Efectos | Efectos Cluster: Pedales de efectos analógicos para músicos

Tsunami-9 pedal de overdrive

precio (sugerido)
2400 pesos
categoría
overdrive booster
131 músicos comentaron
Lee sus comentarios
Escribí tu comentario

El Tsunami-9 es un efecto de overdrive con características sonoras que se asemejan a un equipo valvular en su punto de saturación.
Basado en el legendario TS-9 “Tube Screamer” de Ibanez (para muchos, el overdrive número uno de la historia), el Tsunami-9: es un overdrive super cristalino, con un sonido abierto y pulido que se adapta a todos los estilos musicales.
Además, puede ser utilizado como un booster para potenciar tus solos.

¡Pero el Tsunami es mucho más! No sólo te ofrece 20% más de rango de overdrive que el TS-9 sino que además posee un footswitch DPDT metálico super duro para hacer true bypass.
Las 3 perillas (Drive, Tone y Level) te darán un control absoluto sobre el efecto.

Su incomparable calidad sonora y su diseño vintage estilizado, original y único hacen del Tsunami-9 un verdadero pedal de boutique.

Modificaciones a pedido

Cluster puede modificar, a pedido del cliente, las características funcionales del Tsunami-9: variación de los parámetros (tono, ganancia), alteración del tipo de overdrive (simétrico o asimétrico), entre otros cambios posibles.

Muestras de audio

El streaming de las muestras es en calidad MP3 de 128kbit/s.
Podés descargar el audio en formato WAV 16bit/44.1K.

Aprovechá el envío sin cargo a toda la Argentina a través de MercadoEnvíos (OCA).
Chequeá las promociones vigentes en MercadoPago para pagos con tarjeta, en cuotas y sin interés.
MercadoPago - Medios de pago

Compralo hoy con MercadoPago Compralo hoy en MercadoLibre

Además, podés adquirirlo:

131 comentarios sobre “Tsunami-9”

  1. Mario Goldberg | 14.12.04

    Tengo dos distorsiones más aparte del Tsunami, un MXR Distortion Plus y un Boss Metal Zone, el amplificador es un Twin Reverb y la guitarra una Gibson Les Paul.
    El Tsunami le gana a los dos, tiene más control, los tonos se pueden controlar mejor. Se los recomiendo. Saludos.
    Me despido diciéndoles que con mi grupo de jazz-rock tocamos el 22 de enero en Miles, ahí podrán escuchar la versatilidad del Tsunami, los espero.

  2. Juan Manuel Paliza | 23.03.05

    El Tsunami-9 es el efecto que abarca todo tipo de estilos musicales: jazz, rock, latin, etc. Dulce y poderoso a la vez, tiene mucho resto, esencial para todo guitarrista.

  3. Sebastián "Tano" Suarez | 6.07.05

    El Tsunami es el pedal que realmente andaba buscando, una distorsión con cuerpo, podrida y, a la vez, nítida. Los Cluster son 11 puntos!!!

  4. Alejandro Pavlovic | 22.08.05

    Después de realizar la comparación con el pedal original -el TS-9 de Ibanez, el cual suena fabuloso!- llegamos a la conclusión de que el Tsunami-9 lo supera por mucho: tiene true bypass mecánico (cuando está apagado está fuera de la línea de sonido) así que no colorea el sonido de la guitarra cuando está apagado… cosa que hacen muchos pedales. Tiene un poco más de drive, siempre es bueno tener más rango de sonidos!
    Es sensible a la dinámica de la guitarra, tocar el volumen de tu instrumento hace TODA la diferencia.
    Y lo más importante: es un overdrive mucho más cristalino que el original, realmente no afecta el caracter del instrumento.
    Este tipo de pedales CUSTOM valen UN HUEVO Y MEDIO en un mercado como el de USA; lo comparé uno a uno con un Fulltone y suenan los dos muy parecidos… Sin tener en cuenta lo que cuesta el otro!
    Trabajo en una sala de ensayo, donde lo probaron muchas personas, y todos coinciden que es muy bueno, aunque no se adapte a su estilo.

  5. Alejandro Patriarca | 28.12.05

    Probé el Tsunami… y la verdad, encajaba justo con lo que buscaba… un pedal que no me cambiara el sonido de la viola y que solo le dé lo que me faltaba para solear tranquilo… ya que el valvular era medio duro… increíble… y usándolo solo en canal limpio… suena muy bueno, muy compacto… recomendable!!

  6. Mario Cayon | 2.01.06

    Como Guitarrista de Shred y renegando varios años por las calidades de los drive solo resta decir al usar el Tsunami-9: problema solucionado!!! Excelente solución para conseguir en cadena esas distor tan ansiadas a lo Malmsteen, Bellas… Si ahora tenés problemas seguro va a ser en tus dedos…

  7. Mariano Redruello | 11.02.06

    Gran ganancia, gran sonido, estética impecable, buen precio comparado a las marcas líderes y nada que envidiarles a estas… la verdad que estoy muy conforme con la compra hecha. ¡Sigan así!

  8. Federico De Cataldo | 27.02.06

    En los tiempos que corren, uno debe evaluar muy bien las opciones que se le presentan en el mercado, por esa misma cuestión, mi dilema era el de gastarme 450 pesos contra 189. Claramente me acerque a lo de Andrés que cordialmente me mostró los pedales, me dejó probarlos uno por uno, y me terminé llevando el Tsunami-9. Llego a mi casa, enciendo mi ampli, conecto, gain en 0, level 3 cuartos y el tono en 2: FUE TREMENDO EL SONIDO QUE SE HIZO PASO A TRAVÉS DE LOS PARLANTES, un sonido completamente rocker y poderoso a la vez, que acompañado a un buen pedal de distorsión (el ITHACA-25 obviamente) crea un pared de sonido INCREIBLE.

    Por si les interesa, lo puse a la par de un TS-9 de los originales, no reedición. El resultado fue el siguiente, más tono, más gain, más level!!!!!!, o sea más de todo y la diferencia se presenta en que el Tsunami-9 es mucho más claro y bien definido y el Tube Screamer es más pastoso y opaco. El Tsunami-9 es el pedal exacto para la música que hago.

  9. Facundo Inti | 4.03.06

    Sobran los comentarios para este pedal, simplemente increíble. Otro desarrollo impecable (como de costumbre) de Efectos CLUSTER.

  10. Javier Marta | 11.04.06

    A todo el que esté buscando un overdrive más rendidor en volumen y ganancia les recomiendo que prueben con el Tsunami: no filtra ruidos, tiene un rango de drive y level muy amplio, y buenas variantes de seteos. Muy bueno realmente.

  11. Franco Bongioanni | 21.05.06

    Lo uso con un cabezal sovtek de 100 y guitarras strato y les paul, es tremendo el volumen que tiene este pedal. Teniendo en cuenta que es un pedal con true bypass, de impeclable construcción y robusto, el precio es buenísimo. Recomiendo altamente!

  12. Esteban Concetti | 26.05.06

    Excelente sonido, muy maleable (desde un overdrive suave a una distorsión potente y con cuerpo) y lo más importante de todo es que es muy silencioso (cero ruido).

  13. Marcelo Trino | 31.05.06

    Toda mi vida usé pedales sofisticados y ahora en mi set uso el Tsunami-9 y realmente vuela, es muy versátil y tiene una gran gama de ecualización. Es bastante robusto en la construccion y los conectores son muy firmes y seguros. Un pedal profesional y a tener muy en cuenta.

  14. Mariano Devercelli | 7.07.06

    Simplemente genial la atención. Estoy agradecido por las explicaciones y la calidad del pedal.
    Tiene un sonido muy definido y los materiales son re firmes.
    Gracias nuevamente.

  15. Alejandro "Tano" Marchese | 10.07.06

    Bueno, el Tsunami es espectacular!!! Comparándolo con el TS-9 de Ibanez, es muy versátil a nivel de ganancia y lo supera. Lo uso con un ampli Fender Combo en canal limpio, una Fender Strato, y el Tsunami siempre prendido y controlo el volumen de la viola para hacer los solos, y al subir el volumen estalla!!!
    Ya lo recomendé a colegas y con lo que sale el original podes comprar 2 Tsunamis al mejor estilo Vaughan.
    No dejen de probarlo.
    Aguante la industria nacional!!!
    Gracias Andrés por el desarrollo.
    Nos vemos.

  16. Facundo Nahuel Porro | 31.07.06

    Adquirí hace muy poco el Tsunami, al cual estoy usando para sonidos cargados ligeramente, y de pre, como un booster, y debo decir que estoy encantado con la claridad que da al sonido, y como aporta calidez… Además de, por supuesto, una dosis de volumen de aquéllas…
    Ideal para cualquier estilo, no te puede faltar este pedal.

  17. Franco | 2.08.06

    Estos pedales son increíbles! Tanto la calidad de construcción como el sonido y ni hablar de la atención al cliente.

    Andrés, te felicito y te agradezco por el excelente trabajo que hacés.

  18. Pablo Vigón (KLAUN) | 4.08.06

    Excelente pedal, su construcción está a la altura de las grande marcas. Es muy robusto y está confeccionado para soportar infinitos pisotones.
    A nivel sonoro es muy versátil, lo que te permite tener desde un sonido apenas distorsionado hasta una saturación con mucho cuerpo. No mete ruidos lo que hace que el sonido sea definido.
    La relación calidad precio es insuperable. Lo recomiendo 100%.
    Es muy bueno que haya empresas como Cluster demostrando que la industria argentina tiene con que competir.
    Andrés, gracias.

  19. morby alud | 4.08.06

    Andrés, muy buen pedal el Tsunami. Gracias por la atención y muy buena onda. Me dio un sonido muy lindo y el que necesitaba. Te dejo la gacetilla de la banda. Anotame se llama alud y mi nombre es morby te dejo el fotolog. Un beso, man. Saludos y mucho rock.

  20. Adriano La Porta (Vortice) | 7.08.06

    Tremendo el Tsunami-9, la calidad, el sonido, la estetica, 100 % recomendable. La atencion es de 10.
    Andres muy buen laburo, saludos!

  21. Rodrigo (nowhere) | 8.08.06

    Quiero expresar mi satisfacción con la compra de este pedal: es excelente. Pude sacar de mi pedalera al Boss OS2 para poner el Tsunami-9 y lograr un sonido potente y sin meterle ruido a la señal.
    Andrés, muchas gracias por la atención. 10 puntos. Saludos.

  22. José Sánchez | 10.08.06

    El Tsunami-9 es el arma que todo guitarrista de rock debe tener; por fin pude encontrar el sonido de SRV y lo comparé pelo a pelo con el Tube Screamer TS808 y el Ibanez parece un chiste al lado del Tsunami, no es joda ni propaganda, simplemente un sentimiento de satisfacción… Si les cabe Kotzen, SRV, Henderson… éste es el pedal de tus sueños… o, por lo menos, de los míos… robusto y seductor…

  23. Juan Cruz | 1.09.06

    Realmente un overdrive con todas las letras. 2 características principales: sustain y nada de ruido. Muchas gracias y muy buena la atencion.

    Saludos.

  24. Leo Quezada | 1.09.06

    Soy el violero de Primer Piso (de Villa Luro) y después de mucho tiempo buscando el mejor overdrive del mercado me decidí por el Tsunami. Sin duda es un excelente pedal. Nada de ruidos y una performance increíble. Lo recomiendo junto a un wah-wah Cry Baby (una pareja incomparable). Siempre tiene resto y le podés encontrar varios seteos interesantes. Gracias a Andrés y Efectos Cluster por el trabajo que están haciendo.

  25. Dan Berezin | 13.09.06

    Un overdrive dulce, muy profundo. Lo tengo y me cambia la cara cuando lo pisoteo y comienzo con riffs estilo AC/DC. Muy bluesero, pero limpiecito. Un lujo. Si quieres algo mas fuzz, está el Dragon. Me costó decidirme, pues cuando probaba el Dragon, sentí un sonido identico al de Black Sabbath. El Dragon es mejor si quieres algo grunge, estilo Pearl Jam. El Tsunami, para cualquier rockero clasico.
    Tiene gran gama de sonidos, desde algo espeso hasta algo mas metálico o duro. Con la perilla de volumen, te encargas que al activarlo el volumen no suba mucho (si quieres, nada). En fin, mejor anda y pruebalos.

  26. Patricio | 20.09.06

    Estuvimos probando el Tsunami-9 y estamos muy conformes. Lo conectamos a un valvular y Gibson SG, y tambien a un Fender 30 y Telecaster y Les Paul y wah-wah Cry Baby y Boss. Nos gustó el tono cristalino y carnoso, claro, con peso y potente. Es real el True Bypass. Es totalmente recomendable. Los felicito!!! Estamos interesados en el Dragón o el Ithaka y pronto pensamos comprarlos.

  27. Leonel | 4.10.06

    Muy buen pedal el Tsunami 9: le hace pelea a cualquier overdrive, tiene mejor volumen que los Boss japoneses, y sirve para base como para solos. Yo antes pensaba que era sólo para solear… pero me equivoqué es muy versátil para el estilo de música que hago

  28. Sebastián Bottinelli | 9.10.06

    La verdad que el sonido es buenisimo, es clasico y tiene bastante rango de distosion, y lo mejor es que nunca dejan de ser claras las notas, es justo lo que buscaba.

    Sebastián Bottinelli (Guitarrista de LUPUS)

  29. Luis Mizraji | 11.10.06

    Bueno, señores, ¡no me queda más que felicitar al amigo Andrés Galeotti! Le compré el “TSUNAMI” y cumple absolutamente con mis expectativas. Un maremoto de sonoridad, presencia y ataque. No tiene nada que envidiarle a su primo TS9 de IBANEZ. E incluso no se si es su primo o su sobrino!
    ¡Saludos!

  30. Eduardo Minolfi | 13.10.06

    Bueno, compré el Tsunami-9 de los muchachos de Cluster y la verdad es lo que necesitaba: buen ataque, sustain y el volumen de la viola me da un rango increíble de posibilidades. El trato de Andrés: de lo mejor.

  31. Oscar Quatrin | 27.10.06

    Bueno. Después de idas y venidas, me compré el Tsunami-9. Muy bueno. Un Over Driver con todas la letras. Un pedal con mucha garra y construcción bien macha. Quiero destacar la personalizada atención del amigo Andrés. Más que excelente. Felicitaciones y espero seguir adquiriendo los productos.

  32. Leonel Felipelli | 28.10.06

    Un pedal de p… madre!!! mucho, pero MUCHO GAIN (el equipo de 25 tiembla aun estando en volumen bajo). Sonido Cristalino, con sustain, EL pedal para solos. Y la atención también de diez, un lujo!.
    El 3 de noviembre (viernes que viene) estaré presentandome con mi banda “LA SECUELA” en el Instituto Bernasconi (Catamarca 2099) a las 20:00hs y bueno, el que vaya va a ver la polenta que tiene este pedalcito!!!! Saludos!

  33. Jorge Moyano | 17.11.06

    La verdad que el Tsunami es increíble, fuí jugando un poco con el level y la ganancia y fueron apareciendo sonidos muy rockeros, propios de los discos de los 70. El volumen que se maneja es IMPRESIONANTE, en ningún momento se te escapa el sonido gordo y definido. Ni hablar de la construcción del pedal y la imagen que tiene (enchufar los cables es un placer…). Además, el trato con Andrés fue buenísimo, que supo sostener bien la espera del producto. Espero volver con alguna otra compra pronto. Gracias

  34. Marcelo | 6.12.06

    Si lo que se busca es un equilibrio justo entre presencia, claridad y potencia, entonces el Tsunami dejará más que satisfecho. En verdad que no tiene nada que enviadiarle al Tube Screamer, ni mucho menos al Blues Overdrive de Boss. Yo lo uso con una Les Paul y les aseguro que hacen una pareja ideal.
    En síntesis, una pieza de altísima calidad a un bajísimo precio.

  35. Elvio Gentile | 1.01.07

    Tuve la oportunidad de poder comprar el Tsunami-9 y la verdad es que es un pedal de la p*** madre. Es justo lo que estaba buscando despues de tanto deambular por efectos que trataran de emular al gran Stevie Ray Vaughan y puedo decir que di en la tecla. Tuve la suerte tambien de compararlo con un TS9 de Ibanez y no tiene nada que envidiarle, al contrario, creo que lo supera. La atención de Andrés fue espectacular, y todo dentro de los términos acordados, ya que tuvimos que hacer la operación por correo porque soy de San Lorenzo (provincia de Santa Fe).
    Así que ahora voy por el Mask-5 (voy a tener una bazooka en vez de una Strato ja ja!)
    Saludos Andrés y sigan así, fabricando artículos de primerísimo nivel.
    p.d.: la fabricación es espectacular, calculo que lo puede pasar por arriba un tanque de guerra que no le hace ni papa. Gracias efectos Cluster!!!!!!!!!

  36. El Heavy | 11.01.07

    Como guitarrista de Shred he notado que siempre me faltaba un poco de drive, y que la mayoría de los overdrives que están en el mercado son carísimos y tiene dos problemas: el OD-1 de Boss tiene mucho drive pero deforma mucho la señal, destruyendo casi el sonido natural del instrumento, y el TS9 de Ibanez no te deforma tanto la señal pero le falta drive!!!
    La solución es el Tsunami-9 de Efectos Cluster!! ¿por qué?? Porque tiene lo bueno de los dos a mi criterio, la cantidad justa de drive y respeta la señal y/o el timbre de la viola dejandolos intactos!!! Si te gusta Yngwie Malmsteen, Bellas, Joe Stump este pedal no puede faltar en tu sonido!
    Si Dios tocara la viola usaria este pedal!!!

  37. Javier Fernández | 1.02.07

    Ampli: Marshall 30 aniversario
    Guitarra: PRS
    Me reconozco como alguien exigente en términos de sonido, tengo pedales de TC Electronics y Carl Martin, y creo haber probado casi todos los pedales de overdrive más o menos conocidos, en general con resultados bastante frustrantes.
    Sinceramente el Tsunami tiene todo lo que podía esperar del pedal y más. La construcción es impecable, super robusta, los controles deslizan con el toque justo, la luz azul es buenísima, y el true bypass una bendición, además de que el switch no mete ruido. El nivel de hum y soplido es más que aceptable. Pero lo más interesante es lo que te permite el pedal a nivel sonoro, porque los 3 controles responden con mucho rango de ganancia, saturación y control de tono. Esto permite trabajar con seteos de lo más variados con un solo pedal: desde un toque de boost y sustain para tocar blues o bien sumar al canal podrido del equipo hasta un overdrive importante para solos rockeros o power chords. El tono es realmente cálido y valvuloso; tiene, en mi opinión, lo mejor del TS-9 pero con más rango aún y a un precio genial. Lo mejor de todo: la musicalidad con que podés tocar acordes abiertos completos sin que se afecte el sonido, las notas no se pegan mal como en la mayoría de los pedales de distorsión: felicitaciones!!! Recomiendo este producto por encima del TS-9 reissue de Ibanez sin dudas, y ni hablar en comparación con cualquier Boss cualunque.
    No sé qué le ponen adentro pero suenan muy bien!
    Ahora me toca empezar a chusmear otros pedales de Cluster!
    Saludos y buena música.

  38. Diegho | 8.02.07

    De las mejores compras que hice…

    Lo uso junto a un DS-1 de Boss y a un Big Muff originales y puedo decir que mi Tsunami-9 está a la altura de éstos y sin lugar a duda es la disto que más uso… y ya lo usé varias veces en vivo y se la bancó como el mejor!

  39. Roberto | 4.04.07

    10 puntos todo, la atención, la construcción, la estética y el sonido del pedal. Esperemos que Cluster no sólo se mantenga sino que crezca sin perder la calidad y la calidez.

  40. Diego | 4.04.07

    Excelente.
    En sus 3 controles (Drive, Tono, y Volumen) supera al TS-9 original de Ibanez en rango. Tengo ambos y comparados uno con el otro es realmente así.
    En cuanto a lo constructivo, su diseño a mi me encanta y es super fuerte su construcción y material. El True By Pass es fantástico, no es joda. Además me parece realmente mejor el tipo de switch que el Ibanez.
    Por ultimo, la atención, espectacular, hace falta mas gente así acá. Comprometidos con que quedes satisfecho con el producto, y con la mejor predisposición para que pruebes lo que necesites.

  41. José Alfredo | 13.04.07

    El Tsunami-9 es realmente increíble. Aparte de volarte la cabeza, te haces adicto y te das cuenta que a los efectos de los pedales convencionales siempre les falta algo como guitarrista lo recomiendo a mis amigos y conocidos. Agradezco a Cluster por crear un pedal pensado para guitarristas y a vos te digo que si no tenés el Tsunami-9 te perdés de disfrutar de la música creada por vos y tu guitarra.

  42. Freddy Campagna | 13.04.07

    Realmente excelente el Tsunami-9. Es un poderoso overdrive versátil para todo tipo de rítmicas. Posee un booster de locos potenciando los solos. Además le da un toque valvular único que en otros pedales no los encontrás. Es grosso, vale tenerlo y disfrutarlo. Gracias por mejorar mi sonido mediante tus pedales. Ahora tengo identidad musical.

  43. Gustavo Farina | 16.04.07

    El Tsunami anda bárbaro, lo probe con distintas violas y configuraciones de microfonos y no me decepcionó en ningun momento. Es super recomendable. Ah, la atención: buenísima. Estoy esperando novedades en la página. Un abrazo Andres.

  44. Rodrigo Viola | 19.04.07

    Compré el Tsunami hace unos días, es una maravilla, con los rangos que tiene, se puede lograr cualquier sonido, lo que lo hace ideal para distintos estilos. Es increíble como se puede diferenciar cada cuerda de un acorde cuando uso el Tsunami. Mezclado con el Mask-5 la viola vuela! Ideal para lograr ese sonido bien blusero, con buen golpe, y buena compresión, pero a su vez limpio y cálido, una maravilla. Por fin encontré el sonido Vaughan!
    Lo único que queda por recomendar, es que se la jueguen, porque no se van a decepcionar.
    Bueno, la atención es super personalizada, siempre en contacto!
    Aguante Cluster, perfectos y nacionales!
    Saludos Andrés

    PD: Ahora no veo la hora de comprar algún otro…

  45. Foca | 4.05.07

    Foca - The Mil Demonios
    Usamos el Tsunami y el Spirit hace un buen rato ya y vamos a por el Dragon porque el Metal Zone de Boss sólo sirve de lastre para un buzo submarino.
    Además el quía nos entregó a domicilio. ¡Compren con confianza!

  46. Jerónimo (Uno X Uno) | 18.05.07

    Hace unas semanas tengo el Tsunami y el Spirit.
    Y pude comprobar todo lo que se dice sobre estos efectos.
    Realmente es una alegría que acá se este haciendo algo de este nivel.
    Creo que están a la altura, o más, de cualquier efecto de “marca” importado.
    Solo no me atrevería a comparar con alguno vintage, y no sé…
    Por supuesto después entra una cuestión de gustos, claro.
    La estética es muy buena, y la construcción excelente!!
    Para culminar, creo una de las cosas mas importantes (el que frecuenta las casas de música del centro, y sus personajes nefastos, sabe de que hablo..), la atención y buena onda de Andrés.
    Para los prácticos: Calidad + Precio + Atención
    Saber que esto lo hizo una persona artesanalmente, y no una máquina en China o donde sea… tiene su valor, y más lo va a tener seguramente en el futuro…
    Espero pronto completar mi set con mas Clusters!!!

  47. Martin ::: vodevil ::: | 24.05.07

    El pedal es excelente, mantiene una buena definición de las notas en todos los seteos y el overdrive es exquisito !!!
    Como si esto fuera poco la buena onda de Andrés es única, es bueno sentir que hay alguien del otro lado, que hay respaldo !!!

  48. Andrés Agassi | 1.06.07

    Muy grosso el pedal, fiera!!!!

  49. Ignacio | 27.06.07

    Sinceramente andaba buscando una distorsión que sin ser muy sucia tuviera buen ataque y sustain. Finalmente la encontré.
    También lo uso como booster de otra disto, sinceramente los resultados son excelentes, calidad y rendimiento.
    El trato personalizado está a la altura de los efectos… yo necesitaba unos bypass para ordenar mis efectos y Andrés solucionó mis inconvenientes.
    Estoy muy contento de haber encontrado a Cluster en el camino del sonido tan buscado y anhelado

  50. Sergio | 18.07.07

    Por esas casualidades de la vida pude probar en simultáneo el Jeckill & Hide de Visual Sound, el Fulldrive 2 de Fulltone y el Tsunami-9 de Cluster. Están los 3 pedales al mismo nivel.
    Me rectifico: el mismo nivel de calidad sonora quise decir
    Pero a nivel precio el Tsunami los supera.
    Saquen sus conclusiones…
    Ésa es mi humilde conclusion.
    Además la atención es excelente y se puede hacer consultas por mail.

  51. Nahuer | 18.07.07

    Excelente, excelente, excelente.
    Me llegó un viernes a las 10pm y lo usé al otro día a las 13hs en un festival. Kamikaze, pero con confianza. Se portó de 10. Muchas opciones a la hora de buscar un sonido, y una potencia abismal… lo que quería.

  52. Tomás | 1.08.07

    Excelente tono y sustain, Muy bueno para combinar con el Dragon-71 porque le aporta un color interesante aparte de agregarle bocha de armónicos, Felicitaciones a la gente de Cluster, la verdad, este pedal se pasa

  53. Miguel López | 15.08.07

    No me canso de decirlo: el Tsunami está buenísimo!!!
    Suena genial.
    Es cálido y muy colorido.
    De tocarlo un ratito, ya me hice un tema ja! Muy inspirador.
    Saludos Cluster

  54. Jorge | 21.08.07

    Hoy me compré el Tsunami… y… no dejo de tocarlo… Es el sonido buscado siempre, entre Holdsworth Vai y Page,… Realmente una masitaaaaaaaa.

  55. Luis F. | 4.09.07

    Compré el Tsunami turisteando en Buenos Aires y estoy muy contento con el resultado, Quería un pedal que me diera ese overdrive extra que le hace falta a mi sansamp gt-2 o a mi tonebone hot-british sin colorearle el sonido desfavorablemente y hace el trabajo muy bien.

    El pedal tiene un construcción muy resistente, un switch y conectores de calidad.

    El pedal ha causado sensación cuando lo uso acá en Panamá, porque nadie tiene ni idea de que pedal es ése que tiene esa luz azul brillante, piensan que es un pedal carísimo, boutique o lo que sea. Me parece que el pedal se comporta a la altura de la situación a un precio muy razonable.

    Saludos

  56. Andrés (TRES DIBUJOS) | 11.09.07

    Conocí a la gente de Cluster casi por casualidad y mi primer contacto con ellos fue pedirles el arreglo de mi DD-3 de Boss, ya que estaba funcionando muy mal, y Andrés ademas de arreglarlo lo pichicateó un poco para que ademas tenga mas configuraciones posibles. A partir de la seriedad en ese laburo me anime a empezar a probar sus efectos, y la verdad me sorprendieron muy gratamente, yo tengo un pre valvular V-Twin de Mesa Boggie (un caño) de donde sacaba mis distorsiones, Pero Andrés me insistía en que cuando probara el Tsunami-9 iba a cambiar todo mi set-up. Yo realmente no creía que un pedal analógico pudiera superar a semejante bestia valvular y sin embargo… cuando lo probé me quedé alucinado, la calidad de sonido y la fidelidad que tiene este pedal son increíbles, porque podes encontrar una gama muy amplia de de distorsiones en en mismo pedal, desde algo bien blusero a una distor más power tipo hard rock. Muy buen diseño, sonido increíble y precio acorde. La verdad, un pedal super recomendable.

  57. Pablo (Tribu Accidental) | 18.09.07

    Sorprendente, amigos, la calidad de sonido y versatilidad de estos pedales. Adquirí tres y voy por el cuarto… Altamente recomendables, además de la cálida y esmerada atención de Andrés. Un abrazo!

  58. Gonzalo Heinzen | 30.09.07

    Andrés!! ¿cómo estás? Soy Gonzalo de Rosario, y bueno loco, felicitarte por el Tsunami-9, Es una masa ese pedal, cambió el sonido de la banda, Es el pedal que estaba buscando. Lo recomendé a varios amigos de bandas de acá y ya están visitando la página, Aguante Cluster!
    Saludos desde rosario.

  59. villero peronista! | 2.10.07

    Nunca tuve un Tsunami… pero una vez, tocando en vivo se murió mi fuzz… y un amigo rápidamente me dijo: “Tomá! Ponete éste”
    naaahhh…!! wattafuck? de dónde salió esto?? Increíble, damas y caballeros…!!
    Y no solo sirve como distorsión… una vez terminado el show en medio de la oscuridad hasta lo use para alumbrar el equipo… ya que el LED alumbra como una linterna…!! Unos sacaaaados!!

    100% recomendable!!

  60. Dani pocamadre | 8.10.07

    Primero, antes que nada, quiero felicitarlos por el buen sonido que tiene el Tsunami. Es un caño. Hace dos meses atrás lo compré para mi hijo que es el guitarrista de mi banda. Como tiene solo 15 años no conoce mucho de efectos pero todos quedan maravillados por el sonido y se lo debo a Cluster. Sigan trabajando así… Gracias!!!

  61. Javier de Rosario | 9.10.07

    Increíble!!! Sinceramente no vale la pena gastarse tanta guita en un pedal de marca super recontra archi reconocida, el T-sunami no tiene nada que envidiarles. Por poca plata se puede tener un pedal de excelente calidad. Claridad, transparencia, potencia, presencia, versatilidad. 100% recomendable. Toques blues, jazz, rock o lo que sea. Saludos a todos!!!

  62. Lucio Antolini | 11.10.07

    Hola, soy Lucio Antolini, guitarrista de Mala Medicina. El Tsunami-9 es un golazo de media cancha!!! Primero, es excelente booster; y segundo, el colorcito que le da al sonido es increíble! Una calidez espectacular y si le subís a la ganancia, llegás hasta casi una distorsión la verdad 10 puntos ni hablar de la construcción y del True Bypass que es fundamental

  63. José | 6.12.07

    Excelente atención, personalizada y acorde a mi exigencia personal en cuanto a sonido. Con Andrés y a la distancia (soy de la ciudad de Santa Fe) fuimos modelando el sonido para mi bajo, el cual fué derivando en un prototipo que por idea mía originalmente y ahora bautizado por él, el pedal para bajo “Spades” logra una agradable saturación para este instrumento.-
    Recomendado 100×100% principalmente debido a su sistema true bypass y por ser silencioso, algo difícil de encontrar en cualquier pedal del mercado.
    Demás está decir que es industria nacional y un precio más que accesible comparado con otras marcas conocidas de afuera y que no siempre satisfacen nuestro gusto (lo comprobé con varias marcas “populares”).

    Saludos a todos los lectores y colegas!

  64. Hernan M. Rodriguez | 6.12.07

    Buenos señores, una vez más quedo totalmente conforme con la compra que hice! Esta distorsión (en mi caso para bajo) se porta muy bien, con un sonido “orgánico” como leí en uno de los comentarios y me pareció la palabra justa para describirlo. Cálido, parejo, hasta me animo a decir que es orgásmico! Jajaja! Nuevamente, gracias Andrés por todo, por estos chiches lindos lindos y por la disposición y la buena onda!

    Abrazo!

  65. Leandro | 10.12.07

    Bueno, no hay mucho para agregar que no hayan dicho antes. El Tsunami es excelente! Lo comparé al lado del Boss Overdrive Turbo y me gustó muchísimo más! La semana que viene les cuento del Ithaca!!
    Excelente atención, excelente pedal!
    Saludos!

  66. Leonel (bis) | 23.12.07

    Es la segunda vez que comento, pero tiene justificación: Hace un año y 2 meses que tengo el Tsunami-9, y sigo pensando que es impresionante. Lo uso con un Ds-1 y al mezclar eso con un wah Morley Classic, obtengo un sonido espectacular.

    Un año después vuelvo a recomendar este increíble pedal, y voy pensando en el Dragon-71. Saludos!

  67. Damián (Hijos del Rigor) | 9.01.08

    La verdad, Andrés… Sin palabras, muy pero muy buen pedal. Les puedo decir que probé los TS-9 y TS-808 y este pedal no tiene nada que envidiarles. Además, comparándolo con otros pedales nacionales y de afuera, la construcción es muy profesional y muy cómodo a la hora de agregar una batería de 9v.
    Bueno, Andrés, si estás por ahí, respondeme el mail que estoy esperando tu Spirit-92. Un abrazo

  68. Diego Menta (3.0) | 22.01.08

    Una maravilla! Ya se ha dicho todo, pero es impresionante. En algún momento de mi vida fuí un pibe Boss, pero ya fue, la diferencia de calidad y claridad en el sonido se nota. Tuve un OD-3 y con el Tsunami son dos mundos distinto. Mucha sensibilidad al modo y el volumen con el que uno toca, respeta 100% la expresión y tiene un volumen de salida impresionante si lo querés usar de booster. Llevo 5 meses y cada día me gusta más.

  69. Paul Kiddle | 22.01.08

    Grosso Andrés!!! El Tsunami-9 es un caño!!! Mejor que el Ibanez TS-808 inclusive!!! Mordida, calidez y sustain… hermano de sangre de mis amplis valvulares!!! Bien hecho Cluster !!!
    Paul Kiddle “Harp Owners”

  70. Gonzalo Corrales Ruiz (el hagabal) | 19.03.08

    Cuerpo increíble, poder extremo, agudos infinitos, graves firmes… este overdrive es único.
    Recomendable la cruza con el Dragon, excelente pedal. Fácil de maniobrar, no deja de sorprenderme cada vez que lo prendo.
    La atención, increíble. Gracias por todo y por el futuro y más.

  71. César Cirera | 27.03.08

    Increíble este pedal!!! Re-versátil!!! Lo usé con varios amplis distintos y funciona bárbaro en cualquiera… tanto para rítmicas como para solos… tiene un sonido de viola muy verdadero ideal para boostear amplis valvulares. Muchísimo mejor que los TS que se hacen ahora!!! La verdad, te pasaste, Andrés!!!

  72. Andres de Andrea | 7.05.08

    Hola gente, bueno aca estoy otra vez. Yo tenía un overdrive de Digitech “Bad Monkey” que suena bien pero siempre me pareció un poco como de mentira, hablé con Andrés y me recomendó el Tsunami-9, y la verdad es que estoy muy contento, es un caño este pedalcito, cumple mis expectativas totalmente. Saludos y felicitaciones.

  73. elherna | 25.06.08

    Quiero felicitar y agradecer por este gran pedal salvador-de-vida-del músico-argentino… que por otro lado supera a los originales sin duda… realmente muy bueno. Si quieren pueden escucharlo en el disco que grabamos Los latexx.

    Gracias de nuevo.
    Saludos.

  74. Nano (Andrea Alvarez, Zuker XP) | 10.07.08

    Tengo un Tsunami 9 en mi pedalboard. Es excelente como “cut-off” y para terminar de romper la señal del todo. Tiene mucho volumen y es ideal para solos. Ah, soy bajista!

  75. RAFA DANEY | 25.07.08

    Una maravilla este pedal!!!
    Nada que envidiarle al Tube Screamer. Tiene una salida gorda y con mucha señal que supera ampliamente al viejo y querido Tube. En combinación con un buen valvular este pedal es la delicia de aquél que le guste solear sin complicársela mucho y la verdad que, en comparación, el precio es un regalo total!!!
    Gracias amigos de Cluster!!!

  76. paul kiddle | 8.08.08

    Gracias Andrés por customizar mi Tsunami-9!!!
    Cluster, lo mejor en Argentina!!! Amigos, no compren basura china, prueben Cluster y van a conquistar el mundo!!! (analógicamente)

    Paul Kiddle – Trioph3ni^
  77. Leandro Cantera | 11.10.08

    Compré este pedal hace un tiempo ya, lo he usado y la verdad que es sorprendente. Es normal que uno tienda a juzgar la calidad por el precio, pero en el caso de los pedales Cluster esa lógica es totalmente errada! Mucho: cuerpo, sustain, color, no recorta frecuencias, no suena a lata, 100% sonido profesional al alcance de cualquier aficionado.

    Cuento con dos pedales Cluster y dos modificaciones y son todos sobresalientes, estoy sorprendido y muy satisfecho, y mi billetera respira aliviada! Los recomiendo sinceramente. Exitos.

  78. Mali (Mainumbi's Vellocet) | 21.01.09

    Soy de Posadas, Misiones, y con mi banda tocamos garage rock al estilo Hellacopters. Tengo el Tsunami-9 y la verdad estoy fascinado con el sonido que logré con la distorsión. Solo uso el T-9, no tengo otro pedal y riffeo y punteo con él. Los riffs los ataco a la mitad del volumen de la guitarra y la fidelidad y la distorsión del Tsunami siguen intactos. Lo compré por envío y me atendieron de primera. Solo pienso en armar mi kit con los pedales Cluster.
    Aguante la industria nacional, aguante Cluster!!! Chicos, los felicito!!!

  79. Matías Maya | 25.01.09

    Hace unos pocos días recibí el Tsunami-9, el Ithaca-26 y también el StarFox (Fuzz Octavia). Lo primero que hay que decir es que la calidad de estos pedales, el tacto, lo jodidos que son de desenchufar (una gran ventaja para rockear sin desconectar todo!!), es tremendo. Y al conectarlos la cremosidad y el poder son impactantes, para cada pedal en su justa medida. Estos 3 pedales me volaron el marote, aunque ya los había probado antes y sabía cómo sonaban, al tenerlos acá para poder hacer con ellos lo que quisiera me di cuenta del fierro que realmente son. Tengo una Les Paul de luthier con un tono increíble y lo peor que puede pasarme con un pedal y esta viola es que me coloree todo el sonido, como pasa con tantos. Pero estos entregan poder y armónicos a full como un cristal, son simplemente impresionantes. Sólo decirles que los prueben! A 1/3 del valor de un pedal importado no se pueden creer. Un saludo para Andrés, sos un groso!!

  80. Rodolfo M G Jiemenez | 2.02.09

    Realmente un pedal excelente, muy robusto, versátil y un tono espectacular. No importa qué tipo de musica toques, este pedal no puede faltar. La atención de Andrés y Gustavo también es para destacar. Saludos

  81. Juan | 23.02.09

    Hey, hace un tiempo compré este pedal y se zarpa, lo mejor (y se los recomiendo), es cuando lo usan con baterías muy usadas. Así te parte el opi con el sonido más saturado del mundo. Combinalo con un valvular al mango y te agarra un derrame cerebral.
    Saludos, locura!!
    http://www.myspace.com/thefujimoris

  82. Chacal (Psicosis) | 27.05.09

    Muy buen pedal, lo uso con un DS-1 reformado y es increíble el sonido de ambos!!!! Lo recomiendo! Hace muchos años que toco, probe de todo, pedales de los ’80s, multiefectos, pedaleras, Marshall, Fender… etc, etc, etc… y el sonido y controles del Tsunami es lo mejor que he probado!!! Y sumado al DS-1 es increíble!!!

  83. Rodrigo Ariel Ammannato | 29.05.09

    Versátil, algo asi como universal. Lo podes usar para cualquier cosa con cualquier cosa y suena un caño. Lo tengo ya hace unos meses laaaargos y me encanta. Como dije: este pedal sirve para todo. Resalta los armónicos naturales y podés ir de algo muy tranqui a algo rockero. una masa.

  84. Leo (cantante y guitarrista de Maniatico Despertar) | 12.10.09

    Este último sábado 10 de octubre me fuí a capital (soy de La Plata) mediante varias llamadas telefónicas a comprar este genial Tsunami. De más está decir que la amabilidad y la atención fue de primera.
    El pedal me sorprendió gratamente: además de versatil, no te come el tono de la guitarra. Su distorsión es impecable y por supuesto también como booster es genial. Un pedal excelente, totalmente recomendable, sin lugar a dudas mejor que cualquiera de marca típica que hay en los comercios. Es un pedal boutique sin dudas. Es ideal para Rockear.

    Estoy muy agradecido a la gente de Cluster.

  85. Matias F.D.F | 18.10.09

    Hola, antes que nada quería agradecer la cordialidad con la que me trataron cuando fuí a comprarles al Tsunami-9. Conocí a Cluster por medio de mi profesor y la verdad que al verlos no creía, pero cuando los probé vi que estaba equivocado. Superó ampliamente mis expectativas y me arregló el problema que venía teniendo con mi pedalera Boss Gt-8. Al combinar el pedal con la pedalera logré el sonido que estaba buscando y mejoró mucho mis distorsiones y mis solos.-Eternamente agradecido.

  86. Miguel | 30.01.10

    Este pedal salvó a mi banda :)

  87. Sebastian Woscoboinik (Chapman Stick) | 6.03.10

    Hace un tiempo atras venía usando el TUBE SCREAMER de un amigo, sinceramente lo tuve que devolver, y la mejor salida que pude haber optado es ir a Cluster, donde hace tiempo que arreglo todos mis equipos, y comprarme el Tsunami9… Este efecto lo uso en la seccion de bajos del Stick, y el resultado es increíble, cuando uno quiere lograr esos bajos onda Simon Gallup bien pesados, mucha nota, mucha pared de sonido…Este pedal es increíble…Sinceramente y no por nada personal, debo decir que es bastante más groso que el Tube Screamer. y el true bypass…. es REAL!

    www.myspace.com/blueuniverse
    www.myspace.com/parallelworldproject

  88. osvaldo gerlo | 17.03.10

    Estoy muy contento con el Tsunami!!! Es excelente el sonido, definición y sustain que se logra. Soy de Paraná, Entre Rios. La atención que recibí fue excelente, muy cordial. Es un orgullo ver que hay en el país gente que se esfueza por hacer las cosas bien, con calidad y seriamente. Sigan adelante Cluster!!! No me canso de recomendar estos pedales!!!
    Un gran abrazo. (Volveré pronto por otro pedal!!!)

  89. Fernando | 25.03.10

    Chicos, terminé la pedalera y en ella tengo las disto Tsunami e Ithaca, ambas muy poderosas y controlables… al fin! Este último con dejos de sonido valvular, muy recomendable para solos de rock y blues. También cuento de ustedes, con el Pulstar (trémolo), otra bestia. Quiero agradecerles su atención en este último pedal en especial, ya que por un pequeño ruido volví para que lo revisen y en 2 segundos colocaron un filtro… y listo! Para terminar tengo la fuente de diez entradas (¡muy elogiada!) y la bestia de wha-wha Cry Baby con true-bypass, enfatizador de graves, mayor volumen al estar activado, control de barrido y un conmutador para usarlo como pedal de volumen. Gracias.

  90. guido donato | 30.03.10

    La rompe el Tsunami; los pibes, una masa; los pedales, indestructibles; y el sonido, una locura… Muy capos, abrazo a los Clusters!

  91. Bruno Caronia | 7.04.10

    Amo este pedal, siempre le encuentro una utilidad en cualquier situación, ya sea como overdrive o bien para boostear la señal y levantar en los solos. Gracias Tsunami-9!!!

  92. Sergio Fathala | 29.04.10

    Increible!! excelente sonido, tiene un muy buen sustain.
    La atención excelente, probé un montón de pedales que me mostraron y uno mejor que el otro!!
    Actualmente lo uso junto a un Boss Blues Drive BD-2, que quiero hacerle la modificación de Cluster Pure Mod, ya que me lo mostraron cuando fuí y la diferencia es espeluznante.
    Sigan así y ojala pueda seguir comprando sus productos por mucho tiempo.
    Por ultimo, me pasó como posteó uno de los chicos anteriormente, el sonido que te da este pedal te inspira de una manera diferente a la que venias haciendolo, es muy versatil y jugando un poco te hace crear nuevas ideas.

  93. Arturo Alvarez | 7.06.10

    ¿Qué mas se puede agregar? El Tsunami 9 es un pedal súblime, fantástico. Respeta mucho el sonido de la viola y a la vez realza mucho los medios de manera magistral, esto que digo puede parecer una contradicción pero en realidad no lo es. Hay que probrarlo.
    Cuando tocás arriba del traste 12, las notas agudas, realmente gritan…
    Llama la atención lo silencioso que es comparado con otros overdrives. Casi nada de ruido, cuando lo usás como booster, directamente nada.
    Buenísima la atención de Andrés y Gustavo. Además de la buena onda, mientras preparaban mi Tsunami me dejaron probar el Ithaca 26, el Cosmos Vibe, el Spiral 48 y el Pulstar (excelentes todos éstos) Pedales que tengo pensado ir adquiriendo.
    Felicitaciones muchachos.
    El trabajo que hacen es una prueba mas de que hay que defender y fomentar la industria nacional.

  94. Augusto Tuli | 14.06.10

    Compré el Tsunami y el Spirit, y la verdad que son una locura.
    El Tsunami como booster te llena de presencia, es una animalada, y un sustain que va como loco. Y si lo usás solo también, es una locura.
    Felicitaciones la verdad, los pedales no podrían sonar mejor, y la atención genial también.
    Un abrazo muchachos

  95. Mario Polverigiani | 4.07.10

    Hola, tengo un Fender Princeton y una Les Paul Epiphone del 96 (de las que garpan de verdad), y nada de lo que le enchufé hasta el momento (en cuanto a efectos) daba en la tecla y siempre terminaba tocando en el canal limpio que es donde me siento cómodo.
    Hace unos días compré un Tsunami, un Spirit 92 y un Mask 5, y… la felicidad absoluta. No soy un entendido en cuanto a marcas y prestaciones, pero estos pedales me transmitieron, desde el principio, mucha tranquilidad y confiabilidad; dependerá de mi laburar con la gama de posibilidades que tengo ahora, pero de lo que estoy seguro es que no los voy a terminar guardando en un cajon. Por ahora estoy tocando con el Tsunami como booster, un pelito de chorus y el compre a la mitad, y me doy cuenta que ese mínimo retoque le saca todo el jugo a la viola y el equipo en lugar de transformarla en una cosa artificial.
    Respecto de la atencion, 10 puntos, muy amables y al mismo tiempo muy medidos en todo aspecto.
    Graias Cluster.

  96. david D | 6.07.10

    Terrible!! Un verdadero TSuNami!!…sumado a la impecable atención de Gustavo y Andrés!!

  97. Jorge Galizia | 9.08.10

    Este pedal merece comentarlo ya que es tremendo! En mi caso, lo dejo activado casi siempre ya que en en canal limpio realza unas frecuencias muy agradables a la guitarra, y solamente controlo el gain con el potenciometro de volumen. El pedal tiene una definición barbara, y el extra de gain que tiene hacen que sea sumamente versátil!. Sumándolo al canal saturado como booster también funciona bárbaro! Define las notas perfectamente, es totalmente orgánico, respecta el tono del instrumento y suena tremendo! QUE MAS??!
    En cuanto a la atención, andres ha estado muy al tanto de todas mis consultas lo cual hace que uno sepa que esta comprando!
    Tremendo el Tsunami!

  98. Juan Manuel | 16.08.10

    Comprenlo, no se van a arrepentir! Buscás un booster? Lo tenés. Buscás una disto suave, casi saturación sin llegar a disto? La tenés. Buscás distorsión blues rock? La tenés. Buscás distorsion rock? La tenés!. Lo querés sobre el canal limpio? Dale. Ah, sobre el canal disto del ampli? … Dale también!

    Es muy versátil, muy fuerte, muy resistente… MUY BUENO!

    La atención de los chicos es envidiable, llame 400 veces hasta que el pedal estuvo listo, y la paciencia de ellos fue eterna.

    Muchas gracias a Andrés y a Gustavo por la onda! Voy por más pedales y mods!

    Saludos a todos!

    PD: Queres a SRV? COMPRALO!

  99. Maxi García :: Zecuases Rock | 18.08.10

    Excelente pedal!!!!! Me dejó re conforme la compra. Tiene una relación precio calidad increíble.

    Como clon del Tube Screamer está muy bien logrado, tiene muy buena estética y una gran terminación.

    Lo estoy usando con una Telecaster American Standar en un Marshall VS100 con caja de 4×12 y en un Vintage Electric Nu Twin de 100 con caja de 2×12 y suena genial, muy blusero y rockero!

    No duden en compralo que no se van a arrepentir y denle una oportunidad a la industria nacional que se está portando cada vez mejor y no tiene nada que envidiarle a los Japoneses o Yankis!!!

    Voy a ir por un Fuzz dentro de poco.

    Saludos
    Maxi

  100. Hugo Almiron | 13.10.10

    Monstruoso! es, LEJOS, el pedal más versátil que probé…
    Estoy embobado con este pedal, loco… es increíble…
    He dejado a más de uno con la boca abierta cuando lo muestro y les digo que es nacional, jajajaja.
    Calidad, precio… todo. Recomendable 100%, y la atención, increíble… Pobre Gustavo, lo debo haber vuelto loco, jajaja!
    Un laburo perfecto, sigan así, che!
    Saludos!

  101. Lucas | 1.11.10

    Excelente terminación, excelente sonido, puro y cristalino, sin ruido y soplido, nada que envidiarle a la industria extranjera, lo uso con una Fender Strato Highway One, + un Ampli Valvular (Clon Hiwatt DR-103, armado por mí mismo), sumado al Mask-5 es lo mas cercano que logré al sonido que busco, Hiwatt-Strato-Overdrive-Compresor Pink Floyd Sound años 80
    Jubilé mi POD Line 6 XT Live.
    Además ya tengo el Dragón-71 (Big Muff), del cual voy a comentar en el sitio del pedal + el Spiral 48.

  102. -A- | 1.11.10

    11 puntos…

    Lo tengo hace muy poco y lo uso con un Roland JC-120… y era lo que estaba buscando.
    Tengo otras distorciones potentes pero necesitaba una que sea lo suficientemente versátil como para funcionar del “crunch” que este equipo obviamente carece o de una suave disto sin alterar la señal… que brinde sustain.
    Cero ruidos, gran tono, disto increíblemente versatil = violero contento.

  103. Max Neil | 18.11.10

    Escribo para contar un anécdota… yo tengo el ts9DX modificado por Andrés. Hace unos días lo comparé con distintos overdrives de boutique hechos en USA: OCD … RC AC Booster, entre otros, y sorprendentente el mío sonaba bastante mejor. Asi que si alguien estaba en duda de comprar algo hecho acá o en USA, no lo duden más. Felicitaciones, Andrés, tenés el mejor overdrive del mercado.
    Lástima que todavía no me hiciste el Flanger… jaja

  104. Santiago Aranguren | 18.12.10

    ¡¡IMPRESIONANTE!!
    La atención es excelente. Todo lo contrario al pésimo trato que te dan en las casas de música del centro. Encontré en CLUSTER la mejor predisposición hacia mis necesidades particulares, lo cual es muy valorable.
    El pedal, por su parte, es increíble. Lo probé con una Telecaster y se me prendió fuego el living: volaban llamaradas de furia en todas las direcciones.
    La construcción es súper robusta: si lo tiras de un quinto piso lo único que se te va a romper es la vereda.
    No encuentro razón alguna para no tirarme de cabeza, en lo que podríamos denominar “una palomita de amor”, hacia la industria nacional que me ha demostrado estar a la altura de los más altos estándares de fabricación.
    No me queda más que concluir este breve agradecimiento con las sabias palabras del gran Ricardo Mollo: “…hacer un pedal como este en Argentina ES UN ACTO HEROICO…”. Hasta la próxima CLUSTER.

  105. Javier | 20.12.10

    Superó mis expectativas. Muy similar el Ts pero con más rosca. Ideal! Limpia muy bien por volumen, eso me encanta. (Facha, calidad y sonido). Un abrazo grande y gracias por la atención.

  106. Santiago D | 21.12.10

    La verdad es que yo buscaba este pedal tanto para esa distorsión leve para tocar blues o cosas más tranqui y con ese tono medioso que tiene el tubescreamer y también para la hora de los solos, ya sobre el canal saturado, obtener más volumen y un poco más de ganancia y la verdad que encontré un muy buen sonido, muy brillante y con mucha garra!. La verdad que estoy muy conforme y mi bolsillo tambien ya que sale 1/3 del famoso overdrive, sin descuidar todo lo relacionado al sonido. Además debo agregar que probé el pedal con guitarra y ampli de gamas altas y con guitarra y ampli de gama baja, no me deja de sorprender como en cualquier equipo y viola levanta tu sonido. Obviamente es ideal para engrosar el sonido de cualquier Strato en la cual prevalecen los agudos y que en los solos pueden llegar a sonar algo flacas. Muy buen pedal en esencia. Saludos a los muchachos de Cluster!

  107. Dario | 4.02.11

    Lo compré hace menos de una semana y lo estuve probando sin parar, y tiene un sonido barbaro. Particularmente buscaba un sonido muy blusero, con el punto exacto de distorsión. Aparte, no hace ruido, y tiene un espectro de tono muy amplio. Muy buen pedal, y muy buena atención de los muchachos.

  108. Martes Lugones | 13.02.11

    Increíble para su construcción sería un pedal inmortal, con mi Squier Stratocaster 97’ podría decir que no tenía esa guitarra, un sonido definido, puro, demoledor, además de eso nada de nada de ruido y vale aclarar 100% por ciento recomendable para todo músico que quiere pagar poco por mucho. Un brindis por CLUSTER!!! SALUD

  109. Eric | 10.03.11

    Lo estuve probando a fondo con mi Strato, y los sonidos que saca son increíbles. Gruesos y robustos pero sin desfazarse. Con los tonos bajos y medios en ganancia alta encontré un overdrive muy potente, con el característico sonido de Tube Screamer. Con los niveles máximos del tono, alcanza un brillo enorme. Me sorprendió mucho el sonido pinkfloydeano que saqué combinándolo con el Mask-5. Además, por lo mismo que hubiese pagado solo el TS9 de Ibanez, me llevé el Tsunami, el compresor Mask-5 y la fuente de alimentacion!!

  110. Nico | 11.03.11

    Compañeros, ayer adquirí un Tsunami y la verdad es que cuando lo probé en casa con mi ampli me voló el gorro. Por ahí es medio complicado definir un sonido con palabras, con lo cual no dejo de sugerirles que como mínimo vayan a probarlo. Yo estaba muy convencido de que el Blues Driver era lo que buscaba, sobre todo por lo sucio que es si se lo usa al taco, lo cual lo hace un poco más versátil que un overdrive convencional. En realidad no me terminaba de cerrar el hecho de que tuviera un sonido quizás demasiado agudo. Por caso, probé también un Marshall Bluesbreaker y, si bien tiene bastante más cuerpo que el Boss, francamente no me gustó el sonido del pedal en sí. EN FIN, TODO CHÁCHARA. El Tsunami tiene lo mejor de ambos mundos: como booster, mantiene muy limpia la señal, a su vez es un pedal con mucho cuerpo, y encima tiene mucho resto como para exigirlo si uno quiere sacudirle. Yo uso bobinas simples y puedo decirles que definitivamente el pedal es LA ESTACIÓN DE PODER. Convencido de que dentro de poco molestaré nuevamente a los muchachos de Cluster (atención impecable, no como en esos lugares que ya sabemos…), tomen esto como una simple opinión y prueben el pedal si están en la búsqueda: dudo que vayan a perder el tiempo.

  111. Javier Fernandez | 25.03.11

    Este es mi segundo comentario sobre el Tsunami, y lo hago después de 4 años de usarlo con 3 amplis distintos tanto con mics de bobina simple como dobles: no duden en comprarse el Tsunami, suena genial con cualquier viola y ampli, algo que no se puede decir de casi ningún pedal, incluso varios de los boutique yanquis. No se lo pierdan, el Tsunami es la papa!!!

  112. Maxi Calello | 18.04.11

    Buenas, soy Calo, guitarrista de las bandas Contravos y La bola cósmica.

    Lo que generan estos pequeños y grandes cuerpos de aluminio son un enriquecimiento sonoro al instrumento que estás tocando. Como cada instrumento es una extensión de cada uno y cada uno toca como es y como está, los condimentos que nos podamos agregar son importantes ya que cada detalle nos da vitalidad en la vida.

    Estos pedales me generan todas esas cosas, cuando estoy tocando o cuando escucho algún disco o banda en vivo y me envuelven en los efectos de Cluster.
    Todo eso queda de lado, cuando Andrés y Gustavo te dan el espacio para probar, sugerir, comparar, modificar y trabajar sobre el sonido.

    Les agradezco y si bien los conocí hace poco, creo que venimos de varias vidas haciendo locuras vibratorias sonoras.

    Pedales: Mask 5, Pedal Wah-Wah modificado, Ithaca-26, Tsunami 9, Spiral 48

    Abrazos!
    Maxi Calello

  113. Gonzalo | 5.05.11

    Hace un mes que tengo este bichito metálico, la verdad es que es exceleeeeente.

    Muy versátil por sobre todo, ya sea usándolo solo o sobre una distorsión de un equipo, sacando una disto bastante pesada (también suelo mezclarlo con el Guv Nor de Marshall y saca un sonido terrible).

    Así pude sacar sonido desde la guitarra de BB King (muy pero muy levente distorsionada), un sonido Hendrix o una distorsión con buen cuerpo, clave para una base de rock (a mi gusto).

    Definitivamente este overdrive cumplió con su objetivo y me dejó más que contento.

  114. Fernando | 18.05.11

    Bueno, qué puedo decir, la verdad, me encanta, es excelente. Después de tanto esperarlo me llegó a España. Lo probé en mi casa y en vivo es mortal. Creo que este pedal es absolutamente necesario para tocar todos los estilos. También combinado con el Mask se vuelve poderoso. De más está decir que la atencion de Gustavo es de primera. Gracias, y voy por otro.

  115. Ignacio | 23.05.11

    Vengo de adquirir esta preciosura. Probé en simultáneo otros 3 overdrives y ni siquiera lo dudé… ése es mi pedal. Se los recomiendo a todos, tiene una versatilidad inmensa para hacer cualquier estilo, un overdrive divino.
    Gracias Espacio Nac. Gracias Cluster.

    Saludos.

    Ignacio

  116. Rodrigo de DOBLE HÉLICE | 11.09.11

    Hola amigos, el Tsunami-9 es el sonido eternamente buscado y encontrado para el BLUES de Albert king, BB King, SR Vaughan, Otis Rush, y demás héroes del blues. Tiene una definicion del sonido que supera ampliamente a la serie de los verdes de Ibanez, sin desprestigiarlos pero el TSUNAMI-9 es MEJOR. La atención de los muchachos Cluster es como debe ser, excelente. Ahora voy a ir por el Spiral-48 para tener los toques de Albert. CLUSTER: SIGAN ASI, no me voy a detener a hablar de su calidad porque ya se sabe, de 10. La gente de Yatay 320, un caño.

  117. Rodrigo de Doble Hélice | 2.10.11

    Acá estoy de vuelta amigos, soy Rodrigo de Doble Hélice. Como el Tsunami-9 sonaba con mucha ganancia a mi gusto, Andrés y Gustavo lo modificaron obteniendo un sonido semejante, no igual porque el Tsunami suena mejor, al 808 de Ibanez. Le dieron el toque vintage que necesitaba, igualmente le sobra drive pudiendo sentir el terrible maremoto Tsunami-9, que ahora pasó a llamarse The Blues Power.
    Cluster sigue demostrando lo profesionales y eficientes que son con su empresa. Éxitos que harán historia.

  118. Diego | 13.12.11

    Probé miles de OD algunos buenos y otros malos, hasta que probé el Tsunami. Ya no busco más: conseguí mi OD. Tengo ataque, limpieza, suena dulce y junto con una disto tipo británica de el 34 me siento tocar el cielo junto a Malmsteen.

  119. Daniel | 27.12.11

    Muy bueno el pedal para tocar en vivo! Lo uso con mi banda (rock pop) con una leve distorsión y después para los solos te da ese extra gain y volumen que necesitás para levantar! Además suena muy lindo tocado en limpio. Les paso un videito mío usando el pedal.

  120. Santiago | 31.01.12

    Primer pedal que adquiero en mi vida! La verdad no me desilusionó ni un poco. A diferencia de muchos comentarios acá yo poseo poca experiencia en el uso y abuso de pedales por lo cual capaz mi opinión no sea tan sólida ni fundamentada como las demás. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero (profesor Romero mode on) este pedal literalmente me arrancó la peluca. Tengo un Marshall Valvestate de 80 y esta viola . Al conectarlo y con todas las perillas en el medio ya sentí esa suciedad valvular propia del sonido que buscaba. Las perillas hacen que tengas muchos sonidos diferentes para exprimirle, ya que cada movimiento que haces SE SIENTE. Podés ir desde un booster hasta una distorsión pesada (sumándole la disto del ampli es un lobo de 3 cabezas enjaulado). La verdad estoy muy contento con mi pedal, que parece un pequeño tanque de guerra por la construcción y un monstruo de terror por la furia que contiene. Sigan así !
    Ya iré por el Cosmos Vibe

  121. Juan | 21.03.12

    Bueno… qué decir de este pedal que ya no se haya dicho? La verdad que usarlo en el Vox AC30 y con una viola 335 da un sonido gordísimo y siempre en un tono brillante, pongas el rango de drive que le pongas (sonido muy a lo BRMC, para quien haya escuchado esa banda), incluso poniéndole el drive en 0 lo usas tipo booster, pero con un sonido más potente aún que el canal top boost que incluye el AC30. En fin, una gran inversión. Te repito Andrés: gracias y felicitaciones!

  122. Leonel | 3.04.12

    Gustavo y Andrés, 2 grandes, muy buena atención, y sobre todo muy buenos productos, hoy adquirí el Tsunami-9 (una bestialidad de pedal, genial, no puedo describirlo con palabras) y además me dieron la oportunidad de probar otros pedales, muy buen trabajo el que realizan estos muchachos, los aplaudo. Gracias de nuevo!!

  123. Pablo | 10.08.12

    Hace unos días la gente de Cluster modificó mi TS-808. Quedó perfecto! True-Bypass, corrección del tono para que no corte tantos graves de la señal original, cambio de LED por uno de color celeste (que literalmente te deja ciego), cambio del switch incomodísimo cuadrado que viene en el original por uno del tipo clásico cilíndrico, e incluso ofrecen una modificación de aumento de ganancia. Pero hoy un amigo compró un Tsunami-9 que suena incluso mejor que mi 808! Y si uno lo compara vale la tercera parte y no tiene nada que envidiarle al Ibanez! De verdad, excelente calidad de audio, materiales y una atención buenísima de Gustavo y Andrés. Los felicito y espero sigan haciendo pedales tan buenos como estos permitiéndonos pagar un precio razonable. Muchas gracias Cluster!

  124. Rodrigo de MISTER FLIT | 16.09.12

    El Tsunami-9 es el overdrive. No busquen más. Sinceramente deja muy atrás a los verdes de Ibanez. Sonido cristalino excelente, muy dinámico, se limpia muy bien al bajar el vol de la viola. Es perfecto.
    La atención de Andrés y Gustavo es excelente, al igual que la gente del NAC. Sigan así!!!!.

  125. Hernan | 4.10.12

    Qué lindo es que enchufes un pedal y éste te invite a tocar!!! Muy buen pedal!! Es definitivamente uno de los mejores overdrives que conozco!! Realmente no se van a arrepentir de la compra, un llamado a los chicos de Cluster y en unos días tenés el pedal en tu casa. Además de que te asesoran muy bien y la atención resulta excelente! Es mucho más cristalino y definido que el Tube Screamer, resulta más versátil y es ideal para cualquier estilo musical que toquen! RECOMENDADISIMO!!!

  126. Pablo Antuña | 29.04.13

    Hola! Me tome mi tiempo antes de comentar para probarlo bien en todas sus variantes. el Tsunami me sorprendió! Se banca todos los estilos, levanta todo lo que le metas delante. aplasta desde el TS9 original hasta pelearle duramente a un OCD Fulltone! Un nuevo amigo inseparable! La atención personalizada de los dueños es excelente plus! Ja! Saludos!

  127. Martín Vecchio (Glauber) | 3.10.13

    El TS9 original nunca me terminó de convencer. Pero la primera vez que probé el Tsunami-9 me di cuenta que ése era el sonido que necesitaba entre mis pedales. Es versátil, es poderoso y no falla nunca.

  128. Pilo García | 4.12.13

    Excelente drive, buena respuesta! Groso, Andrés!!

  129. Hernán | 31.01.14

    Me tomo la molestia de escribir nuevamente (soy el mismo del 10/4/12). Ya van a ser 2 años que compré este pedal y la riqueza sonora es única, la construcción es sólida a más no poder y el sonido es inmenso en las posibilidades que tiene!! Y mirá que por suerte le hice recorrer muchísimos escenarios y ciudades y jamas falló ni tuvo algun inconveniente… además de que lo utilizo en varios estilos y le encontrás la vuelta ante todo! Muy buen pedal! Formidable!!!

  130. Andrés | 12.04.16

    Ayer fuí a comprarme el overdrive Tsunami-9. Me quedé con la boca abierta del sonido desplegado por este animal. Con un sonido muy sólido y firme, es ideal para tocar blues, rock o el estilo que quieras. Lo probé con el ampli apenas distorsionado y el resultado fue impresionante. Es el pedal ideal: sonido, calidad y versatilidad. Simplemente perfecto.

  131. Pierrot | 6.06.16

    ¿Qué puedo decir que no se haya dicho del Tsunami?
    Creo que Cluster ya es sinónimo de un estándar de calidad.
    Amén de que muchos se pregunten cuán clon del tubescreamer es (muy similar, hay test varios dando vueltas por youtube) lo groso es que tiene todo lo que uno busca en un overdrive (de hecho me gusta mucho más que el TS).
    A esto hay que sumarle la atención de la gente de Cluster que es de primera.
    Yo lo uso junto a un Dragon-71 (otro caño) o un Rat y el sonido al que se llega te saca una sonrisa. Cuerpo, sustain, claridad, cero ruido, etc.
    Si alguien está viendo de sumar este bichito a su set, le recomiendo simplemente que vaya y lo pruebe un rato.
    Tengo 25 años en esto de la música y lamento no haber conocido a Cluster antes, pero nunca es tarde.
    Cluster para todos y todas, señores!
    PD: y si en un ensayo pinta pelea con la banda, lo podés usar como arma de mano tranquilamente, romperás varias cabezas y el pedal seguirá funcionando sin problemas porque se zarpa en robusto
    PD 2: también sumé la fuente de pedales, es posta un elefante!!!

Escribí tu comentario




Suscribite hoy al boletín de Cluster

Enterate de lanzamientos, promociones, sorteos (¡sí, nos gusta regalar cosas!) y otras cosas que suceden en el universo de Cluster. Tranqui, no nos gusta el spam, y solo mandamos 1 ó 2 boletines por mes.

Todos nuestros pedales…

  • son True Bypass: cuando el pedal está apagado es como si estuviera fuera de la línea de efectos. Gracias al TBP, los Cluster no “chupan” tonos ni “colorean” la señal de tu instrumento.
  • usan conectores Neutrik ultra-reforzados.
  • están fabricados con componentes de alta calidad: resistencias de metal film, capacitores de poliester MKT, etc.

Más características de los pedales Cluster

Nuestros efectos

Spiral-48

El Spiral-48 es un pedal de phaser (o phase-shifter), con un tono cálido y orgánico, basado en el clásico EHX Small Stone.

Ithaca-26

Construido con los mejores componentes seleccionados, el Ithaca-26 te permitirá tener toneladas de sustain y distorsión con niveles sorprendentes de bajo ruido.

Spades-4

El Spades-4 es un pedal de overdrive / distorsión diseñado y pensado específicamente para los bajistas.
De sonido cálido y definido, no solo resaltará las saturaciones y distorsiones en amplificadores valvulares: te asombrarás al utilizar el Spades-4 con amplificadores de estado sólido.

Pulstar-43

El Pulstar es un efecto de trémolo que, a diferencia de otros pedales, permite seleccionar la onda de modulación entre triangular o cuadrada, logrando sonidos de trémolos clásicos —como el del amplificador Twin Reverb, el TR-2 de Boss, entre otros— o efectos radicales al extremo.

Heaven & Hell

El Heaven & Hell es un poderoso fuzz de transistores de germanio, con infinitas opciones (literalmente). Como si fueran muchos pedales de fuzz dentro de uno…

Spirit-92

El Spirit-92 es un efecto de chorus, basado en la tecnología del famoso Small Clone de Electro-Harmonix (lo usó Kurt Cobain, guitarra líder de Nirvana).

Voices-2

El Voices-2 es un efecto de auto-wah (o wah automático) y pertenece a una categoría especial de efectos analógicos: es un filtro manejado por envolvente.

Tsunami-9

El Tsunami-9 es un efecto de overdrive con características sonoras que se asemejan a un equipo valvular en su punto de saturación.

Cosmos Vibe-13

Cluster te acerca la legendaria experiencia psicodélica de los sonidos que ya son leyenda: chorus, vibrato y trémolo analógicos… y el cosmos vibrando a tu alrededor.

The Dragon-71

The Dragon-71 es un pedal de distorsión que te brindará un sonido rico, clásico, cremoso, permitiéndote generar un sustain tipo violín.

StarFox-88

El StarFox-88 es un fuzz con octava arriba, basado en la tecnología del Ultimate Octave de Fulltone y del Foxx Tone Machine.

Mask-5

El Mask-5 es un compresor, basado en la tecnología del célebre MXR DynaComp. De diseño simple, con tan sólo dos perillas (Output y Sensitivity), te permitirá tener un control total sobre la expresividad de tu instrumento.

EfectosCluster.com.ar 2004–2016 • Cluster

Contactanos