interminable! Estoy pensando en adquirir otro para tener 2 seteos distintos! Me encantó! Sobresaliente! Muy bien por la gente de Cluster! Ah, y la atención de primera, sin problemas!

  43. # Fernando García

    Aguante Cluster en general! Muy grosos los pedales, hace un par de dias que tengo el Ithaca-26 y el Tsunami-9 y no doy más, no quiero salir más de mi casa, jajajajja! Muy copados Gustavo y Andrés, muy buena atención, che. Pronto iré por el Spirit-92! Saludos!!

  44. # Pájaro

    Hola gente, les comento mi experiencia con este pedal: me lo prestaron por casualidad y la verdad que me voló la cabeza. Es alucinante, en vivo suena de lo mejor. La verdad, me super sorprendió, ya quiero uno para mí… al principio lo subestimé un poco pero luego de tocar con él tuve que reconocer que estamos frente a un pedal que nada tiene que envidiar a las marcas más reconcidas… para mí es un pedal del carajo… y me saco el sombrero frente a la gente de Cluster. Gracias amigos.
    El pájaro

  45. # Guillermo Zárate

    Hola, soy de Mendoza y nunca pude probar un Cluster, solo pude ver videos, pero junto con el otro violero de la banda decidimos comprar 3 pedales y ver qué resultaba. Yo compré el Ithaca-26… tremendo pedal, era el sonido que estaba buscando y no podía encontrarlo… sonido analógico impresionante. Impecable, felicitaciones, señores, por estos pedales y por ser argentinos! A rockearla!

  46. # Pablo

    Un amigo del sur que está de visita aprovechó verdaderamente su viaje y se llevó un Ithaca-26 y un Tsunami-9. Son un negocio redondo, ambos son muy versátiles, de una calidad de audio excelente, diseño resistente, buenos conectores y switchs, True-Bypass, etc. Y el sonido es genial! Mañana mismo voy yo a hacer mi experiencia y llevarme un Dragon-71. Gracias Cluster!

  47. # nacho

    Qué pedazo de pedal!!! Llegué a mi casa y lo puse en 5 de volumen más o menos y casi me echan jajajajaaj ! Es increíble. Muchas gracias, sigan así

  48. # Nahuel Ramallo

    Este pedal es excelente, el sonido que tiene, la versatilidad, la construcción, la relación calidad precio, y encima nacional… Desde que lo tengo todo me suena mucho mejor… imposible no tenerlo en el pedalboard… Un caño realmente.. se lo recomiendo a todo el mundo.

  49. # Martín Cerdeira

    La verdad, los felicito, el pedal es una masa.

  50. # andres alay

    Hoy a la tarde llego a mi casa el ithaca-26, ya lo probé. Es impresionante, tiene una fuerza y una gran versatilidad que lo transforma en un poderoso pedal…….En una palabra es un caño, sigan así Cluster !!!!

  51. # Matt Yutoshi

    Lo compré con la idea de usarlo como booster para los solos, y después de 500 movimientos en mi pedalboard y al final definir mi set-up, el increíble Ithaca-26 terminó siendo mi distorsión principal!

  52. # Pedro

    Colgaron mucho con el envío y me tuvieron en veremos, pero el pedal suena increíble. Muy buena distorsión con mucho power, muy buena cantidad de gain que pasa de un overdrive tranca a una distor que te vuela la peluca, buena cantidad de volumen, claramente va a ser mi distorsión principal. Muy buen laburo Cluster, tanto power en una cajita…

  53. # Matias

    Es realmente un cañón, lo fuí a comprar a Espacio NAC, y me atendieron de primera! Lo pude probar sin problemas, y con todo equipamiento nacional! La verdad no le tenemos nada que envidiar a los pedales extranjeros.

  54. # Alberto

    Terrible este pedal. Hace unos días pude probar tocando en vivo el Ithaca y con mi ampli Vintage: la combinación perfecta. Explota este pedal!!!

  55. # Marcos_OXO

    Un caño el pedal, te vuela la cabeza!!! La disto con un gran abanico, podés ir de un over a un high gain full, el sonido de la disto excelente!! Felicitaciones por el laburo!!

  56. # Diego GF - Tempestar

    La semana pasada pase por Cluster a buscar mi nuevo Ithaca 26 para agregar al set up que estoy armando. Gran pedal, excelente sonido, disto con cuerpo, cálida, muy versátil, mucho gain, muy bueno. Y la mejor con la antención, aguante Cluster!

  57. # Lucas

    Excelente distorsión, con mucho cuerpo y hermosos graves, mucho sustain. Es un tanque de guerra. La atención fue impecable. ¡Viva Cluster!

  58. # Juan Samaniego

    Hace 2 días pasé por Cluster para buscar mi primer pedal y estoy muy orgulloso que sea un pedal Cluster … el Ithaca-26. Increíble sonido y sustain, justo lo que estaba buscando y muchísimo más. Muy contento con la compra que hice y con la atención excelente de Andrés. Espero que saquen nuevos efectos y obtener más pedales Cluster !

    ¡¡¡AGUANTE CLUSTER!!!

  59. # manuel anso

    Increíble.

  60. # Martin

    Soy el feliz poseedor de un Ithaca, lo tengo hace año y medio.
    Lo uso principalmente para ensayar y para tocar en vivo cuando no llevo mi ampli.
    Supero largamente mis espectativas. Tiene un sonido rico en armónicos, muy a lo Marshall explotado!!.
    Principalmente toco Thrash, y por más que al principio parezca más Rockero al pedal le da la nafta tranquilamente para Thrashear y con afinaciones bajas suena tremendo, con mucha mordida (recomiendo no zarparse de volumen dado que el pedal es tan bueno que da la sensación de, al subir el volumen sonar más saturado, gordo tal cual si te zarparas de volumen en un valvular y saturara la etapa de potencia). Cuando bajás con el volumen de la viola limpia espectacular. La verdad… es muy versátil, y tiene un sonido claro que te manda al frente, cortas en cualquier mezcla.
    Buenísimo !!!

  61. # Facu

    Me acaba de llegar el Ithaca-26 a Mar del Plata. Estoy maravillado, desde la presentación (una caja con una especie de bolsito) hasta el material de construcción. En cuanto al sonido superó ampliamente mis expectativas, estoy feliz de haber adquirido esta maravilla de distorsión, mucho gain, muy versátil. Es mi primer pedal de Cluster, pero no será el último.
    Gracias Andrés! Excelente atención! Excelente todo!

  62. # Maximiliano Mora

    Hola gente! ¿Cómo va? Soy Maximiiano Mora, ya conocido por la gente de Cluster por tener varios chiches de ustedes, una onda endorser oculto sería, porque hasta los recomiendo a full, jajaja… Bueno, encontré como dejar mi comentario acá y me animé. La verdad que vengo comprando sus pedales y son un vicio para mí, me gustan todos, no por desmerecer a otros pedales pero me resultan muy buenos y versátiles usándolos solos y cuando mezclo unos con otros explotan. Tengo el Ithaca-26 (el "vuela-pelucas" como lo llamé yo cuando lo probé), el Tsunami-9 (los probé juntos regulando los gains y los tonos y me dieron un sonido explosivo, mejor que un MXR; recomiendo que prueben esa mezcla), el Mask-5 (que me define más las notas, le da más sustain), el Spiral-48 me sorprendió y el Spirit-92 que es el ultimo que adquirí, una maravilla este chorus: es impecable. Voy en cualquier momento por el Pulstar-43 que me gusta también cómo suena. Si tuvieran un delay seguramente lo tendría, pero compré el Delilah de MBS que es buenísimo. El set que tengo puedo decir que es una bestialidad, aunque el que falla soy yo a veces con la viola, jajajaja. Saludos a todos.

  63. # Santiago

    Hola a todos!
    Bueno, antes que nada agradecer a PVG guitars que me aguantó como 2 horas y pude probar casi todos los pedales.
    Ahora, en cuanto al Ithaca-26… es tremendo!!!
    Sirve para prácticamente cualquier género musical, muy versátil.
    Tiene mucho volumen, mucho gain y bastante recorrido de tono. Un sonido claro, definido, con cuerpo y un sustain fenomenal!
    Al bajar el volumen de la guitarra, limpia de una manera increíble (y eso que estaba con el gain al máximo). Lo podés usar como booster, como crunch, como overdrive, como distorsión media o high gain a full… lo recomiendo mucho!!!

  64. # Pierrot

    Ya tenía el Tsunami-9 y el The Dragon-71, sumé a fin de 2016 un Ithaca, la verdad, increíble.
    Activar cualquiera de los tres me saca una sonrisa de felicidad, solo se suenan todo, super versátiles.
    Éste en particular, con el Gain en cero es una viola apenas rota y a medida que uno va subiendo siente como si fuera un motor que empieza a rugir para salir volando a Marte… Cuando dejo de tocar el nivel de ruido es bajísimo, casi nulo (admirable)… El sustain que le da a la viola a partir de las 12 del reloj es increíble (ni que hablar en los niveles más altos) y si se le suma un Tsunami-9 ya la cosa es digna de los Ángeles del Infierno… Ya entendí como es que Gary Moore hace su famoso “sustain eterno” en Parisienne walkways ¡¡¡Con un Ithaka y un Tsunami!!!
    Desde que descubrí a esta gente y sus pedales a todo el mundo le digo lo mismo… Pruébenlos y después me dicen.
    Abrazo y sigan así, ¡Aguante la Industria Argentina, carajo!

  65. # Federico

    Hola, compré este pedal en el 2008 cuando estaba por hacerme de un DS2 de la conocida marca y de casualidad me crucé un audio del Ithaca 26. La atención muy amable.
    Lo bueno: un pedal de distorsión (a mi gusto no para overdrive) con mucha amplitud en los 3 potenciometros (sobre todo volumen), buen sonido, sigue funcionando de igual manera luego de 8 años de uso.
    Lo mejorable: el pedal tiene muchas frecuencias graves (a mi gusto demasiadas) comparado con otras distorsiones de otros pedales o incluso la guitarra limpia que no llegan a recortarse con el tono, lo cual hace cierto “desbalanceo” si se usan diferentes sonidos en una misma sesión.

  66. # Julio César

    Hola. Primero quería felicitarlos por el excelente laburo que hacen. Valoro mucho la calidad y precio de los productos Cluster. Bueno, mi historia comienza con el Ithaca-26 y el Spirit-92, tremendos pedales. El Ithaca-26 lo tiene mi compañero de banda y literalmente me despeinó la peluca, tremendo pedal! Con el tiempo lo pude comprar y tengo que decirles que es una maravilla de pedal. Estoy re-conforme con el Ithaca-26. Aparte, la atención siempre tan cordial. Saludos, Andrés y todo el equipo Cluster! Sigan así, entregando la calidad que los caracteriza. Desde ya, gracias, y voy por más. Aguante la industria nacional, los re-banco-

  67. # Pablo

    Excelente producto y atención, con una relación calidad-precio insuperable. Actualmente poseo la fuente UPS-10 y el pedal distorsión ITHACA-26 y la verdad que me tiento por adquirir otro producto de CLUSTER. ¡Excelente trabajo, sigan así!

  68. # Hernan Giraffa

    Excelente pedal, lo uso en un cabezal Nativo y estoy muy contento con el sonido que logré conseguir. Aguante Cluster!!!

Escribí tu comentario




Suscribite hoy al boletín de Cluster

Enterate de lanzamientos, promociones, sorteos (¡sí, nos gusta regalar cosas!) y otras cosas que suceden en el universo de Cluster. Tranqui, no nos gusta el spam, y solo mandamos 1 ó 2 boletines por mes.

Todos nuestros pedales…

  • son True Bypass: cuando el pedal está apagado es como si estuviera fuera de la línea de efectos. Gracias al TBP, los Cluster no “chupan” tonos ni “colorean” la señal de tu instrumento.
  • usan conectores Neutrik ultra-reforzados.
  • están fabricados con componentes de alta calidad: resistencias de metal film, capacitores de poliester MKT, etc.

Más características de los pedales Cluster

Nuestros efectos

StarFox-88

El StarFox-88 es un fuzz con octava arriba, basado en la tecnología del Ultimate Octave de Fulltone y del Foxx Tone Machine.

Voices-2

El Voices-2 es un efecto de auto-wah (o wah automático) y pertenece a una categoría especial de efectos analógicos: es un filtro manejado por envolvente.

Tsunami-9

El Tsunami-9 es un efecto de overdrive con características sonoras que se asemejan a un equipo valvular en su punto de saturación.

Mask-5

El Mask-5 es un compresor, basado en la tecnología del célebre MXR DynaComp. De diseño simple, con tan sólo dos perillas (Output y Sensitivity), te permitirá tener un control total sobre la expresividad de tu instrumento.

Pulstar-43

El Pulstar es un efecto de trémolo que, a diferencia de otros pedales, permite seleccionar la onda de modulación entre triangular o cuadrada, logrando sonidos de trémolos clásicos —como el del amplificador Twin Reverb, el TR-2 de Boss, entre otros— o efectos radicales al extremo.

Spirit-92

El Spirit-92 es un efecto de chorus, basado en la tecnología del famoso Small Clone de Electro-Harmonix (lo usó Kurt Cobain, guitarra líder de Nirvana).

Spiral-48

El Spiral-48 es un pedal de phaser (o phase-shifter), con un tono cálido y orgánico, basado en el clásico EHX Small Stone.

Cosmos Vibe-13

Cluster te acerca la legendaria experiencia psicodélica de los sonidos que ya son leyenda: chorus, vibrato y trémolo analógicos… y el cosmos vibrando a tu alrededor.

Ithaca-26

Construido con los mejores componentes seleccionados, el Ithaca-26 te permitirá tener toneladas de sustain y distorsión con niveles sorprendentes de bajo ruido.

The Dragon-71

The Dragon-71 es un pedal de distorsión que te brindará un sonido rico, clásico, cremoso, permitiéndote generar un sustain tipo violín.

Heaven & Hell

El Heaven & Hell es un poderoso fuzz de transistores de germanio, con infinitas opciones (literalmente). Como si fueran muchos pedales de fuzz dentro de uno…

Spades-4

El Spades-4 es un pedal de overdrive / distorsión diseñado y pensado específicamente para los bajistas.
De sonido cálido y definido, no solo resaltará las saturaciones y distorsiones en amplificadores valvulares: te asombrarás al utilizar el Spades-4 con amplificadores de estado sólido.

EfectosCluster.com.ar 2004–2017 • Cluster

Contactanos