Efectos | Efectos Cluster: Pedales de efectos analógicos para músicos

The Dragon-71 pedal de distorsión fuzz

precio (sugerido)
2260 pesos
categoría
distorsión sustainer
54 músicos comentaron
Lee sus comentarios
Escribí tu comentario

The Dragon-71 es un pedal de distorsión que te brindará un sonido rico, clásico, cremoso, permitiéndote generar un sustain tipo violín.

Basado en la tecnología de Big Muff Pi de Electro-Harmonix, The Dragon-71 incorpora mejoras en su construcción: con sus perillas de Sustain, Tone y Volume este pedal te da más ganancia, más sustain y más agudos sumándole infinidad de matices a tu sonido.
Como todos los pedales Cluster, también es True Bypass.

Muestras de audio

El streaming de las muestras es en calidad MP3 de 128kbit/s.
Podés descargar el audio en formato WAV 16bit/44.1K.

Aprovechá el envío sin cargo a toda la Argentina a través de MercadoEnvíos (OCA).
Chequeá las promociones vigentes en MercadoPago para pagos con tarjeta, en cuotas y sin interés.
MercadoPago - Medios de pago

Compralo hoy con MercadoPago Compralo hoy en MercadoLibre

Además, podés adquirirlo:

54 comentarios sobre “The Dragon-71”

  1. Sebastián "Tano" Suárez | 9.09.05

    ¡Arrollador! ¡¡¡Asesino por naturaleza!!! El Dragón es el verdadero pedal del rock. Dueño de graves y un sustain envidiables. Como todo pedal CLUSTER, ¡un excelente chichecito!

  2. Pablo Franco | 14.10.05

    Anduve buscando un pedal de distorsión bastante tiempo, y en ese lapso probé varios como por ejemplo el Distorsión+ de MXR, o el superoverdrive de Boss pero realmente ninguno me convencía. Un amigo me comentó de estos pedales y bueno… llamé, los probé (me quedé muy impresionado con el phaser y sobre todo con el chorus) y realmente este pedalcito me voló la cabeza. Me gusta el diseño exterior, parece muy resistente. Y se nota que está hecho con muy buen material. La luz es bastante grande (mucho mas que la de los pedales boss) y eso es muy importante. Y el sonido prácticamente me voló la cabeza. Es demoledor!!! Felicitaciones, sigan así.

  3. Ariel Krakovsky | 21.12.05

    Hola, soy Ariel, violero de la banda Telexx.
    Este pedal es exactamente lo que estaba buscando. Una distorsión con un rango de tonos muy variado, permitiendo seteos realmente extremos, sin perder el control del sonido.
    Además, la calidad de la construcción del pedal es muy grande. Creo que si se tira el pedal de un 5to piso, probablemente se rompa la calle antes que el pedal.
    Este pedal, en este poco tiempo se convirtió en parte elemental de mi sonido, y es envidiado por otros pedales más caros y “de marca” que tengo en mi set. ¡100% recomendable!

  4. Daniel Paiz | 26.05.06

    La verdad es que este pedal como todos los que probé de cluster es una animalada. Totalmente recomendable como la atención. GROSO!!! Vamos a ir en busca de más porque valen la pena. Alta calidad y bajo costo.

  5. Martín Santoro | 6.07.06

    La verdad es que este es un pedal genial, por su sonido, versatilidad y excelente construcción. De Black Sabbath a Santana, pasando por Frusciante, Warren Haynes, Clapton en Cream, etc. Altamente recomendable.

  6. Daniel Convertini | 21.07.06

    Cansado un poco de todo el mito de las marcas hiperfamosas y todo eso, hice caso a las recomendaciones y llegué a efectos Cluster. El Dragon es justo lo que necesitaba, andaba buscando una distorsión bien podrida pero no extrema, con cuerpo, no chillona para las rítmicas, y más presencia en los solos, y este pedal supero mis expectativas.
    Ademas, la construcción parece resistente y está muy bien terminado. Sin duda no será el último pedal que compre.

  7. Pablo Vigón (KLAUN) | 4.08.06

    El mejor pedal de distorsión que he probado, está preparado para soportar infinitos pisotones (es muy robusto).
    A nivel sonoro, ¿qué se puede agregar a este demonio plateado?. Extremadamente versátil, lo que te permite tener desde un sonido rockero hasta una distorsión Ñu metal. Mete cero ruido lo que hace que el sonido sea muy definido.
    La relación calidad-precio es insuperable. Lo recomiendo 100%.
    Es muy bueno que haya empresas como Cluster demostrando que la industria argentina tiene con que competir.
    Andrés, gracias.

  8. Diego Lobbe | 30.09.06

    Hola gente. Les quiero comentar que el pedalito este se las trae. Se los pongo así:

    • Distorsión: +10
    • Sustain: +10
    • Cuerpo: +10

    Si fuese una mina, sería +10.
    Además, la atención de Andrés es super.
    Viejo, te felicito.

  9. Sebastián Bottinelli | 9.10.06

    Si buscas una distorsion con sustain es esta, las notas no terminan nunca, ideal para solear, y combinado con el Tsunami 9 una bomba, sube la intensidad de los solos increiblemente!!! de diez.

  10. Sebi Oliwa | 13.12.06

    Sólo puedo decir que me partió la cabeza. Este pedal es realmente increíble. Hicimos una extensa comparación real entre un Big Muff vs. The Dragon, y simplemente, me queda decir que The Dragon arrasó con su contrincante.

  11. Nicolás | 11.01.07

    Nuevamente, la calidad del pedal es excelente. Particularmente uno queda asombrado por tanto sustain y cuerpo
    Ideal para combinarlo con otra distorsión.
    Una belleza!

  12. Luis Sepulveda | 22.01.07

    No creo que vaya a agregar mucho a lo que se dijo de estos pedales…
    Buscaba algo para combinar con el Boss OD Dual que tengo y probé de todo hasta que encontré a la maravilla Cluster, Andrés me permitió probar todos los efectos y me quedé con el Dragon, realmente te quema la cabeza!!! Junto con el OD es una aplanadora. También me impresionó el Ithaca: como distorsión y booster es casi mágico.
    El proximo será, sin duda, el chorus, por mi madre!!! Es perfecto y no hace falta decir nada más. Olvídense de pasear por Talcahuano, aaaah! Y la atención personal merece un párrafo aparte: onda, paciencia… Andrés: sos un capo, qué más decir, que haya Cluster para rato!!!

  13. Santiagoleón | 28.02.07

    El pedal es increíble!!! Lo comparé con mi Big Muff (Electro Harmonix, made in New York) y el Dragon-71 le gana notablemente en cuanto a volumen y ganancia!!! Este pedal realmente es una BESTIA! Es muy recomendable ya que es muy versátil: podés lograr desde un suave overdrive, hasta un distorsión bien podrida!!! Ideal para la gente (como yo) que les gusta un sonido clásico y a la vez moderno, realmente es una muy buena elección!!!

  14. Ignacio | 16.04.07

    Primer pedal que compro de Cluster. Muy bueno!!! Tenía un Big Muff ruso y encontré que el Dragon tiene más volumen, mayor rango de tonos y mete menos ruido. Excelente. La carcaza además se le puede tirar desde la popular a un árbitro y va a seguir andando (el pedal, no el árbitro). 10 puntos!!!

  15. Andrés - Antlia | 18.05.07

    El miércoles adquirí un bastión de pedales Cluster, el Dragon, Ithaca, Mask y el Pulstar (además de la fuente y los cables). En lo que concierne al Dragón debo decirles que es un pedal genial en cuanto a sonido. A mí me tira la música de los 70 ( progresiva, psicodélica, etc). La verdad que me quedé muy conforme con el sonido y la construcción. Estaba en dudas con respecto a adquirir pedales de marca o nacionales y a pesar de lo que diga cualquiera no me arrepiento. En cuanto a la atención no hay mucho que decir más que elogios. Andrés es un tipo muy copado que realmente se interesa por tu gusto y por tu conformidad. Apostemos a lo nacional.

  16. Tomás | 6.06.07

    Ayer me llevé el Dragon-71. La verdad, realmente, es un golazo. El sonido es muy bueno, clásico y versatil, desde una disto suave hasta la más poderosa, el color del sustain es muy bueno, el tono también, con 1/4 de la distorsión ya tenés un sonido vintage, de ahí en más, la ganancia lo transforma en algo muy poderoso. Para los que quieren metal, muy recomendable. La construcción del pedal es 10 puntos, la caja, las perillas, el botón y el LED que te indica cuanto está prendido y con una luz más tenue cuando está apagado y tiene conectado la guitarra. Algo muy importante: es muy bajo en ruidos molestos, cosa que en las distorsiones es todo un logro. Definicion total: 11 puntos.

  17. GonSaa | 11.06.07

    Bueno, no hay mucho más que decir. The Dragon-71 es increíble, muy buena calidad en cuanto a construcción y en cuanto a sonido.
    Es potente, con un sustain increíble, me resultó prefecto para mi banda, en la que necesito una distorsión versátil.
    Ya lo probé en vivo con resultados muy satisfactorios.
    Puede sonar tan podrido como delicado, y tan nü metal como no.
    Siempre con un cuerpo y una potencia única.
    Felicitaciones!!!!

  18. Miguel Spinelli | 8.08.07

    Durante muchísimo tiempo amé el Big Muff Pi de EHX, Conozco su diferentes versiones y tuve un par, y realmente este pedal es superior en muchos aspectos: tiene más agudos, y los parámetros del pedal tiene más variables, mayor ganancia, suena mejor.

    Aparte como todos los pedales de Cluster, tienen un muy buen diseño.
    Y la atención personalizada es excelente.

    Felicitaciones por crear tan buenos pedales, Andrés! Saludos. Miguel

  19. Julio César (Asylum Zue) | 13.08.07

    Realmente quedé impactado no sólo por la excelente terminación de los pedales sino por la excelente atención y la onda de Andrés, un capo!
    Ni hablar del sonido: realmente TNT puro una bomba! al The Dragon 71 no lo cambio por nada!

  20. Juan Pablo - AMORBO | 24.08.07

    Una disto que te deja con la boca abierta. Todos en la banda quedaron conformes con el sonido que logré con ella. Desde una disto pastosa para grunge, hasta unos graves ásperos y fornidos para el stoner. El Dragon 71 es altamente recomendable para quienes gusten de ambos géneros. Mi Metal Zone II ya pasó a la historia de mi set, ja!

  21. Juan Martin - LSDK | 28.08.07

    Este sábado me llegó el Dragon 71 y explota. Es muy poderoso y tiene muchísimo sustain, y combinada con la disto suave del ampli te destroza el marote. Muchas gracias Andrés. Seguí así. Ahora vamos por el Mask!!

  22. Charly | 21.09.07

    En el día de ayer fui a probar un Dragon. La verdad es que lo vi y lo escuché y me gustó, entonces decidí comprarlo. En cuanto llegué y lo probé (con mi viola, mi ampli, con más tiempo, bien tranqui) me di cuenta de que el efecto era mucho mejor de lo que esperaba: no mete ruido, muy buen control de tonos increíble la distorsión podrida pero con definición. Me encantó. Como dijeron más arriba imposible sacarse la sonrisa de la cara mientras le vas descubriendo las distintas facetas. En cuanto a la atención, de 10 realmente, acabaron de ganarse un adepto más a los pedales Cluster. Voy por más seguramente.
    PD: Hoy en el ensayo va a ser la prueba de fuego, vamos a ver qué cara ponen los demás integrantes de la banda. Graciasssss Cluster.
    Aguante Cluster.
    Saludos.

  23. Jupi (guitarrista de Tantra) | 12.10.07

    Siempre quise encontrar un sonido bien sesentoso, al estilo The Big Brother and The Holding Company o más hendrixiano, bien arenoso y vibrante, que pueda darle mucho sustain y que las notas extendidas te salten como una mordida al cuello. Bueno, tengo un sueño menos para cumplir. Ahora soy un guitarrista feliz y eso es gracias a… Cluster!

  24. Emilio (Arcadia Emplumada) (Aceitunas Atemporales) | 22.10.07

    Le encargué a Andrés que me haga un Dragon para bajo. Le dije: “Quiero una distorsión para bajo que raje la tierra”… Y la verdad que me quedé corto!!! Esta distorsión sacude hasta los chinos del otro lado del mundo :P

    Andrés: sos un genio

  25. Victor | 9.01.08

    Desde que compré el Dragon hace por lo menos 4 meses no dejo de sorprenderme… siempre nuevos sonidos… mientras más subís el volumen mejor responde… y en amplis valvulares es criminal… igual yo tengo un Laney transistorizado y también la rompe totalmente… es increíblemente versátil y podés sacar una gran variedad de sonidos gracias a la perilla de tono… la verdad, estoy más que conforme tanto con el Dragon como con el Mask del cual ya hablaré en su respectivo lugar…

  26. Facundo López Burgos | 12.01.08

    Un pedal tremendo!!! Me encantó la claridad en los graves que es bastante difícil de encontrar en una distorsión. Arrollador.
    Además les recomiendo charlen con Andrés sus inquietudes que es un capo y te resuelve los delirios que suenen en tu cabeza.

  27. Diego Menta (3.0) | 22.01.08

    Este fue el segundo pedal de Cluster que me compré (el primero fue un Tsunami-9) y confirmó lo que yo ya había visto con el Tsunami, la calidad tanto de fabricación como sonora son excelentes. Me da mucha alegría que estén en la Argentina y que vendan con precios accesibles para los que vivimos acá. Si están leyendo esto para decidir si comprar o no, ni lo duden, se llevan un pedal maravilloso, van a ahorrar dinero y van a conocer a un tipazo como Andrés, que se nota que le pone todo el cariño a lo que hace.
    En cuanto al pedal en sí, ofrece de todo; desde distorsiones brutales para acordes tipo My Bloody Valentine, hasta un sonido con todo el sustain para un solo onda Comfortably Numb de Pink Floyd, pasando por los riff penetrantes de Pantera. Una joya!

  28. Gabriel | 9.02.08

    No tengo mucho que decir, todo lo que dicen los de arriba es verdad y es un caño el pedal, loco. Esto es arte, más allá de que sea todo electrónico y lo que sea, esto para mí forma parte del arte. Sos un capo, Andrés, es muy bueno lo que hacés.
    Vale aclarar que la atención del tipo este es excelente! Hasta me ofreció algo para comer. Un grosso.

    Saludetes!!!

  29. Martín | 28.02.08

    Me traje un Dragon a Bariloche… un fierrazo… mucho power!
    Volveré a Bs. As. por un Ithaca!
    La mejor atención… Aguante Cluster…
    Gracias Andrés por la buena onda!

  30. roberto salazar neuquen capital | 25.03.08

    Buenas! Me acaba de llegar el Dragon a Neuquén capital; tremendo el volumen y el sustain de este pedal!!! Y la disto te arranca la cabeza!!! Gracias Andrés, un grosso y que siga así.
    Además los graves que tiene!!! Muy poderoso es, ya lo dije: tremendoooo!!! Muy claro y sin tanto seseo!!! Como el fuzz mucho menos ruido!!!
    Un abrazo!!!

  31. Juan Corrales Ruiz | 11.04.08

    La verdad que excelente, el nivel de graves y agudos que tienen es muy bueno. Además tiene mucha potencia, aun sigo descubriendo nuevas cosas de ese pedal, y combinado con el Spirit-92 la rompe.
    Próximamente voy por el Mask-5 y el Tsunami-9, que ya los probé y me rompieron la cabeza.
    Bueno, saludos!!

  32. Nacho (BIZENCIA) | 20.04.08

    Una vez mas he caído sorprendido. Usando los mics del puente mantiene unos graves asombrosos… Combinado con el Mask es el sonido tipo Gilmour que andaba buscando: bien rockero y con mucho sustain. Cluster…una gloria.

  33. Demian | 23.05.08

    Las palabras sobran completamente. Los únicos que pueden juzgar la bestialidad de este pedalito son los propios oídos. Un pedal que parte cabezas y que sencillamente se ajusta a cualquier estilo. Lo utilizo combinado con el Spirit-92 y sencillamente no podría decir más que es la combinación perfecta para volar pelucas!

  34. Guille | 12.02.09

    Genial, super sustancios, hoy me compré un Dragon y un Pulstar, los recomiendo tanto que yo mismo voy a volver por más pedales. El próximo en mi lista es el Spiral-48. Excelente atención. Señoras y señores, hay una parte de este país que funciona con calidad, y se llama Cluster. Hasta pronto!

  35. Rodrigo Ariel Ammannato | 29.05.09

    Me encanta el cuerpo de la distor, es más cremosa que la de un Big Muff USA. El dragon tiene un sustain impresionante. Lo uso constantemente, más cuando quiero colgar una nota y que parezca eterna.

  36. Jonathan | 11.07.09

    Loco, hace tres días me llevé el dragon y desde entonces no dejo de usarlo todo el tiempo, tiene un sonido hermoso, me enamoró. Muy buen sustain y muy versátil, la verdad que me encantó y en cuanto pueda me paso por ahí otra vez y me llevó el chorus que también me flasheó.

    Chicos, lo mejor y muy buena onda. Espero pasarme pronto y llevarme ese otro pedalcito para casa.

    Calidad y precio de la mano.

  37. Leandro | 24.11.09

    IN creible. Tremendo.

  38. Miguel | 13.03.10

    La verdad que el sonido está espectacular: lo tengo en mi bajo y es exactamente lo que buscaba. Compramos 2 de entrada con un amigo y estamos altamente satisfechos. Ahora me resta cambiar el equipo xD. La onda de la gente es genial y el pedal es sólido, nada de plástico, para que lo patees contra un camión y sigas tocando cuando te corran los fans.
    Cumplieron con todo el envío y todas las dudas. Lo único: ponganle un elefantito a la puerta del lugar, así es mas facil encontrarlos, jejej xD
    Sonido super y presentación hermosa con la gran utilidad de la batería para que no andes con enchufes y toques hasta en el subte :P

    Saludos, muchísimas gracias!! :D

  39. Victoriano | 30.04.10

    La potencia que me dio en vivo este pedal es increíble, me dejó muy bien parado!!! Y ahora voy por el Spiral. http://www.myspace.com/losviajesloslosviajes

  40. Gustavo | 28.05.10

    En cuanto a sonido es un pedal muy versátil, permite ir desde un blues con una distorsión suave y cálida hasta hacer el metal más rabioso. Además, es muy robusto, la construcción es muy sólida lo que asegura que no va a presentar problemas cuando lo transportemos y lo pisemos una y otra vez.
    ¡Felicitaciones! ¡un pedal genial!

  41. Juan Cruz León | 11.07.10

    Una distorsión afilada y pareja. Permite ir de un sonido bien gordo y saturado, con cierto aire a válvulas, hasta uno más ligero, como para probar con algo de blues o cadencias más grunge. Abundante la cantidad de volumen y sustain que proporciona. Mucho más pequeño que el Big Muff de EHX -ni hablar-, mucho más accesible -$$$- y con muchísima personalidad. 100 % recomendable. 100% analógico. 100% True bypass.

  42. Gabriel Biuso | 6.08.10

    El Dragon es un fenómeno, buenísimo. Un orgullo, felicitaciones y gracias por existir, como diria Ramazzoti.

  43. Matias Dere (Nesta) | 6.09.10

    Cuando lo prendí por primera vez en la sala, en un solo, el bajista me dijo: Qué tiene ese pedal??? “magia”???

    :)

  44. Tonga de MATURANA | 6.10.10

    En el solo de “Mujer” ningún otro pedal podría encajar y sonar mejor que el “Dragón” realmente es rabioso y dulce a la vez, filoso y con cuerpo, todavía le sigo encontrando matices en vivo, en ese solo como en otros. Mi hermano usa el Ithaca y esa mezcla es espectacular!!! Salud!!!

  45. Lucas | 1.11.10

    Suena con mayor rango de tonalidad que el original EH Big Muff, su control de tonos es superior, el sustain es infinito, mantiene la claridad de las notas a elevada ganancia y, sobre todo, no tiene zumbido, cosa que el EH sí.
    Muy bien logrado este pedal.

  46. Fósforo García ( Pez ) | 15.09.11

    Yo usaba un Big Muff ruso, prestado por Ariel Minimal. Era como un alfeñique de 44 kilos. Hasta que el Dragon-71 entró a mi vida: nunca más una distorsión con pérdida de graves. Devolví el Big Muff y nunca más lo usé.
    Ahora las mujeres me adoran y los hombres me respetan. ¡Sienta Ud. también el poder de su Dragon-71! ¡Rock!

  47. Pablo Grande | 21.12.11

    Ya guardé en caja el pedal X-tortion2 de Boss, no creo volver a usarlo, gracias!

  48. pylorca | 28.02.12

    Hace una semana adquirí el Dragon-71 (en Espacio Nac), la verdad suena muy bueno.
    He probado varios fuzzes y distorsiones y siempre con un AC30 se hace complicado por el tono de éste, pero el Dragon-71 superó mis expectativas. Suena zarpado, no se vuelve estridente o apagado como la mayoría de fuzzes (en este ampli) con buen cuerpo medios y agudos!

    También lo probé en un Laney lc50II y vuela!!!!

    La verdad que 100% recomendado!

  49. Sebastián | 17.07.12

    Después de dar muchas vueltas, me decidí por el Dragon-71, buscando un fuzz que me permita lograr diferentes climas. Conecté el pedal, puse Muffin Man de Zappa, y el pedal respondió de la manera que esperaba…. Es demoledor. Felicitaciones Cluster!!! No solo por la calidad del pedal, sino por la calidad de personas!!! Un abrazo!

  50. Pablo | 16.08.12

    Conocí a la gente de Cluster hace muy poco cuando modificaron mi wah y mi TS-808. Me quedé sorprendido después de escuchar el Ithaca-26 y el Tsunami-9 de un amigo. Ahora hice mi propia experiencia y compré un Dragon-71. Combinado con el Overdrive encontré lo que seguro más de uno anda buscando: sustain interminable, distorsión cremosa y con muchísimo cuerpo y el toque de agudos de la púa que no se pierde. Por menos de la mitad de dinero que pensaba, dejé de extrañar mi Big Muff Ruso que tuve que vender hace unos años. Para recomendar, The Dragon-71 es otro pedal excelente de Cluster.

  51. Miguel La Torre | 4.04.13

    Dragón 71, tremendo!!! Alto trabajo de Cluster. Recomendado 1000%!!!

  52. Alejandro Ferré | 24.04.13

    El Dragon 71 es un pedal Fuzz de Diodos de Silicio del fabricante Cluster Effects. Como todos los pedales de la marca su clásica carcasa de aluminio robusta hace imposible pensar que se pueda llegar a romper, letras verdes bajo relieve indicando nombre del pedal. True By Pass y 3 clásicos controles de Sustain, Volumen y Tono como su inspirador el Big Muff de Electro Harmonix.
    Acostumbrado al Big Muff y a su clásico sonido Fuzz, bien roto a altos seteos y bien sucio, ¿qué mas podrá ofrecer este pedal clon?
    Si bien nunca fuí un gran amante de los Fuzz, porque me limitaban en ciertos arreglos, yeites y pinch armonics que se cortan cuando clipea demasiado la señal y te ensucia demasiado en este caso para nada encontré esas limitaciones que tenia con el Big Muff en algunos puntos.
    Es muy plástico, melodioso, musical y posee una generosa cantidad de armónicos y de sustain, bastante más que el Big Muff, y para lo que es un Fuzz, yo ya con el Big muff me daba por satisfecho y es de los que más me gusta por su tono y sustain ya que otros lo probé y ni siquiera me tentaron, como repito no suelo ser fácil con los fuzz.
    La única diferencia es que el Dragon 71 posee bastante más Distorsión (Sustain) para ofrecer pero todo no se puede y se nota claramente que no limpia del todo la señal con su recorrido en 0. Aun queda distorsionando bastante y seria necesario poner pote en cero y terminar de limpiar con el volumen de la guitarra.
    Es dinámico y responde con sensibilidad a los cambios de volumen del instrumento y con el sustain en las 14 hs ya recuerda a un Metal Muff solo que más brillante y nítido.
    Al menos para mi gusto es la pareja ideal de toda Strato o Tele con seteo con bajo Sustain ya que no ensucia por demás su clásico Twang y se logra ese sonido setentoso a veces tan buscado.
    Es versátil ya que en bajos seteos anda para casi todo, muy versátil y sin duda lo privilegiaría antes que un Metal Muff… al menos yo. Y en Seteos extremos podés abordar Heavy Metal pero sin ningún drama y decapitar uno cuantos en el proceso.
    En bajo salvo que trabajes con señales paralelas no lo recomiendo… come tono y pegada. Ahora con señal paralela limpia… si es el sonido que se busca va muy bien.
    Es muy variable según donde setiés el sustain y el tono, podés encontrar muchas texturas, incluso el comportamiento entre sinlge coil y humbuckers es muy diferente así que todo depende de lo que ya tengas y quieras abordar, ahora que es versátil, seguro, tanto como un Big Muff.
    Posee un sustain muy pronunciado, muy característico, un sustain extenso diría.
    El nivel de volumen es amplio y generoso y aquél que lo quiera para solos tendrá volumen de sobra.
    Yo he visto por ahí y leído en foros y otros medios que el caballito de batalla de la marca pareciese ser el Tsunami 9 ya que es el pedal de la marca que todo alaban y hablan bien… Pero para mi sin dudas éste no se queda atrás entre sus logros. De lo mejor que he probado a pesar de que no limpia completamente la señal tiene todo el potencial de enamorar a cualquier amante del Fuzz.
    Pueden haber otros Fuzz tanto nacionales que te gusten o importados, lo que nunca se podría discutir, creería yo, es la prestación del pedal y lo bien que suena con cero nivel de ruido y sin ocupar tanto espacio como el armatoste del Big Muff Pi.
    Diría que entre el Big Muff y el Dragón 71 no hay comparación, suenan diferente siendo como todos los Fuzzes de EHX siempre con tendencia a recargar un poco de graves la señal y el Dragón un poco más cristalino y menos sucio. Limpia mejor el Big Muff pero tiene más rango de distorsión el Dragon 71.
    Así que de elegir tendría los dos sin lugar a duda, no se pude optar y no compiten para nada.

  53. Ramiro Fernández Pereyra | 20.02.16

    Como hoy Andrés de Cluster me reparó contrarreloj un overdrive (que no es de Cluster, y que de hecho los estoy vendiendo para poder comprarme el Tsunami-9) que lo necesitaba con urgencia, me acordé de dejar sentado por escrito lo buena onda que es la gente de Cluster, o por lo menos Andrés, y lo buenos que son sus productos. En este caso, el Dragon-71. Por cuestiones que ya conté en otro post, tuve que vender pedales y amplis. Y luego volver a comprar, porque claro, toco seguido en vivo. Aclaro que no soy “violero violero”, soy cancionista que se acompaña con viola eléctrica y que le gusta sonar bien. Siempre usé distors tipo Plexi, con una Strato Fender que tengo que me gusta mucho. Y la verdad, nunca me gustaron demasiado los fuzzes, nunca los entendí, creo, jaja. Y aunque el 80 por ciento de las veces mi sonido me gusta, a veces lamentaba tener siempre un sonido demasiado limpio, definido, por más distor que le tirase encima. Y claro, para eso una Strato es una Strato, ja. Cuestión que fuí a por un Ithaca-26 (que suena del carajo, ojo) para tener de nuevo una buena distor, en los días previos venía fantaseando con comprarme un buena SG (fuera de presupuesto, igual, jaja) por aquello de la versatilidad sonora y a último momento dije: -Probemos con el Dragon-. Y me voló la peluca. Nunca había escuchado a mi Strato con tantos graves, tan profunda, tan llena, tan gorda. Y prolijamente desprolija… ¡El timbre que me faltaba! De la mitad del sustain para adelante, no me hace añorar en nada ya a una doble bobina. Demoledor. Un sonido llenísimo, muy musical, no es áspero como un fuzz más propiamente dicho. ¡Ay, si lo hubiese tenido cuando grababa mi disco! De mitad para atrás, combinada a veces con over y siempre con compresor (Mask-5), re-copada “distor”, más tranca como andaba buscando. Sustain siempre para tirar al techo, calidad de audio óptima. Con poquito sustain y mucho delay (otro pedal, claro, ja), la “floydeo”. En fin, súper versátil y me aporta algo que no tenía: “pastosidad”, ja, mugre bien entendida. Realmente no me importa si es clon de esto o aquello, me importa si suena bien y si ese sonido me aporta algo. El Dragon cumple con creces. Salutes!!!

  54. El Pierrot | 30.04.16

    Empiezo por el principio como se estila en las películas tradicionales, sin flashbacks ni nada por el estilo.
    Este lunes pasé por el taller de Cluster a probar sus efectos, dicen que la primera impresión es la que cuenta y la primera impresión fue la atención de primera que me ofrecieron los chicos, bancándose a un tipo que estuvo con su viola más de una hora haciendo ruido, probando diferentes distorsiones y modulaciones mientras ellos laburaban (estoy en busca de un cambio de sonido de una Line 6 HD500X a lo analógico). Para no hacerlo extenso debo decir “fue de diez” ¡Qué diferencia a cuando uno va a una casa de música en donde a duras penas te dejan probar lo que buscás, como de favor! (El top ten lo tuve en un local de Talcahuano, cuando pedí de probar una Line 6 ¡que salía 14 lucas! y me dijeron “la tengo que sacar de la vidriera, vení con la plata y la probás”, como si todo el mundo fuera por la calle con 14 lucas en el bolsillo).
    Con la gente de Cluster fue la antítesis, sacaron cada uno de los pedales que quise: toda su línea de distorsiones + phaser, chorus, el Cosmos (un caño), un trémolo, etc…
    Todos me parecieron tremendos, una terminación robusta, un sonido bien profesional que no tiene nada que envidiarle a esos monstruos de la industria importada.
    Estuve toda la semana flasheado con lo que escuché así que hoy fui a Espacio Nac (otro lugar de excelente atención, todo elogio queda chico) para volver a probarlos (no daba joderlos de nuevo a ellos) y ¡me volví con mi Dragon a casa!.
    Ahora hablo del pedal:
    El sonido es tremendo, tiene una potencia para hacer bases a lo Rage Against The Machine que es DE-MO-LE-DO-RA (y por ahora solo lo usé con una standard Stratocaster con mics singlecoil hotnoiless de Fender; estoy esperando a mañana para probarlo en mi sala con una Les Paul). A la vez la pudre mal pero sin descontrolarse, ideal si uno busca un sonido denso a lo Gilmour y también es tan versátil que perilleando un poco recuerda a Hendrix o Robert Krieger.
    Para solos tiene un sustain tremendo para pasajes lentos y al pelar velocidad el sonido es bien definido.
    El pote de tono anda de diez, por lo que se puede opacar la señal o hacerla brillante sin problemas… ¡Y el volumen que tiene! ¡Madre mía! No creo lo pueda pasar de la mitad, es genial.
    Sin dudas un producto tremendo, repito, no dudo en elegirlo por sobre pedales importados, por su construcción, por su sonoridad ¡Y encima es laburo argentino!.
    Aplaudo de pie a los amigos de Cluster, ya sumaré otros efectos de su línea (la combinación Tsunami-Ithaca va de diez), mi nuevo pedalboard tendrá más lugares para esta marca.
    Si están buscando su sonido, dense la oportunidad de escuchar lo que hace esta gente porque es muy bueno.

Escribí tu comentario




Suscribite hoy al boletín de Cluster

Enterate de lanzamientos, promociones, sorteos (¡sí, nos gusta regalar cosas!) y otras cosas que suceden en el universo de Cluster. Tranqui, no nos gusta el spam, y solo mandamos 1 ó 2 boletines por mes.

Todos nuestros pedales…

  • son True Bypass: cuando el pedal está apagado es como si estuviera fuera de la línea de efectos. Gracias al TBP, los Cluster no “chupan” tonos ni “colorean” la señal de tu instrumento.
  • usan conectores Neutrik ultra-reforzados.
  • están fabricados con componentes de alta calidad: resistencias de metal film, capacitores de poliester MKT, etc.

Más características de los pedales Cluster

Nuestros efectos

Ithaca-26

Construido con los mejores componentes seleccionados, el Ithaca-26 te permitirá tener toneladas de sustain y distorsión con niveles sorprendentes de bajo ruido.

Mask-5

El Mask-5 es un compresor, basado en la tecnología del célebre MXR DynaComp. De diseño simple, con tan sólo dos perillas (Output y Sensitivity), te permitirá tener un control total sobre la expresividad de tu instrumento.

Tsunami-9

El Tsunami-9 es un efecto de overdrive con características sonoras que se asemejan a un equipo valvular en su punto de saturación.

The Dragon-71

The Dragon-71 es un pedal de distorsión que te brindará un sonido rico, clásico, cremoso, permitiéndote generar un sustain tipo violín.

Cosmos Vibe-13

Cluster te acerca la legendaria experiencia psicodélica de los sonidos que ya son leyenda: chorus, vibrato y trémolo analógicos… y el cosmos vibrando a tu alrededor.

Heaven & Hell

El Heaven & Hell es un poderoso fuzz de transistores de germanio, con infinitas opciones (literalmente). Como si fueran muchos pedales de fuzz dentro de uno…

Voices-2

El Voices-2 es un efecto de auto-wah (o wah automático) y pertenece a una categoría especial de efectos analógicos: es un filtro manejado por envolvente.

Spades-4

El Spades-4 es un pedal de overdrive / distorsión diseñado y pensado específicamente para los bajistas.
De sonido cálido y definido, no solo resaltará las saturaciones y distorsiones en amplificadores valvulares: te asombrarás al utilizar el Spades-4 con amplificadores de estado sólido.

StarFox-88

El StarFox-88 es un fuzz con octava arriba, basado en la tecnología del Ultimate Octave de Fulltone y del Foxx Tone Machine.

Spiral-48

El Spiral-48 es un pedal de phaser (o phase-shifter), con un tono cálido y orgánico, basado en el clásico EHX Small Stone.

Spirit-92

El Spirit-92 es un efecto de chorus, basado en la tecnología del famoso Small Clone de Electro-Harmonix (lo usó Kurt Cobain, guitarra líder de Nirvana).

Pulstar-43

El Pulstar es un efecto de trémolo que, a diferencia de otros pedales, permite seleccionar la onda de modulación entre triangular o cuadrada, logrando sonidos de trémolos clásicos —como el del amplificador Twin Reverb, el TR-2 de Boss, entre otros— o efectos radicales al extremo.

EfectosCluster.com.ar 2004–2016 • Cluster

Contactanos