Efectos | Efectos Cluster: Pedales de efectos analógicos para músicos

Spiral-48 pedal de phaser

precio (sugerido)
2850 pesos
categoría
phaser
61 músicos comentaron
Lee sus comentarios
Escribí tu comentario

El Spiral-48 es un pedal de phaser (o phase-shifter), con un tono cálido y orgánico. Basado en la tecnología del clásico Electro-Harmonix Small Stone, la versión de Cluster lo mejora: incluye un booster para compensar la pérdida de sonido que sufría el original de EHX.
Limpio y poderoso a la vez, el Spiral-48 es de fácil uso: una perilla de Rate y un switch de Colour controlan los parámetros del efecto.

Muestras de audio

El streaming de las muestras es en calidad MP3 de 128kbit/s.
Podés descargar el audio en formato WAV 16bit/44.1K.

Aprovechá el envío sin cargo a toda la Argentina a través de MercadoEnvíos (OCA).
Chequeá las promociones vigentes en MercadoPago para pagos con tarjeta, en cuotas y sin interés.
MercadoPago - Medios de pago

Compralo hoy con MercadoPago Compralo hoy en MercadoLibre

Además, podés adquirirlo:

61 comentarios sobre “Spiral-48”

  1. # Ernesto Romeo

    Excelente y muy recomendable efecto, con notables mejoras respecto al Small Stone (uno de los más personales phasers jamás diseñados…). ¡Felicitaciones, Andrés!

  2. # Esteban Lifich

    La verdad que el pedal superó mis expectativas.
    El sonido es como el de un Electro-Harmonix Small Stone vintage, pero en mi opinión, mejor.
    La construción del pedal es muy buena. Está construido como un tanque.
    La verdad que CLUSTER fue un gran hallazgo para mí y bueno, espero encontrar más cosas interesantes en el catálogo.
    Recomiendo altamente el Spiral-48.

  3. # Luciano Tirabassi

    El Spiral-48 es el primer pedal de efecto que compré de Cluster.
    Con las descripciones ya está más o menos todo dicho: es un pedal de efecto phaser basado en el famoso EHX Small Stone, sobre el cual incorpora algunas mejoras. Yo pude probar varios Small Stones originales (de los vintage y de las reediciones que manufactura Dunlop), y la verdad que siempre me gustaron, pero nunca había podido juntar la plata para comprarlos. Por suerte, porque el Spiral-48 es mejor todavía que cualquier Small Stone original, ya que cuenta con el mismo sonido y lo único que tiene diferente son mejoras: TBP, mejor nivel de línea (los EHX bajan un poco el volumen al ser activados), y una construcción MUY sólida, además del precio.
    Espero adquirir otros pedales de Cluster pronto, ya que ofrece cosas muy interesantes y logradas, van más allá de ser una imitación/réplica.

  4. # Matías Andrés Giunti

    Los felicito, el pedal superó mis expectativas, muy recomendable, un sonido más que agradable. Además les deseo toda la suerte en este emprendimiento, porque creo que tuvieron una idea excelente. Mucha Suerte!!!

  5. # Nicolás Fonticelli

    Bueno, antes de comenzar a redactar quiero aclarar que soy un amante de los efectos de phasing. Lo primero que me llamó la atención fue el hecho de que la calidad de sonido era impecable. Es un pedal muy adaptable al sonido que uno quiera, ya que tiene el switch de colour y una perilla de rango bien hecha (o sea, no es que el punto 1 es casi igual al 5). Parece ser resistente a golpes (por suerte aun no se me cayó). Y además el switch on/off esta re-bien hecho. Entonces, si tengo calidad de sonido y versatilidad, ¿qué mas puedo pedir? En lo personal era el pedal que estaba buscando hace un buen tiempo.

  6. # Nicolás Marquestó

    Bueno, para empezar tengo que decir que el servicio pre-venta, venta y post-venta es EXCELENTE. Con respecto al pedal al principio apenas lo ví me sorprendió (para bien) la estética, me esperaba algo menos profesional pero el pedal está buenísimo con los logos y marcas e indicadores todo muy lindo. El switch on/off es del tipo de los pedales MXR cosa que a mi particularmente me encanta. Cuando conecte los cables al pedal note que tuve que hacer un toque de fuerza lo que hace notar la calidad. El LED luminoso es mucho más grande que el de los pedales Boss y mucho más nítido. Con respecto al sonido lo fuí probando de a poco primero en el canal limpio de 0 a 10 punto por punto. Del 1 al 5 se va notando muy gradualmente el aumento del efecto en la señal del 5 a 7/8 ya esta en todo su esplendor y del 8 al 10 ya es un lime total. Despues lo puse con los otros efectos que tengo y realmente las posibilidades de sonidos son muy abiertas. Sinceramente estoy muy contento de haber encontrado la línea de pedales Cluster que, sin exagerar, no tienen nada que envidiarle a los EHX. Es obvio que no va a ser el último pedal de esta marca que compre. Aguante la industria nacional. ¡Felicitaciones Chicos!

  7. # Jorge Capriotti

    Impresionante la calidad con que está construido (no se me ocurre cómo podría estar mejor) y en cuestión sonido es impecable. Hace tiempo que estaba buscando este efecto y se superaron mis expectativas con el Spiral-48.
    Felicitaciones a los creadores.

  8. # Mauricio Diego Godoy

    A ver a ver… efecto = Phaser = Cluster
    Ecuacion perfecta!!! 100000 puntos!!!

    No sé qué agregar a lo que han dicho los demás, solo resta darles mis felicitaciones por el pedal que hacen, me encantó el sonido apenas tiré el primer acorde, y es día que llego a casa y conecto mis clusters para deleitarme con su sonido.

  9. # Federico Funes

    Adhiero 100% a los comentarios anteriores sobre el SPIRAL-48. La verdad es que estoy sorprendido de lo bien que suena y cómo está construido este pedal. Hace 25 años que toco y sé cómo debe sonar un phase. Un trabajo estupendo y una gozada. Felicitaciones.

  10. # Fernando Casetta

    El Spiral-48 anda de 10, comparado con el original tiene algunas mejoras y para los que buscan un buen phaser analógico es perfectamente recomendable.
    Soy usuario de pedales “BOSS” (OD-3, DS-2 y CS-3) y no tienen “true-bypass”, cosa que deja mucho que desear cuando uno está pagando de más y en U$S.
    Los pedales CLUSTER tienen el true-bypass cosa que me parece destacable.

  11. # Dan Berezin

    Con la tentación de tener un phaser análogo hecho a mano, lo encargué desde Chile. Ahora, que vendí mi pedal digital y toco con mi Spiral y mi Tsunami, me doy cuenta de lo que ahorré. Gracias al sistema análogico, vale la pena usar los dedos, pues lo que suena es lo que uno hace, no una máquina, el sonido viene realmente de tu guitarra. Con el Spiral, puedes hacer desde un phaser leve casi imperceptible, ideal para arpegios estilo Dark Side Of The Moon, o aumentarlo para un efecto psicodelico, todo con la delicadeza que no tiene un digital (el phaser de mi Korg sonaba falso; éste, aunque sea pronunciado, suena a instrumento). También puedes combinarlo con distorsiones para hacer riffs estilo heavy metal de los 80’s. Y el bypass es real. Cuando lo cortes, sonará tu guitarra pura. Sólo te recomiendo ajustar el volumen del efecto (atrás del pedal, con un destornillador) de forma que el efecto no suba ni baje el volumen de la guitarra limpia, y usarlo con transformador, ya que cuando empieza a agotarse la batería, el phaser no agarra. Esto pasa con cualquier pedal. Éste, si lo configuras bien, funciona perfecto, y con el switch (que hace un notorio cambio a un phaser mas hondo y marcado o uno mas leve) y el Rate (desde una ola lenta, otra constante y un sonido espacial) podrás encontrar el tuyo unico.

  12. # José M. Sánchez

    Bueno, como es de esperarse de los efectos Cluster, éste es un phaser que cubre toda las expectativas de los amantes de tal efecto… como los demás pedales de la línea que se caracterizan por ser indestructibles!!!! y muy pero muy lindos!!! Este phaser cuenta con un regulado de volumen del efecto, una ventaja muy grande por si te parece demasiado alta la señal… podés ir desde matices idénticas a un MXR Phase 90, que sirve mucho para hacer cosas muy sutiles y delicadas al mejor estilo Gilmour, como también para el hard-rock onda Van Halen… y muchas posibilidades más… podés lograr hasta el sonido más moderno de phaser muy en estilo TC Electronics. y ni hablar de sonidos psicodélicos!!! …la verdad que es impresionante… altamente recomendable…una vez más: gracias Andrés!!!!!

  13. # Freddy Ricco

    Para decir la verdad y sin exagerar, el Spiral-48, más que un espiral es un torbellino. Lo compré y realmente superó mis expectativas, su construcción es de lo mejor, la calidad de la carcasa, los jacks, perilla, todo es excelente. El sonido es de lo mejor, con una versatilidad de tonos, del uno al diez que inspira a un guitarrista medio como yo a soñar con ser Gilmour, Bolan, Marr o tantos otros grossos!!! Por lo pronto el pedal va a sonar en Hermanos Limon com mucha frecuencia. Bueno, un capítulo aparte es la atención del Sr. Andrés que realmente es un capo, lo felicito por el trabajo que esta realizando, realmente con estos pedales demostrás con pruebas contundentes que no siempre lo que viene de afuera es mejor que lo nacional. Gracias.
    P.d.: Anda preparándome un Dragon-71.

  14. # Norberto de Extrasol

    Andrés, nuevamente me saco el sombrero por el trabajo que hacés!! Es increíble el spiral-48, mucho mejor que el Small Stone, supero todas las expectativas que tenía del efecto, muchas gracias.
    El problema del Spiral-48 es que es altamente adictivo y quiero usarlo en todas las canciones!!!. Andrés, desde ya te agradezco, la amabilidad y cordialidad de la atención, está de más decir de lo impecable que es la construcción del pedal y la gama de matices que con una sola perilla se puede lograr, un efecto para disfrutar y experimentar. Un abrazo y espero comprar otros efectos más!

  15. # Tomás

    Hola, bien, me encontraba buscando un phaser-shifter y afortunadamente di con los efectos Cluster gracias a Orestes, quien muy amablemente me dejó probarlos y comprobar su calidad. A los dos días de adquirirlo lo utilicé en vivo y le dio el color que andaba buscando para algunas partes. El precio está más que bien y lo recomiendo ampliamente.

  16. # Juan Pablo | AMORBO

    Andrés! Sencillamente no hay palabras para describir la animalada que resultó ser este pedalcito. Un sonido envolvente, con buen ataque y una versatilidad increíble que hace que a uno le den ganas de usarlos en todos los temas, ja! Eso del True By Pass es genial, no hay cambios bruscos de volumen, los arpegios salen nutridos con una calidez increible. Altamente recomendable el Spiral 48. No hay mas que decir, solo que aca en La Pampa te vas a abrir un mercado considerable. Por ahora ya sabes, en estos días adjunto a mi set el “The Dragon – 71” así que anda preparandolo. Abrazo y gracias por la buena atencion!

  17. # Lucio Antolini

    Hola, mi nombre es Lucio Antolini, guitarrista de Mala Medicina. Bueno, este autito es una verdadera joyita como el Spirit. Desde su único control de rango y la perillita de colour podés llegar desde sonidos sutiles hasta locuras extremas!! Ni hablar de como esta construido y del infaltable True Bypass … 10 puntos!

  18. # Jupi (guitarrista de Tantra)

    Qué tal Andrés? Te cuento que estaba tocando muy alegremente con mi banda cuando de repente el dueño del lugar mordiendo un escarbadiente viene y me dice: “Mira pibe… acá no apretés más ese aparatito, ¿No viste que cada vez que lo pisás empieza a girar todo hacia una especie de vórtice o agujero negro o qué se yo qué…? La cuestion es que se me van a romper las paredes y si me va la gente por esa espiral y no me compran ni una cerveza”.

    Aprovechen realmente este increíble pedal, antes de que esté prohibido por la ley. Espero que no caiga en las manos incorrectas.

  19. # Maximiliano A. Lanchini

    Andresito querido!! Te saliste con la tuya, eh!! Estoy loco por los pedales de efectos. Escuché los phaser de Boss, de MXR, de Digitech, entre otros, y no es que uno sea mejor que otro, sino que son todos distintos, cada uno tiene su “vuelta” pero la verdad es que nunca lograba encontrar el seteo del efecto que me gustara. Desconfiado, recurri a los Cluster pero… para qué… escuché el SPIRAL y al toque me di cuenta que estaba buenísimo, con tan solo un pote y una switch de colour puedo lograr los sonidos de phase que esta buscando al mejor estilo Morning View de Incubus. Es un phase con un sonido cálido que me parte la cabeza. Ademas el true bypass y el controlador de volumen de efecto es la frutilla del postre, no te imaginas cuan útil es manejarle el volumen a un modulador de estas características.
    Locati este pedal esta buenísimo, y creo que es una obviedad decir que esta al o sobre el nivel de todos los pedalsuchos que nombre al comienzo.
    Saludos. Maxi

    p.d.: a los mas “loquillos” no dejen de probrar el Heaven Hell. Es una bomba, de lo mejor que vi en pedales analogicos.
    p.d.: Andres quiero Heaven Hell!! subi una fotos para calmar la ansiedad.

  20. # Alexis

    Excelente!!! La verdad que el Spiral suena de puta madre, me dejó mudo. Tengo un flanger BF-2 de Boss y la verdad que me lo tiró re abajo… el cuerpo que tiene el efecto es increíble y la cantidad de variantes que podés encontrar con sólo 2 controles es terrible…Felicitaciones, Andrés, hiciste un laburo bárbaro!

    Y a nada de ponerse orgullosos por la “industria nacional” esto es la producción personal de un pibe que se propuso un proyecto y lo desarrollo en la terraza de su casa, el país no lo ayudó en nada, otra muestra más de que la autogestión funciona.“ y cómo!!!

    Un abrazo, Andrés!

    El miércoles voy por el Pulstar!

  21. # German - Reaccion Ekis

    Después de tanto esperarlo llegó a mis manos el Spiral… es muy contundente y sencillo de hacerle salir sonidos increíbles.
    Muy buen laburo, felicitaciones.

  22. # Mr Eych (Insular)

    La verdad que no paro de sorprenderme con los pedales Cluster. Con el Spiral-48 realmente flashié de en serio!! Terrible como levanta la señal y lo mejor de todo que tiene un control de volumen!!
    Es terrible como los Cluster van dezplazando mis pedales que pagué un huevo!!!!
    Lo del switch de Colour realmente es genial, tenés más de 2 pedales en uno!
    Felicitaciones Andrés

    Abrazo

  23. # Alex Patri

    Tengo el Spiral, la verdad que me gusta mucho, usaba un podxt con los efectos moduladores…per o ya no. La verdad que gana mucho cuerpo la viola con este pedalcito!! Aparte con el switch le das color copado… gracias Andrés por solucionarnos la vida =)

  24. # Andres de Andrea

    Hola, mi comentario es para el Spiral-48, la verdad que nunca escuché otro pedal de phaser como para hacer una comparación, solamente de pedaleras múltiples que no me gustan. Lo cierto es que estoy muy contento y satisfecho con este peda. Cumplió mis expectativas así que punto a favor. Un saludo al Navarrero Andrés y felicitaciones por el producto.

  25. # Pablo "Jimmy" Giménez

    Adquirí este pedal hace 15 días, lo estrené en un Show de Volvox en Mitos Argentinos, es realmente fascinante, lo tuve en funcionamiento en la base de “Cobra” y lo regulé para una melo en “Más allá de lo evidente”, el sonido espacial te cautiva, es un efecto dinámico, se puede regular para “matizar” o para una base entera es algo extraordinario !!! Felicitaciones Cluster, estoy muy conforme.

  26. # Damian

    Bueno, después de esperarlo tanto por fin lo tengo. La verdad es que el pedal es genial. Es un phaser fantástico, muy nítido, rico en medios… buenísimo. La posibilidad del control del booster es bárbara para controlar el efecto. Ya tengo el Spirit 92 y ahora el Spiral y es increíble lo que gane en sonidos para la viola. Estamos a la espera del Tsunami que obviamente debe ser un caño. Y todos con true by pass… más no se puede pedi r.Encima por el precio de un pedal de marca, te comprás 3 Cluster de excelente calidad. Gracias Andrés!

  27. # Joaquín - Szarajevo

    Es increíble las cosas que se hacen en Cluster! Este pedal es una maravilla, lo uso con mi bajo y la verdad que es muy fácil encontrar el sonido que uno está buscando! Y la gama del efecto es super amplia con tan solo una perilla y una palanca!!!!
    Ni hablar de la atención que brinda Andrés que es de primera, ante cualquier problema el se pone ahí para solucionarlo y está atento a cualquier pedido de customización (desde lo más pavo, como cambiarle el LED de color para no confundirme con otro pedal!)

    Gracias Cluster!

  28. # Pablo (Tribu Accidental)

    Gracias por el pedal Andrés!!! Un capo como siempre …

  29. # Martin (lot)

    Hola! Andrés, el pedal es increíble!!!
    Gracias por tu tiempo!
    Espero volver pronto a buscar otros!!!
    Abrazo.

  30. # Alan

    Excelente!!! Personalizado y todo… Sonido increíble, calidad buenísima… sin dudas el primero de unos cuántos…
    Gracias Andrés!!!

  31. # Juan Pablo (Lateral - Romeo Tragedy)

    Poco hay para agregar que no se haya dicho, les puedo contar mi experiencia personal; he podido probar varios Small Stone, modificados y stock e incluso alguno que otro de los “viejitos” y este pedal no sólo está a la altura de todos ellos si no que incorpora algo que en lo que a mi respecta me parece IMPRESCINDIBLE: un pequeño trim pot que cumple la funcion de booster para poder regular el volumen que va a tener el efecto ya que como muchos sabran el Small Stone original baja el volumen de la viola cuando lo prendés (y sumado a esto el trim pot es accesible por fuera del pedal, es decir no hace falta abrirlo ni nada asi!). El sonido del pedal es EXCELENTE y podés lograr modulaciones “groseras” y bien espaciales o colorear un poco tu sonido para hacerlo más gordo; yo lo encuentro aun más versátil que el SS. TOTALMENTE RECOMENDABLE para los rockers, los funk, los psicodélicos, los alternativos, etc, para el estilo que se te ocurra. Muchas gracias Andrés por la EXCELENTE atención, siempre predispuesto a que te vayas lo más contento posible del taller, en mi caso lo lograste con creces! Saludos!

  32. # Rafael Quecuty

    La verdad que no hay nada que decir que no se haya dicho anteriormente. La calidad del pedal es impresionante, es como se vé, nada de plástico, todo material de primera calidad. Respecto al sonido, no hay nada que agregar tampoco. Es lo que buscaba realmente, en todo sentido. Espero la fuente de 10 salidas ahora nomás, que de seguro también me va a dejar con la boca abierta. Muchísimas gracias por la cordialidad, Andrés!

  33. # Maniquí

    Enchufás este pedal y es el inicio de un viaje en espiral hacia otra dimensión. Lo uso con un sinte Kawai K1r y todos los sonidos comienzan a embellecerse en cuanto activo el Spiral-48.

    Es una pequeña fábrica de sonidos que te inspiran y llevan tu conciencia a un estado alpha.

    Como cuando uno es niño y se hace una nebulización o se sienta cerca del lavarropas, y al escuchar esos sonidos simples, ondulantes e hipnóticos, se deja llevar muy lejos, donde púlsares y quásares hacen música sin melodía…

  34. # ezequiel escobar

    La verdad, poco para agregar. Increíble pedal, mucha calidad de sonido, muy buen tono,y el control de volumen es un detalle excelente. Lo compré junto con el Tsunami 9 y la verdad que es una de la mejores inversiones que hice. Mil gracias a los muchachos de Cluster por tanta calidad. Muy buena gente, y muy buenos fabricantes… un abrazo, sigan así, proximamente nos estaremos encontrando por un Star Fox o un Ithaca.

  35. # Rodrigo Ariel Ammannato

    No lo tengo, yo tengo un Small Stone. Cuando probe este pedal en lo de Andrés me parecio tan cristalino. Las vueltas se escuchan muy bien, muy claras, como agua… pero eléctrica, qué sé yo. Me gustó mucho.

  36. # Seba Perez

    Me compré el Spiral y el trémolo y realmente son tremendos pedales, muy fácil de usar y muy brillante el sonido y el precio muy bueno…. La atención buenísima. Muy linda la terraza…

    Sebastián Pérez de Mendoza
    AUTOS QUE CHOCAN

  37. # Max Neil

    La primera vez que me acerqué a los pedales Cluster, fue en realidad para modificar mi DS-1 de Boss y quedó sencillamente increíble. Luego vino la modificación del TUBE SCREAMER y éste realmente me sorprendió por la diferencia de sonido que tenía con el original, quedó otro pedal. Fue ahí que me decidí a probar los efectos de ellos e increíblemente me gustaron más que los originales. Ya tengo en mi haber el SPIRIT-92 y el SPIRAL-48 y voy por más. Felicitaciones Andrés por la calidad y dedicación de tu trabajo.

  38. # Guille Bernal

    Voy por mi 3er pedal Cluster esta vez fue el Spiral-48 y una vez más tengo el agrado de pisar un Cluster y quedar sumamente satisfecho por sus características. Tengo el Pulstar, el Dragon y ahora el Spiral-48, Se los recomiendo, no se queden con la duda. Lo felicito Sr. Cluster, como siempre calidad , trabajo y empeño, un gran guerrero!!!

  39. # Maxi García

    Los 7 Pecados!!! de Cluster!! Bueno gente ya voy por mi 7mo pedal Cluster, por eso sería un pecado no tenerlo en mi cadena al Spiral-48. Excelente rango color y es re loco el efecto. En sí me da muy vintage y super analógico. Una joyita, de Andrés. Excelente. Abraxo.

    Max——————-i

  40. # Nahuel

    Divino! Nada para agregar, creo que esta todo dicho! Muy conforme con la atencion y el producto! Saludos!

  41. # Juan Alvarez

    Gran pedal! Ayer adquirí el Spiral-48 y debo decir que está muy bueno. Además, si lo combinas con el Spirit-92 genera un sonido muy copado! Abrazooo

  42. # Adrian Yannattone

    Hace años que tengo este pedal y debo asegurar que no puede faltar en ningún set de ningún guitarrista. Más allá de su calidad sonora que es excelente, su sonido genera un agregado muy rico a la música y puede usarse en cualquier estilo ya que es muy versátil.
    Felicitaciones como siempre por estas joyas sonoras!

  43. # Miguel de Placard

    Es el mejor Phaser que escuché.

  44. # Ariel (Kalish)

    Uno de mis pedales preferidos, tanto de Cluster, como de los que he oído en general. Agrega dinamismo a solos, acordes, y riffs con una cristalinidad incuestionable!
    Usado en desmedida puede causar mareos en el público desprevenido. Usar sin precaución!

  45. # Juan Cruz León

    Un pedal que en realidad son dos. Sí, dos phaser en uno. Es excelente por el el color e intensidad que proporciona al tocarlo solo. Acompañado de una buena distorsión, te lleva al infinito y más allá.
    True by pass y análogo 100%. Y, como si fuera poco, la atención de Andrés que es un verdadero genio y tipazo. Saludos a la familia Cluster y vamos por más!

  46. # Maxi García :: Zecuases Rock

    Excelente pedal!!!!! Me dejó re conforme la compra. Tiene una relación precio calidad increíble.

    Un phaser re loco y re real!!! Muy bueno para sonidos tipo Dark Side Of The Moon y esas cosas. Yo lo uso mocho para bases limpias y la verdad que suena muy pro.
    Si están dudando en comprarlo, no lo piensen más!!!!

    Lo estoy usando con una Telecaster American Standar en un Marshall VS100 con caja de 4×12 y en un Vintage Electric Nu Twin de 100 con caja de 2×12 y suena genial!!!

    No duden en compralo que no se van a arrepentir y denle una oportunidad a la industria nacional que se esta portando cada vez mejor y no tiene nada que envidiarle a los Japoneses o Yankis!!!

    Voy a ir por un Fuzz dentro de poco.

    Saludos
    Maxi

  47. # Arturo Alvarez

    Un pedal espectacular…
    Antes que nada tengo para decir que fui a buscar el Small Stone de EHX y me dijeron en Monroe y Cabildo que está descontinuado. Ahora solo se encuentra en la línea Nano. Por lo tanto probé finalmente el tan promocionado Nano Small Stone… Al escucharlo pensé en Andrés y su Spiral 48… Incluso le pregunté al vendedor:
    -¿Conocés los efectos de Cluster? ¿Conocés el Spiral 48?
    -Si…-Dijo con un gesto que ya preveía lo inevitable…
    -Bueno -le dije-. Probé el Spiral 48 de un amigo hace unos días y mirá… este Nano suena opaco o a mí me parece que suena opaco, es todo lo que puedo decir.
    Fuí rápidamente a lo de Andrés a comprar el Spiral, por cuestiones que tenía que hacer lo pude probar recién al día siguiente… Lo conecté a un Sansamp y a mi Strato y enseguida me inundó un sonido brillante, un resplandor que invadió mi casa. El ciclo del efecto es realmente hipnótico. En cualquiera de sus dos posiciones. Además se puede regular el volúmen, detalle que el Nano Small Stone sigue ignorando.
    En definitiva: si están buscando el clásico sonido del pedal de EHX tienen que comprar el Spiral 48, por ningún motivo tienen que gastar en el N.S.S.
    Y si tienen la oportunidad de compararlos van a notar que lo que les escribo no es en vano.

  48. # Dario

    Este pedal es muy bueno, un efecto con el que se puede hacer cosas muy copadas tanto solo como combinado con una distorsión. Además, compré unos cables y una fuente para diez pedales, todo de excelente calidad. Compré sólo mirando la página y viendo unos videos y fue una excelente decisión. Recomendados.

  49. # Stringscutter

    Buenas, hace unos días recibí el Spiral-48 después de dudar si comprar el MXR phase 90 o el Cluster, y la verdad que superó todas mis expectativas, totalmente versátil, NADA de pérdida de señal, totalmente true bypass, no tiene absolutamente nada que envidiarle al MXR, así que si andan buscando un phaser al estilo Rage Against the Machine, Muse, etc. el Spiral-48 es totalmente para tener en cuenta. Saludos Andrés!

  50. # Mariano Lares de CRIO

    Sin lugar a dudas el Spiral-48 es el pedal que estaba buscando, desde la tenue sutileza hasta la locura psicodélica... ¡¡¡con solo girar una perilla!!! Excelente compensación de volumen!! Más la posibilidad de controlar el volumen final, inmejorable la atención y la paciencia de los muchachos de Cluster. Como siempre, muchas gracias por hacer tan bien su trabajo!!

  51. # Zalo Primitivo

    Habiendo comentarios desde el 04, no hay mucho más para agregar.
    Pero estoy muy feliz de sumarme a la lista de personas que se hicieron de este pedal.
    Es muy versátil, elegante tanto en el sonido como en la estética, muy limpio. Gana muchísima presencia con el detalle del booster y en conjunto con el StarFox 8, hay una paleta de climas y situaciones psicodélicas por descubrir.
    Felicitaciones y que sigan los éxitos!

  52. # Pablo Grande

    Este pedal es EXCELENTE, te envuelve y te vuela el peluquín en su espiral sonoro. Gracias Papá Noel por el spiral de cluster!!!

  53. # martin l.

    Lo más cercano que tuve en cuanto al tipo de efecto fue un BF-2 de Boss. El Spiral demuestra la diferencia entre un sonido de calidad y otro plástico y artificial.

    Los mods del wah y el DS-1 una bomba. Hasta volvieron a la vida un PS-2 que yo creía muerto.

    Mi única duda es a qué hace alusión el 48.

  54. # Rodrigo de MISTER FLIT

    Excelente pedal phase. Dos phase en uno. Calidez, sonido, nitidez, es el efecto phase. No busquen más. Acérquense al Spiral-48 y todo solucionado.
    Como siempre, Cluster muestra la excelencia de su empresa. Calidad y atención. Sigan así.

  55. # Black

    Genial el Spiral-48.
    Ahora lo más difícil, cómo evitar ponerlo en todas las canciones!
    Pedal futuristico de los 70!

  56. # Agustín Alvarez Dengra

    Llegó el día en que tuve mi primer pedal Cluster, y es todo lo que me imaginaba y más! Es tremenda la claridad del efecto, y cómo le cambia la personalidad al phaser cuando activás el switch de Colour… Las 2 configuraciones son totalmente aprovechables.
    Lo recontra recomiendo, titular indiscutido.

  57. # Lucho de TIERRA DE ELEFANTES

    El Spiral-48 es excelente!!!
    Compré este pedal hace un año y la verdad quedé super conforme con los sonidos que genera, son increibles y la atención es de primera…

    Abrazo!

  58. # Alejandro Ferré

    Con su característica carcasa de color aluminio robusta y firme como todos los pedales de este fabricante.
    Posee un switch de color que profundiza el timbre y por consiguiente el efecto haciéndolo aun mas espiralado haciendo honor a su nombre.
    El control de Rate es progresivo y permite un buen ajuste de efecto.
    Mi primera impresión con este pedal es que posee mucho poder, hay que ser medido y manejarse en bajos Rangos para efectos delicados, pasando las 10AM sin el color activado ya es intenso.
    Pega muy bien tanto en clean como en distorsiones, afirmaría que con overdrives es una delicia, y con seteos agresivos de distorsión es ideal para solos al estilo Eddie Van Hallen.
    Ahora lo que mas me interesa a mi que es su comportamiento en bajo, podría decir que sin duda explota al conectarlo, todo se vuelve muy Spiral y sinuoso sobretodo con bajos activos que poseen un pelito mas de agudos lo que hace mas notorio el efecto sobre todo con el color activado. Eso si hay que ser muy medido y progresar de a poco por el recorrido del Rate porque es fácil descontrolar todo y transformarlo en una bola por la gran cantidad de efecto que entrega el pedal.
    Un dato para mi que lo hace mucho mas deseable que el Small Stone es que le han incluido un tornillo lateral para poder regular el nivel de salida del pedal, lo cual para el bajista que desea obtener un buen rendimiento de la modulación y lo conecta en el Loop puede regular la salida y compensar la perdida de señal si es que la hay ya que he notado que los Cluster de por si entregan una buena señal de salida.
    Posee una buena frecuencia y una buena amplitud de onda, muy generosa diría.
    Para todos aquellos que quieren un buen Phaser, no dedicar mucho espacio a las modulaciones, osea, que no ocupe mucho lugar en el pedal board este es una buena opción, ya sea por tamaño y por la rapidez de seteo si estas canchero. Hay opciones como el Modulo Lunar de la firma Dedalo, pero posee mas control sobre la modulación y es el doble de tamaño como un Poly Chorus y para aquellos que se marean con tantos parámetros regulando la cancelación de fase (en el caso del Phase es exponencial 1-2-4-8-16 y así), la amplitud de la onda, la frecuencia y el defasaje en grados de la onda no seria el Modulo Lunar la opción mas allá además de que el precio es mayor si bien es un excelente pedal y lo vale.
    Los pro de este pedal: Son la sencillez y la relación precio calidad. Hay otras opciones como un Ibanez PH7, Hyper Phase de Digitech pero no son True by Pass y están en otra franja adquisitiva mayor además.
    Las contras: Para aquellos que gustan de muchos controles es muy simple.

  59. # Pilo García

    Durante años tuve dos Phaser: un Ibanez, de los 80’s y un Phaser 100 de MXR. Ambos eran muy grosos. Hace poco probé el EHX Small Stone. Al probar el Spiral-48 noté algo distinto a los otros en el color del efecto. Me resulta más “oscuro” y muy orgánico. Muy buena respuesta. Me parece que es un excelente pedal. Recomiendo esta opción. A veces no es necesario ir a lo importado!

  60. # Nico Marzuk

    Excelente pedal!! Primero que le compro a Cluster y me dejó híper conforme. La mejor atención los muchachos. Los felicito y voy por más!

  61. # Ricardo (bajista de Rhinoceronte)

    El Spiral-48 es un pedal excelente. Tiene un sonido oscuro y bien orgánico. Si bien en principio podría parecer que tiene opciones limitadas debido a que cuenta con una sola perilla, responde de manera muy versátil al toque y permite pasar por un espectro muy amplio de posibilidades. Me resulta particularmente útil para realzar frases, matizar secciones y cubrir algunos huecos dejados en los solos por la viola. Suena espectacular solo o con otros pedales. Muy recomendable.

Escribí tu comentario




Suscribite hoy al boletín de Cluster

Enterate de lanzamientos, promociones, sorteos (¡sí, nos gusta regalar cosas!) y otras cosas que suceden en el universo de Cluster. Tranqui, no nos gusta el spam, y solo mandamos 1 ó 2 boletines por mes.

Todos nuestros pedales…

  • son True Bypass: cuando el pedal está apagado es como si estuviera fuera de la línea de efectos. Gracias al TBP, los Cluster no “chupan” tonos ni “colorean” la señal de tu instrumento.
  • usan conectores Neutrik ultra-reforzados.
  • están fabricados con componentes de alta calidad: resistencias de metal film, capacitores de poliester MKT, etc.

Más características de los pedales Cluster

Nuestros efectos

Mask-5

El Mask-5 es un compresor, basado en la tecnología del célebre MXR DynaComp. De diseño simple, con tan sólo dos perillas (Output y Sensitivity), te permitirá tener un control total sobre la expresividad de tu instrumento.

Cosmos Vibe-13

Cluster te acerca la legendaria experiencia psicodélica de los sonidos que ya son leyenda: chorus, vibrato y trémolo analógicos… y el cosmos vibrando a tu alrededor.

The Dragon-71

The Dragon-71 es un pedal de distorsión que te brindará un sonido rico, clásico, cremoso, permitiéndote generar un sustain tipo violín.

Voices-2

El Voices-2 es un efecto de auto-wah (o wah automático) y pertenece a una categoría especial de efectos analógicos: es un filtro manejado por envolvente.

Tsunami-9

El Tsunami-9 es un efecto de overdrive con características sonoras que se asemejan a un equipo valvular en su punto de saturación.

Pulstar-43

El Pulstar es un efecto de trémolo que, a diferencia de otros pedales, permite seleccionar la onda de modulación entre triangular o cuadrada, logrando sonidos de trémolos clásicos —como el del amplificador Twin Reverb, el TR-2 de Boss, entre otros— o efectos radicales al extremo.

StarFox-88

El StarFox-88 es un fuzz con octava arriba, basado en la tecnología del Ultimate Octave de Fulltone y del Foxx Tone Machine.

Spiral-48

El Spiral-48 es un pedal de phaser (o phase-shifter), con un tono cálido y orgánico, basado en el clásico EHX Small Stone.

Ithaca-26

Construido con los mejores componentes seleccionados, el Ithaca-26 te permitirá tener toneladas de sustain y distorsión con niveles sorprendentes de bajo ruido.

Spirit-92

El Spirit-92 es un efecto de chorus, basado en la tecnología del famoso Small Clone de Electro-Harmonix (lo usó Kurt Cobain, guitarra líder de Nirvana).

Heaven & Hell

El Heaven & Hell es un poderoso fuzz de transistores de germanio, con infinitas opciones (literalmente). Como si fueran muchos pedales de fuzz dentro de uno…

Spades-4

El Spades-4 es un pedal de overdrive / distorsión diseñado y pensado específicamente para los bajistas.
De sonido cálido y definido, no solo resaltará las saturaciones y distorsiones en amplificadores valvulares: te asombrarás al utilizar el Spades-4 con amplificadores de estado sólido.

EfectosCluster.com.ar 2004–2017 • Cluster

Contactanos