Efectos | Efectos Cluster: Pedales de efectos analógicos para músicos

Voices-2 pedal de auto-wah / envelope filter

precio (sugerido)
2630 pesos
categoría
auto-wah
12 músicos comentaron
Lee sus comentarios
Escribí tu comentario

El Voices-2 es un efecto de auto-wah (o wah automático) y pertenece a una categoría especial de efectos analógicos: es un filtro manejado por envolvente. Similar a un wah-wah (que funciona según la posición del pedal), el efecto del Voices-2 varía según el volumen instantáneo de la nota tocada, es decir, por la forma de la envolvente del sonido de la cuerda al ser tocada.
En los 70 y 80, fue el pedal elegido por todos los músicos de funk-disco, fueran guitarristas, bajista e incluso, tecladistas, músicos electrónicos y DJs.

Basado en la tecnología del célebre MXR Envelope Filter, el Voices-2 de Cluster suma mejoras a su construcción: entre las modificaciones implementadas por Cluster, la más interesante es un switch que permite invertir el barrido del filtro, logrando que el wah se transforme en haw.
El efecto se controla con dos perillas: Threshold y Attack.

Muestras de audio

El streaming de las muestras es en calidad MP3 de 128kbit/s.
Podés descargar el audio en formato WAV 16bit/44.1K.

Aprovechá el envío sin cargo a toda la Argentina a través de MercadoEnvíos (OCA).
Chequeá las promociones vigentes en MercadoPago para pagos con tarjeta, en cuotas y sin interés.
MercadoPago - Medios de pago

Compralo hoy con MercadoPago Compralo hoy en MercadoLibre

Además, podés adquirirlo:

12 comentarios sobre “Voices-2”

  1. # Martín Enriquez

    Hace apenas un par de semanas que adquirí el Voices y es uno de esos pedales que de inmediato te cautivan.
    Yo lo utilizo para un pop rock alternativo con tintes de funk y su sonido puede ser sutil y agresivo dependiendo de cómo se lo combine. Con la guitarra bien limpia y un chorus se pueden lograr buenos matices y solos muy atractivos porque no es un wah-wah como el cry baby (claro está), sino que resulta más preciso y más cómodo de usar.
    Yo lo probé en el modo haw, o sea cambié el switch y lo puse de manera inversa (buenísima opción), con una distorsión con mucho cuerpo y queda espectacular en riffs al mejor estilo Audioslave. Es un pedal para estudiarlo y toma tiempo definirlo, pero me parece que es muy versátil para cualquier estilo de música. Honestamente, muy conforme con el producto.

  2. # Federico Funes

    Gratamente sorprendido con la calidad de este pedal. Hago música funk-soul y rock y este bicho es excelente para eso. Hace tiempo un amigo tenía el envelope filter de MXR y el de Efectos Cluster les aseguro suena mejor. Para los que no están familiarizados en su funcionamiento, es un envolvente de filtro que funciona con el ataque de las cuerdas (o teclas, puesto que funciona perfectamente con un teclado, por ej. Fender Rhodes) haciendo una especie de simil wah automático, muy cool. Queda muy bueno acompañarlo con un compresor (o sea Guitarra—Voices-2—Compresor—Amp). Muy buen laburo, sigan así.

  3. # Fernando J. Casetta

    Este pedal anda muy bien, después de probar otros similares (MXR, DOD) he quedado muy conforme. La calidad de construcción es excelente. Recomiendo este pedal. Tambien tengo el Spiral 48 (Phaser) y voy por más.

  4. # Maniquí

    Este pedal es una joya fabricada en aluminio macizo de brillo argénteo.
    ¿El orfebre? Andrés Galeotti, un artista con una sensibilidad sónica que se impregna en cada obra que crea.

    Exaudi usa el Voices conectado a una consola (como envío funciona perfecto) y a través del efecto procesa lo que se te ocurra: teclados, voces, bajos, baterías electrónicas, sampleos, etc.
    ¿Los resultados? Un infinito abanico de sonidos filtrados que antes no estaban y que el Voices-2, con su toque mágico, hace aparecer.

    El Voices-2… por fuera es bellísimo; por dentro, mágico. Como el arte que gusta.

  5. # Ariel Raguet

    Soy bajista (de Dragonauta y Maraña) y andaba buscando un filtro de envolvente. Ya estaba por comprar un EHX Doctor Q cuando encontré en Internet este pedal. Consulté a mi “tecnico de confianza” el Ing. Hernán Baldi de Sintetizadores.com.ar a ver qué onda con estos pedales y me dio luz verde. Me contacté con Andrés para hacer una prueba y terminé comprandolo sin dudar. El pedal es más versátil que el Doctor Q e incluso que el MXR Envelope Filter. Ya lo use con Dragonauta en vivo y cumplió lo prometido: excelente calidad de efecto, muy bajo nivel de ruido, y robusto como para caminarle por encima sin problemas. Quiero hacer una mencion a la atención de Andrés que es muy buena y una mencion de honor a la bolsita negra: el pedal, además de venir con su caja de cartón blanca, viene con una bolsita negra de tela sintética que es recontra-práctica para llevar el pedal.

  6. # César Cantero

    Soy bajista de Toponauta, y estoy usando este pedal cada vez en más temas y la verdad que es tan buena la calidad del sonido del auto wah que se convirtió en un vicio, de hecho al principio lo usaba como recurso, hoy, bases entera van con el Voices. Andrés, te felicito y ahora voy por el chorus.

  7. # Fabrizio

    Tengo el pedal, soy bajista, y la verdad me está dando un resultado bárbaro cuando realizo arreglitos en partes tranquis de temas. Tiene un sonido muy bonito y bien Jaco.

  8. # Claudio Ferrante

    Qué más se puede decir de Andrés? Mil hormigas no se equivocan! Seriedad, cumple siempre, y lo más importante: muchachos, seamos realistas, los precios que maneja, ni hablar. Claudio de Crystal Karma, saludos!!!

  9. # maxi garcia

    Soy Maxi García, guitarrista de Lendi Vexer. El pedal suena muy bien, altamente recomendable. No pierde rango ni ganancia y el efecto del wha es muy analógico. Esto es lo que más me gusta del pedal y lo que todos buscamos: que no suene como plástico. Saludos!!!

  10. # Javier Garcia

    Un gran pedal de Cluster !!!
    Cálido y versátil, sonido vintage y calidad de audio.
    Lo utilizo tanto para el sonido de guitarra como así también para envelopear el guitar synth…
    Saludos !!!
    Javier Garcia (electric, acoustic, nylon, fretless & synth guitars)
    Estilos: jazz, fusion, funk
    www.myspace.com/caseroshollywood
    www.myspace.com/andensurmusic

  11. # Gerardo

    Excelente el Voices-2, lo compré el año pasado y la verdad, que tiene un sonido increíble, mi compañero de banda ahora encargo un Wonder-3 y no vemos la hora de que llegue para empezar a escucharlo y capaz que compre uno. La atención de Andrés y Gustavo, ni hablar, me atendieron en su casa como un amigo más. Fuí desde Neuquen a Bs. As., probé todos sus pedales, una maza, muy recomendable. Pronto iré por más.
    Muchachos, un delay con tap por favorrrrrr. Jejeje.

  12. # Martín Castro

    Excelente el pedal! No escribí antes porque lo estaba probando. Me parece que tiene un sonido analógico y muy original que le da vida a los sonidos del synth. O sea, uso el oscilador digital de la computadora y lo paso por el filtro + fx y es bárbaro! Le pondría la perilla de resonancia y explota!

Escribí tu comentario




Suscribite hoy al boletín de Cluster

Enterate de lanzamientos, promociones, sorteos (¡sí, nos gusta regalar cosas!) y otras cosas que suceden en el universo de Cluster. Tranqui, no nos gusta el spam, y solo mandamos 1 ó 2 boletines por mes.

Todos nuestros pedales…

  • son True Bypass: cuando el pedal está apagado es como si estuviera fuera de la línea de efectos. Gracias al TBP, los Cluster no “chupan” tonos ni “colorean” la señal de tu instrumento.
  • usan conectores Neutrik ultra-reforzados.
  • están fabricados con componentes de alta calidad: resistencias de metal film, capacitores de poliester MKT, etc.

Más características de los pedales Cluster

Nuestros efectos

Pulstar-43

El Pulstar es un efecto de trémolo que, a diferencia de otros pedales, permite seleccionar la onda de modulación entre triangular o cuadrada, logrando sonidos de trémolos clásicos —como el del amplificador Twin Reverb, el TR-2 de Boss, entre otros— o efectos radicales al extremo.

Spades-4

El Spades-4 es un pedal de overdrive / distorsión diseñado y pensado específicamente para los bajistas.
De sonido cálido y definido, no solo resaltará las saturaciones y distorsiones en amplificadores valvulares: te asombrarás al utilizar el Spades-4 con amplificadores de estado sólido.

Voices-2

El Voices-2 es un efecto de auto-wah (o wah automático) y pertenece a una categoría especial de efectos analógicos: es un filtro manejado por envolvente.

Cosmos Vibe-13

Cluster te acerca la legendaria experiencia psicodélica de los sonidos que ya son leyenda: chorus, vibrato y trémolo analógicos… y el cosmos vibrando a tu alrededor.

Ithaca-26

Construido con los mejores componentes seleccionados, el Ithaca-26 te permitirá tener toneladas de sustain y distorsión con niveles sorprendentes de bajo ruido.

Tsunami-9

El Tsunami-9 es un efecto de overdrive con características sonoras que se asemejan a un equipo valvular en su punto de saturación.

Heaven & Hell

El Heaven & Hell es un poderoso fuzz de transistores de germanio, con infinitas opciones (literalmente). Como si fueran muchos pedales de fuzz dentro de uno…

StarFox-88

El StarFox-88 es un fuzz con octava arriba, basado en la tecnología del Ultimate Octave de Fulltone y del Foxx Tone Machine.

Spirit-92

El Spirit-92 es un efecto de chorus, basado en la tecnología del famoso Small Clone de Electro-Harmonix (lo usó Kurt Cobain, guitarra líder de Nirvana).

The Dragon-71

The Dragon-71 es un pedal de distorsión que te brindará un sonido rico, clásico, cremoso, permitiéndote generar un sustain tipo violín.

Mask-5

El Mask-5 es un compresor, basado en la tecnología del célebre MXR DynaComp. De diseño simple, con tan sólo dos perillas (Output y Sensitivity), te permitirá tener un control total sobre la expresividad de tu instrumento.

Spiral-48

El Spiral-48 es un pedal de phaser (o phase-shifter), con un tono cálido y orgánico, basado en el clásico EHX Small Stone.

EfectosCluster.com.ar 2004–2017 • Cluster

Contactanos