Efectos | Efectos Cluster: Pedales de efectos analógicos para músicos

Mask-5 pedal compresor

precio (sugerido)
2480 pesos
categoría
compresor sustainer
58 músicos comentaron
Lee sus comentarios
Escribí tu comentario

El Mask-5 es un compresor, basado en la tecnología del célebre MXR DynaComp. De diseño simple, con tan sólo dos perillas (Output y Sensitivity), te permitirá tener un control total sobre la expresividad de tu instrumento, ya sea en el estudio de grabación como en un concierto en vivo. También puede utilizarse como sustainer.

Muestras de audio

El streaming de las muestras es en calidad MP3 de 128kbit/s.
Podés descargar el audio en formato WAV 16bit/44.1K.

Aprovechá el envío sin cargo a toda la Argentina a través de MercadoEnvíos (OCA).
Chequeá las promociones vigentes en MercadoPago para pagos con tarjeta, en cuotas y sin interés.
MercadoPago - Medios de pago

Compralo hoy con MercadoPago Compralo hoy en MercadoLibre

Además, podés adquirirlo:

58 comentarios sobre “Mask-5”

  1. Alejandro Patriarca | 28.12.05

    Tengo el Mask-5 y la verdad es muy útil… y recomendable… fácil de usar. Y no enquilomba como otros compresores… lo uso con el Tsunami-9 también en combo… y hacen una aplanadora… muy compacto y prolijo… con sustain… la verdad… muy bueno… para funkear… totalmente recomendable también…

  2. Martin Gandulfo | 1.03.06

    Estoy hace un tiempo en una búsqueda minuciosa de un sonido particular entre vintage y moderno, pero sobre todo cálido y cristalino. Por lo cual utilizo solamente efectos que suenen definidos, el alma de ese sonido es el Booster LPB1. Este compresor realmente es increíble, funciona a la perfección con el Booster agregándole sustain por demas, definiendo el sonido y sin que pierda nada de cuerpo!!!!!! La verdad, quedé fascinado con todos los modelos de pedales; realmente no hay ninguno malo, es más, son todos muy buenos y la atención es excelente. ALTAMENTE RECOMENDABLES!!!!!!!!!!!!!

  3. Facundo Inti | 3.03.06

    Digamos que es un pedal super-útil, fácil de usar, con el balance justo que estamos acostumbrados a sentir (ni siquiera oir) con toda la línea de efectos CLUSTER. Muy recomendable combinarlo con el Tsunami-9, si es que buscan una distorsión con D mayúscula.

  4. Santiago | 12.07.06

    Por fin un compresor que no suene como de juguete, lo tengo combinado con una serie de pedales de distintas marcas y complementa a todos perfectamente, yo antes no usaba compresor porque me daba un sonido artificial, pero a la vez la señal sonaba muy “dispersada”, ahora lo tengo siempre encendido, salvo cuando me pongo a tocar algun tema de ac-dc para el cual me gusta usar un sonido abierto y descomprimido

  5. Popochio San Cristóbal | 14.08.06

    Sorprendido con el sonido puro, la vida y el cuerpo que le da el Mask-5 a mi bajo eléctrico. También probado en una viola queda de maravillas. Muy buena la atención que me dieron, no me puedo quejar. Probalo!!!

  6. José M. Sánchez | 8.09.06

    La verdad que he tenido muchos pedales a lo largo de estos ultimos 6 o 7 años… y nunca me pareció necesario tener un compresor en mi sonido, debido a malas experencias con el compresor sustainer de Boss… me parecía una verdadera porquería… Cuando la gente de Cluster me mostró el Mask y lo probé, en ese momento no lo podía creer… es increíble cómo engorda el sonido, hace que mi Strato suene como una 335!!!!! Además, el sustain eterno que tiene, lo digo en serio… combinando con el Tsunami suena muy pero muy parecido a Gilmour… no es joda, busqué por mucho tiempo ese sonido y me parecía imposible, pero conectá estas dos bestias y después contame… GRACIAS ANDRES!!!!!

  7. Nicolás Di Chiazza | 10.12.06

    Muy muy groso este muchacho Andrés, una onda bárbara, y los pedales son una bomba… me compré un Mask-5 y un Spiral-48 y ambos me sorprendieron por su calidad… el compresor es tremendo… sobre todo que con el booster te levanta a full la señal, le da mucho cuerpo al sonido y la relación señal-ruido sigue siendo bajísima… y el Spiral tiene un sonido muy muy profundo y definido.

  8. Leandro de Cousandier (Valle de Muñecas) | 18.12.06

    Supongo que a muchos guitarristas nos gusta cuando en una mezcla de estudio “pasan” los canales de nuestra guitarra por un buen compresor, ¿no? Le da vida y definición. Convengamos que son compresores de estudio de costos altos.
    Pero, por lo menos yo, siempre odié agregar compresores a mi set de pedales, todos los que había probado sonaban como si estuviera tocando con otra guitarra y otro equipo.
    Ahí es donde aparece Andrés que, luego de modificarme dos BD-2 y un FZ-3 (haré los comentarios al respecto por separado porque realmente también dan que hablar), venir personalmente a probarlos a mi lugar de ensayo y ver mi set me dijo: “A vos te va a encantar el Mask-5”.
    Bueno, así fue, ahora tengo en mi set un Mask 5, el único compresor de los que he probado que realmente hace lo que queremos que haga un compresor (releer 1er párrafo), no imprime ningún color no-deseado en mi sonido. Realmente único.
    Sin palabras respecto a la atención de Andrés, a la terminación del pedal y a la gran calidad de los componentes que utiliza.

  9. Bosi Smith - Nadie Save Nada | 22.12.06

    Anoche debutó en Nadie Save Nada este gran pedal portándose más que bien en el show junto a Terror. Tuve anteriormente dos compresores de Boss y nunca había encontrado el sentido de tenerlos pero este compresor me dio lo que esperaba y mucho más.
    Gracias de verdad por la buena atención. Ahora estoy esperando con mucho gusto poder tener el Dragon!!!

  10. Elvio Gentile | 10.01.07

    Después de 20 años de incursionar en las 6 cuerdas (o tratar de hacerlo) hoy, 10 de enero de 2007, puedo afirmar que al fin encontré el sonido de mi vida! Gracias a dos factores importantísismos: Tsunami-9 y Mask-5: combinación e-x-p-l-o-s-i-v-a!!! Es un vuelo total, una cosa de locos, algo que nunca pensé que iba a poder lograr por mis limitaciones (musicales y económicas) pero esto es tremendo. Siento lo mismo que sentí el día que mi viejo me regaló mi primer guitarra eléctrica cuando tenía 18 años. Gracias efectos Cluster por existir, por devolverme ese escalofrío cuando escucho el sonido de mi viola y pienso: ¡n-o l-o p-u-e-d-o c-r-e-e-r! Gracias Andrés una vez más por tu excelente atención, y aunque no te conozca personalmente ya te considero más que un amigo. Efectos Cluster es una verdaera máquina demoledora-aplanadora. Gracias! 1000 gracias! Tengo lo que venía buscando hace muchísimos años. Un excelente sonido a un precio inmejorable. El Mask-5: demoledor!!! No duden ni siquiera un segundo en comprar productos de esta marca, yo sé por qué se los digo. ¡Ah! La construcción es de lo más solida e inmejorable que ví. Tsunami-9, Mask-5, Andrés Galeotti: 1000 gracias!!!

  11. Alejandro Pavlovic | 13.01.07

    El mejor compresor de pedal del mundo. Punto.

  12. Ignacio Astica (Astropolo-Willem-Lunar69) | 23.01.07

    Fue mi primer pedal cluster. Un poco para probar y otro por el precio. La verdad que me sorprendió la presentación, la construcción robusta y el sonido. Combinado con mi overdrive es una bomba!.
    Un verdadero pedal de boutique que estoy seguro que dentro de 20 años se va a cotizar lindo.
    La atención (que es muy importante) fue impecable.
    Se los recomiendo!!

  13. Marco Fasano | 13.02.07

    Este pedal es lo que estaba buscando desde hace mucho tiempo… (mil gracias Andrés, qué bueno que sos de acá!!!). Amortigua a la perfección los agudos que molestan al oído cuando se toca algo rítmico, pero a la vez calienta el sonido de una manera espectacular (de hecho, cualquier Cluster hace esto). Como si no fuera suficiente, también te sirve de booster y te ayuda mucho con el sustain de la guitarra, realmente estoy muy contento por que la mejor parte de esto es que es mejor que cualquier pedal de afuera (y más lindos) y encima se paga en pesos!!! Saludos!

  14. Nahuel Chaves | 13.04.07

    Es increíble lo bien que se siente el sonido con este compresor!! Lo estoy usando con una disto Sansamp Classic y estoy pensando seriamente en comprarme uno que me ofrecieron por MSN porque si es de tan buena calidad como el compresor… vale la pena!!

    Totalmente recomendable. Saludos desde Ushuaia!! Más adelante subo algunos mp3 para los que anden con dudas sobre comprar estos zarpados pedales!

  15. Gustavo Farina | 16.04.07

    Nunca había usado un compresor en mi vida, desde que probe el Mask 5 no lo desenchufé nunca mas, la verdad que es un caño y muy sólido, es super cristalino y no enmascara el sonido para nada.

  16. Rodrigo Viola | 19.04.07

    Soy de Córdoba, guitarrista de blues, muy exigente en sonido y estaba buscando algo nuevo, navegando por foros, encontré este sitio, y fue amor a primera vista. En cuanto a diseño, estos pedales, son un fierro.
    El tema era arriesgarse a comprarlos sin escucharlos…
    La cuestión es que me la jugué, y dije: "Andrés, mandámelo!
    Nunca estuve tan conforme con un pedal, definitivamente, encontré el sonido que estaba buscando, más cálido, más sustancioso, no sé cómo explicar esta magia, este compresor tiene vida propia! Y son nacionales.
    Lo probé con una Digitech rp100, y mejora muchísimo todos los sonidos.
    Además, compré el Tsunami-9, pero de éste opino en su espacio.
    Y de atención, no hay palabras, no existe servicio más exclusivo que Cluster, acá yo me sentí “EL” cliente y no uno más cualquiera como suele pasar en otras empresas, todo el tiempo online, respondiendo dudas, consultas, la verdad, perfecto!! Sigan así!

  17. Andrés - Antlia | 18.05.07

    Otro pedal maravilloso que adquirí, nunca había tocado con un compresor y este pedal es una genialidad. Altamente recomendable, lo uso junto al Ithaca y el Dragon. Rockean mucho los tres juntos, aunque se puede obtener infinidad de combinaciones entre ellos. Excelente trabajo.

  18. Ezzemo - [Mauro Fernandez Badii] | 19.06.07

    Increíble como se puede potenciar una guitarra con este pedal. Estoy muy conforme con el sustain que logro prendiéndolo. Gracias Andrés, muy feliz con mi compra. Suerte con todos esos nuevos pedales por venir y espero verlos pronto en la página. Te felicito.

  19. Tomás | 1.08.07

    Muy buen pedal, para destacar los ataques de la viola en limpio y buscar unos riff funks o para el que le pinta el two hands es bárbaro y para el que le quiere dar un plus a la disto en el solo anda 10 puntos, Excelente logro de Cluster.

  20. Jorge Sónico | 29.08.07

    Es un pedal increíblemente sonoro, un nivel muy fino y con toques muy cálidos.
    Lo recomiendo para toda la familia

  21. Nestum | 7.09.07

    Solo quiero decir esto: no conozco a Andrés, no soy amigo de él, y mi única relación es como cliente. Por lo que no tengo que besar el culo de nadie gratis. Solo digo esto: prueben este compresor, mano a mano con el mejor compresor que consigan en el mercado, y denle una oportunidad: no se van a arrepentir.
    Yo compre por correo desde 1000 km, solo porque ya lo había probado, pero quienes lo tienen más a mano que yo… no dejen de probarlo!
    Una cosa más: vendo MXR Dynacomp rojo, nuevo, en caja.
    Andrés: buen producto, buen servicio.

  22. Laion (BLANCO) | 11.09.07

    Compré el Mask-5 y el Dragon 71 a ciegas, es decir de un día para el otro por urgencia y solo basándome en el sitio y el feedback de los comentarios. Decidí apostar y puedo decirles que la verdad fue un golazo. Son pedales basados en los mejores circuitos y con sus modificaciones que los hacen superiores aun.
    Son extremadamente robustos e indestructibles, y el sonido es un reflejo fiel del buen audio.
    Y lo que cabe destacar como todos lo han hecho antes es la cálida atención de los chicos, bien atentos a las necesidades individuales de cada nuevo y viejo guitarrista que decide apostar por Cluster.
    Sigan así, van a llegar lejos.

    Saludos

    PD:; voy por otros pedales, obvio.

  23. Jaume Capilla i Codina | 21.09.07

    Bueno, hace dos días que ando jugueteando con mi Mask-5 (lo recibí conjuntamente con un flamante Ithaca-25, que comento en su apartado correspondiente) y los resultados que he visto hasta ahora son muy satisfactorios. Es espectacular cómo engorda el sonido, sin enmarañarlo para nada, el sonido se mantiene definido en todo momento, pero con un sonido más lleno, dando una considerable mayor sensación de resonancia y presencia, y añadiendo cierto sustain al instrumento.
    Otra cosa destacable de estos pedales (y también lo digo por el Ithaca-25) es el true-bypass, característica que siempre se agradece y que una vez pruebas ya no quieres otra cosa. Efectivo 100%. Desactivas el pedal y es como tener el cable de la guitarra enchufado directamente al ampli.
    Como ya he dicho en el comentario del Ithaca-25, la atención al cliente es insuperable, y lo mejor de todo: he quedado muy contento con la compra que he realizado y con el trato recibido.

    Saludos desde Barcelona!

  24. Lucio Antolini | 11.10.07

    Hola, mi nombre es Lucio Antolini, soy el guitarrista de Mala Medicina. Bueno este pedalcito es una maza. Una de la cosas que vale destacar es que, a diferencia de otros compresores, éste logra mantener intacto el tono original de tu guitarra y así todo, comprimirla, dándote más sustain y definición. Altamente recomendable

  25. Hernan M. Rodriguez | 6.12.07

    Después de un par de días de usar el efecto y combinarlo con distorsiones, puedo decir que AHORA sí sé qué es un compresor para bajo! Es la primera ves que lo uso y en mi setup no se apaga más!!! Gracias Andrés por todo, la verdad que es un tanquecito!

    Saludos !

  26. victor | 9.01.08

    Bueno, ¿qué decir del Mask…? Sustain a morir… yo le hice hacer una modificación agregándole una perilla de ataque (sin costo, vale aclarar) que me pareció muy útil… genial para realzar distos para solos… cualquier disto suena con este compresor… y además te conserva perfecto el sonido de tu viola… para mí es genial… muchas gracias Andrés….

  27. Javier Fernández | 15.02.08

    El Mask-5 es MUY SUPERIOR al Dyna-Comp de MXR. Yo lo pedí especialmente con una tercera perilla: la de ataque. La forma en que se comporta el sonido de la guitarra es mucho más natural que con un Dyna-Comp, tanto en el ataque como en la caída. Con mics simples este compre aporta un sustain y un color fenomenal, y agregado como boost antes de una distorsión valvular o de mi Tsunami (el mejor pedal de distorsión que tengo!) provoca un sonido lead cálido y con un sustain superior al de un compresor Carl Martin. El nivel de soplido es más que aceptable, aunque por supuesto depende de la viola con la que estés tocando (con dobles potentes o activos es casi imposible hacer trabajar bien un compresor sin un control de threshold). Al igual que con el Tsunami, el sonido de la guitarra preserva un cuerpo consistente y un brillo natural, el efecto SUMA en vez de transformar tu sonido. Recomiendo el Mask-5 y el Tsunami con mucha seguridad por encima de cualquier pedal Boss, MXR, etc. Felicitaciones, Andrés, y gracias por tu paciencia!

  28. Orestes de Laboratorio Sonoro | 17.03.08

    Hace tiempo ya que vengo usando los pedales de Cluster, tanto para mi banda como para mis laburos como guitar tech para otras bandas en mi estudio o en otros y siempre me ha dado muy buenos resultados a la hora de lograr el sonido deseado.
    En estos momentos estamos grabando el 2do disco de mi banda ChinelasPersas y el Mask-5 ha sido fundamental para lograr las diferentes distorsiones que buscábamos, tanto como compre, y también como boost para los equipos valulares y combinándolo con otros pedales, siempre reacciona muy bien. El soplido es más que manejable y el color que le suma al audio enriquece, cosa que con muchos otros pedales y con varios plug-ins no me sucede.
    Una vez más, gracias a Andrés por su trabajo y paciencia, es un placer trabajar y contar con los pedales Cluster.

    Un abrazo y gracias!!!!

  29. Gonzalo Corrales Ruiz (el hagabal) | 19.03.08

    Soy adicto al compresor, y la verdad que éste es increíble y único, sobre todo por la calidez que le da al sonido. Las notas no pierden cuerpo ni color. La sensibilidad es más que excelente. Resalta todos los sonidos de tu instrumento y me permite generar infinitos ambientes. Más que fundamental.
    Muy pero muy bueno.

  30. Mr Eych (Insular) | 7.04.08

    Realmente el Mask-5 es un pedal que es IMPRESCINDIBLE en cualquier pedalera. Sin complicarse, tan solo con 2 controles, lográs un sonido unico, y ese famoso CUERPO que muchos buscamos.
    Abrazo!!!

  31. Keko | 1.07.08

    Me llegué hasta lo de Andrés, y me traje a Córdoba el increíble Mask-5. Yo lo uso con mi bajo y realmente tengo el sonido a gusto, con solo dos perillas que me dan lo que necesito, sin renegar, sin cambiar las posiciones… pareciera que se adapta a cada tema como por intuición… y tiene ese ‘ps ps’ (frotando los dedos) que le dá el toque analógico. Sin mencionar el sustain poderoso, claro, otro gran logro aparte. La combinación con el Spades-4 (que es una distorción para bajo de Cluster) es monstruosa, puedo mantener esa nota el tiempo que quiera sin que varíe la señal (esencial para solos).

    Gracias Andrés por ahorrarnos pasos, tiempo y dinero. Un grande!

    Soy del elefantito, si.-

  32. Pablo "Jimmy" Giménez | 15.07.08

    Qué más decir… cumplió ampliamente mis expectativas!!! Es un cañazo. Felicitaciones Cluster, no me defraudaste para nada !!!!!

  33. Marcelo Tandoori | 19.07.08

    Excelente el Mask 5. Me lo prestó Juan Bordon, el bajista de mi banda, que te lo compró hace como un año. Yo lo utilizo para subir en los solos y es espectacular, me solucionó un gran problema, sobre todo en vivo. Lo combino junto a un Guv Nor II y un Hyper Fuzz de Boss, y en los 2 casos rinde de maravilla y no mete ruido, y si tenés una viola con bobinas simples hace un excelente feedback de armónicos. Todo esto saliendo de mi Vox AC 30 garpa de mil maravillas, a los Marshall MK II no tengo nada que envidiarles.
    Un abrazo Andrés!!

  34. Hugo guitarra de VERGUENZA AJENA | 24.07.08

    Excelente efecto!!! Este compresor no satura ni emite un sonido ensordecedor, sólo te eleva a que uno disfrute sus solos bien sustained. Nada para envidiar a los artefactos foráneos.

  35. Joaquín - Szarajevo | 17.08.08

    ¿Qué decir que no se haya dicho? Yo lo uso principalmente para levantar la señal y darle un toque de EQ a una línea de efectos, y la verdad, es increíble el trabajo de ese pedal!!! Y todo sin alterar la cristalinidad del instrumento. Ni hablar de lo abierto que está Andrés a hacer cualquier modificación para que el pedal le suene aún mejor a uno de acuerdo al uso que quiere darle.
    Es realmente muy recomendable!! No lo duden: peguensé una vueltita por Cluster y disfruten de un orgasmo de sonidos puros.

    Eso sí… después se van a querer llevar todo!
    Relamente, no hay razón para comprar un Boss o cualquier otra cosa importada… tenemos industria nacional de aún mejor calidad y con la garantía de tener a quien hizo el pedal atrás del telefono para lo que sea.

  36. Nicolucci Javier - Milcalaveras | 14.10.08

    Terrible lo bien que suena mi valvular con este pedal, lo dejo siempre activo, levanta mucho el sonido limpio como así en los solos. Estoy muy contento con este compresor. Saludos Andrés

  37. Guillermo Tartara | 28.10.08

    Buenísimo el pedal, buenísima la onda.
    Para el sonido limpio el pedal es muy copado, le da mucho sustain, las notas se engordan mucho.
    Con mucha sensibilidad me tira mucho picking, sobre todo con las repeticiones de delay, pero es algo normal, bajas la sense un toque y fue, la verdad muy conforme.
    Saludos a Gustavo y Andrés!

  38. Alfo - Carnívoros | 25.05.09

    Excelente pedal!
    En vivo lo uso en casi todos los temas. Es increíble como garpa el sonido en solos y arpegios sin saturar.
    Saludos Andrés!

  39. Julián Fraus | 1.07.09

    Lo que más me gusta de este pedal es su versatilidad y simpleza.

    Según en que parte de la cadena de pedales esté ubicado y cómo estén seteados los knobs, podés lograr: un boost transparente, sustain interminable, efectos de ataque exageradamente agresivo, emparejar tu ejecución o simplemente colorear sutilmente el tono de tu guitarra sin destruirlo.

    Extremadamente noble cumpliendo cada una de esas funciones.

    Saludos!
    Julián.

  40. Ricardo Aftyka | 23.01.10

    Andrés es un científico loco que estudió la forma de generar adicción con sus pedales, sospecho yo que a través de esos leds brillantes que activan alguna neurona psicodélica en el cerebro… ;-)
    En serio, la construcción del pedal (lo abrí para verle los intestinos), el sonido, la atención y sobre todo el precio! hacen que Cluster sea un viaje de ida. Bienvenidos al tren…

  41. Ariel (Kalish) | 31.03.10

    Increíble como este pedal resalta el ataque de todas mis notas! Agrega una dinámica nueva con sólo pulsar un botón, y es super simple de usar.
    Mil gracias Andrés!

  42. santiago | 5.04.10

    Tengo el Mask 5 y responde muy bien. Si lo que buscan es un compresor bien robusto, simple y no muy detallista, éste es el pedal.
    Yo lo uso más que nada como un booster con algo de compresión, y funciona bárbaro en sonidos limpios. Lo recomiendo

  43. Gastón | 4.05.10

    El pedal es EXCELENTE. De los mejores que tengo. Además, es muy bueno el sustain que le da a los limpios. Este compresor, mezclado con el Spirit (chorus) hacen un sonido demasiado groso. Es uno de los pedales que más tiempo tengo prendido.

    Gracias una vez más a Efectos Cluster.

  44. german gonzalez | 19.11.10

    Muy buen pedal, es el primero que tengo de esta gente (vale destacar, tanto Gustavo como Andrés son personas muy amables y con una excelente predisposición laboral) y por la excelente reputación, lo compré de una, sin probarlo. Confié en Cluster y la re-pegué. la sensibilidad de este pedal es increíble, ya que podés darle rosca y no se queda atrás, es un pedal muy activo y muy versátil aunque no lo parezca. Posee un espectro de variación muy amplio y, obviamente, voy a seguir apostando con los efectos de Cluster.

  45. Alejandro Pavlovic | 1.12.10

    Mi segundo comentario sobre este pedal. Ahora con una mod que retrasa el ataque del compresor, dejando libre el primer ataque del instrumento. Excelente! Pensado para bajistas esta modificación a mí me resulta indispensable. Ahora sigo teniendo compresión, pero el sonido es mucho más natural, casi como si no hubiese nada (de eso se trata el compresor: de que no se note que está, pero si se apaga, ahí sí se siente la ausencia). Excelente pedal! De la mano del fabricante a mí, cero intermediarios: ni mayoristas, importadores, minoristas. Ahí me explico el precio de los Cluster, ya que son pedales profesionales y de “boutique”. Estoy más que contento. El unico pedal que tengo prendido todo el tiempo. Gracias Andrés y Gustavo!

  46. Fernando Ghio (RUDA) | 25.01.11

    Sólo elogios para este pedal…, lo probé en lo de mi profe Orestes di Vruno, y luego una de estas preciosas unidades pasó a formar parte de mi pedalera. Realmente fue la solución para lo que estaba buscando: simple, sencillo de operar, y no es tan sólo un clon del clásico Dynacomp, sino que a mí parecer es mucho mejor. Altamente recomendable, saludos!

  47. Pablo G. Giulietti | 1.04.11

    Excelente pedal, había tenido un Boss CS-3 anteriormente que la verdad que no me gustaba. Después de mucho tiempo sin usar compresor decidi comprar el Mask-5 y la verdad que me encantó, le da una frescura increíble al sonido, engorda los solos, es genial.
    Felicitaciones a Andrés y a todo el equipo de Cluster.
    Saludos.

  48. Fernando | 18.05.11

    Va genial, lo uso mucho combinado con modulaciones y te levanta la señal muy bien, para hacer buenos ritmos. El ataque regulable que me ofreció de agregarle el amigo Gustavo me vino como anillo al dedo. Podría decir mucho más pero yo lo recomiendo a full. Bueno, saludos.

  49. Ezequiel | 13.06.11

    Muy buen pedal, esos que los prendes una vez y cuando lo apagás sentís que falta algo a la guitarra… En resúmen, se prende y no se apaga más. También tuve la oportunidad de probar varios pedales en el taller, todos realmente muy buenos… la única contra es que me secaron, me fuí a comprar un Ithaca, y compré ése más el Mask, el Dragon, y una fuente, y encima tengo que volver por el chorus je.
    Muy bueno, muchachos, gracias por la atención. Saludos.

  50. Diego | 23.05.12

    El Mask-5 es increible, le da mucho cuerpo al sonido de mi viola. Uso una Strato y la verdad es que no lo puedo apagar nunca, es terrible la diferencia. Tengo además un Tsunami y mañana voy a buscar el Spiral, aguante Cluster!!

  51. DANIEL | 10.07.12

    Hola Andrés: yo compré el Mask-5 por los comentarios y otra porque quería un compresor; esto sumado al sansamp , más mi bajo que tiene EMG (mics y BQS system) suena terriblemente espectacular, le da un cuerpo impresionante y un sustain de puta madre!!! Ahora les pido por favor hagan más pedales para bajo!!! saludos.

  52. nicolas | 17.04.13

    Compré el Mask-5 y es terrible cómo cambia el sonido de mi bajo ya que tengo mics activos, termina de redondear el sonido, levantarlo y le da un cuerpo y sustain zarpado. La verdad que Cluster garpa de verdad y no es joda el Mask-5, me cambió el sonido para mejor. Felicitaciones y gracias totales.

  53. Gustavo Avila | 4.06.13

    Adquirí hace pocos días el Mask-5 y no me puedo quejar; robusto, sutil en su manejo, le saca un sonido hermoso a mi Les Paul en limpio y con overdrive es fascinante!!! Un pedal compresor hermoso y por sobre todo… NACIONAL!!! Saludos para Andrés y Gustavo por su responsabilidad y amabilidad!

  54. Nicolás Guerrieri | 10.04.14

    Conocí a Orestes DiVruno en El Pie y a través de él llegué a un Mask-5. En este momento integra un loop de envío-retorno en mi estación de mezcla (sin adaptar la impedancia) y es raro el proyecto en el que algún track no reciba una dosis de ácido en paralelo. Tengo varios compresores y emulaciones de todo tipo, pero por alguna razón el Mask hace algo (en el modo Pappo, o sea, todo en 11) que ningún otro procesador hace. Maravilloso. Felicitaciones!

  55. Nicolas Martinez | 12.12.14

    Hola, mi nombre es Nicolás, les quiero contar algo que es prácticamente una locura pero durante el tiempo que lo usé me dio excelente resultado. Contando un poco la anécdota, un día nos encontramos sin turno en la sala de ensayo del pueblo de donde somos oriundos (General Belgrano) y por lo tanto tuvimos que mover toda la banda y el ensayo a la casa en construcción de mis viejos. Al llegar al lugar y armar todo notamos que en la conexión eléctrica no tenía buena descarga a tierra por lo cual al encender tanto la distorsion del pedal (Marshall Guvnor 2) como al activar el canal distorsionado del amplificador (un Marshall Valvestate 8080), hacía un sonido a descarga infernal (no había escapatoria) y se perdía toda la definición de lo que tocabas, la interferencia tapaba todo… En la desesperación por ensayar recurrí al canal limpio del Valvestate y como ya me había desviado del sonido original con el que veníamos tocando se me ocurrió enchufar un chorus Carl Martin y el poderoso Mask 5. El chorus lo puse muy suavecito como para darle un color y el level a fondo, y el Mask con el Output al palo y el Sensitivity en 5 aprox. Para mi sorpresa, cuando doy el primer guitarrazo ese escucho rugir al Valvestate y nos quedamos duros: increíble el efecto estilo overdrive que salio de esa mezcla. Luego dediqué unos meses a seguir investigando ese camino y nos surgió una fecha en Puravida (un bar de la ciudad de La Plata), ciudad en donde estamos estudiando, y dimos todo el show con esta configuración. La verdad, increíble la viola super presente con un sonido muy logrado y los comentarios, geniales… muchos de los guitarristas presentes me preguntaron por la configuración que estaba usando y ninguno me creyó ni me entendió cómo es que esta combinación lograba ese sonido, INSÓLITO pero REAL. Un espectáculo. Sin más, ésa es mi historia. Hoy en día el set cambió pero el MASK permanece y con mucha seguridad digo que permanecerá por mucho mucho tiempo…
    Me despido felicitándolos por su excelente trabajo y con un abrazo les digo: no nos abandonen!!! ARRIBA CLUSTER!!!!!

  56. Matias Pecorale | 11.02.16

    Muy pero muy conforme con la adquisición de este excelente pedal. Hoy en el ensayo no pude dejar de usarlo, tanto en el canal clean como en distor, muy buen laburo de la gente de Cluster, y sobre todo buena atención! Saludos desde Balcarce!

  57. Ramiro Fernández Pereyra | 20.02.16

    Como hoy Andrés de Cluster me reparó contrarreloj un overdrive (que no es de Cluster, y que de hecho los estoy vendiendo para poder comprarme el Tsunami-9) que lo necesitaba con urgencia, me acordé de dejar sentado por escrito lo buena onda que es la gente de Cluster, o por lo menos Andrés, y lo buenos que son sus productos. En este caso, el Mask-5. Yo no es que sea el zarpado violero eléctrico, yo soy más cantante-compositor, pero toco bastante la viola eléctrica, me acompaño con ella en los vivos, y me gusta que suene bien. Y para terminar de grabar mi primer disco tuve que vender mi ampli valvular y pedales varios. Y lo único que me quedó es un ampli para tocar en la calle, transistorizado, nacional, sencillo, decente. Y me tuve que empezar a dar maña con eso. Y la verdad es que el sonido no me cerraba. Estaba a punto de endeudarme para volver a comprarme un valvular (cosa que igualmente haré en algún momento, pero no ahora) y se me ocurrió: -¿Y si pruebo mejor comprándome un compresor? -Y fuí derecho a comprarme un Cluster porque hacía rato le tenía ganas a la marca. No me arrepiento: el sonido mejoró diez mil veces, más redondo, pulido, definido, con pegada, me lo dejó casi valvular al ampli, ja. Muy lindo tono. Fuera de broma, lo dejo prendido todo el recital. En este momento, mi sonido es siempre con Mask-5. Y encima, de yapa, como alterno mucho dedo y púa al tocar viola eléctrica, el compresor logra que las diferencias de volumen no sean tan grandes entre una y otra técnica, y de este modo le hago un poco más fácil la vida al sonidista de turno, ja. Salutes!!!

  58. Héctor Adolfo Nine | 31.01.17

    Voy a ser breve: antes tenía un bajo que sonaba bien, ahora es una masa. Gracias, Cluster

Escribí tu comentario




Suscribite hoy al boletín de Cluster

Enterate de lanzamientos, promociones, sorteos (¡sí, nos gusta regalar cosas!) y otras cosas que suceden en el universo de Cluster. Tranqui, no nos gusta el spam, y solo mandamos 1 ó 2 boletines por mes.

Todos nuestros pedales…

  • son True Bypass: cuando el pedal está apagado es como si estuviera fuera de la línea de efectos. Gracias al TBP, los Cluster no “chupan” tonos ni “colorean” la señal de tu instrumento.
  • usan conectores Neutrik ultra-reforzados.
  • están fabricados con componentes de alta calidad: resistencias de metal film, capacitores de poliester MKT, etc.

Más características de los pedales Cluster

Nuestros efectos

Voices-2

El Voices-2 es un efecto de auto-wah (o wah automático) y pertenece a una categoría especial de efectos analógicos: es un filtro manejado por envolvente.

Cosmos Vibe-13

Cluster te acerca la legendaria experiencia psicodélica de los sonidos que ya son leyenda: chorus, vibrato y trémolo analógicos… y el cosmos vibrando a tu alrededor.

Pulstar-43

El Pulstar es un efecto de trémolo que, a diferencia de otros pedales, permite seleccionar la onda de modulación entre triangular o cuadrada, logrando sonidos de trémolos clásicos —como el del amplificador Twin Reverb, el TR-2 de Boss, entre otros— o efectos radicales al extremo.

Mask-5

El Mask-5 es un compresor, basado en la tecnología del célebre MXR DynaComp. De diseño simple, con tan sólo dos perillas (Output y Sensitivity), te permitirá tener un control total sobre la expresividad de tu instrumento.

Ithaca-26

Construido con los mejores componentes seleccionados, el Ithaca-26 te permitirá tener toneladas de sustain y distorsión con niveles sorprendentes de bajo ruido.

Heaven & Hell

El Heaven & Hell es un poderoso fuzz de transistores de germanio, con infinitas opciones (literalmente). Como si fueran muchos pedales de fuzz dentro de uno…

Spiral-48

El Spiral-48 es un pedal de phaser (o phase-shifter), con un tono cálido y orgánico, basado en el clásico EHX Small Stone.

The Dragon-71

The Dragon-71 es un pedal de distorsión que te brindará un sonido rico, clásico, cremoso, permitiéndote generar un sustain tipo violín.

Spirit-92

El Spirit-92 es un efecto de chorus, basado en la tecnología del famoso Small Clone de Electro-Harmonix (lo usó Kurt Cobain, guitarra líder de Nirvana).

StarFox-88

El StarFox-88 es un fuzz con octava arriba, basado en la tecnología del Ultimate Octave de Fulltone y del Foxx Tone Machine.

Tsunami-9

El Tsunami-9 es un efecto de overdrive con características sonoras que se asemejan a un equipo valvular en su punto de saturación.

Spades-4

El Spades-4 es un pedal de overdrive / distorsión diseñado y pensado específicamente para los bajistas.
De sonido cálido y definido, no solo resaltará las saturaciones y distorsiones en amplificadores valvulares: te asombrarás al utilizar el Spades-4 con amplificadores de estado sólido.

EfectosCluster.com.ar 2004–2016 • Cluster

Contactanos