Modificaciones | Efectos Cluster: Pedales de efectos analógicos para músicos

Aclaración: las modificaciones no incluyen el pedal. El mismo debe ser provisto por el cliente en perfecto funcionamiento.

Boss DS-1 Ultra-Mod modificación del pedal de efecto

precio
550 pesos
(NO incluye el pedal)
categoría
distorsión mod
muestra
boss-ds1-ultra-mod-m1.mp3
Muestra de sonido grabada por Javier Viñas utilizando: Fender Telecaster RK145, Laney LC 30, mic audio Technica 2020, placa Line 6 toneport y Steinberg Nuendo.
43 músicos comentaron
Lee sus comentarios
Escribí tu comentario

La modificación Ultra-Mod para el pedal Boss Distortion DS-1 es perfecta para conseguir tonos y timbres a lo AC-DC, Van Halen, Steve Vai, Satriani, Zeppelin, entre otros. No importa el estilo que toques, esta modificación le dará más versatilidad a tus sonidos.

La modificación consiste en:

  • cambio de capacitores originales por capacitores de alta calidad MKT.
  • modificaciones para corregir la respuesta a los tonos más bajos y para darte un timbre con más cuerpo y más poder. ¡Perfecta para las Stratocaster actuales!
  • modificaciones extras para aumentar el rango de distorsión con la configuración al máximo sin el agregado de ruidos indeseables.
  • cambio del LED original por un potente LED azul cristalino de 5 milímetros que le arrancará los ojos al público desprevenido.
  • agregado de un LED rojo de 3mm para aumentar el volumen de salida.
Contactanos para hacerle la modificación a tu pedal

43 comentarios sobre “Boss DS-1 Ultra-Mod”

  1. # Luciano Sueiro

    Me senté y prendí el ampli con las expectativas de escuchar mi pedal con un poquitito más de onda. Pero no fue así. Cuando le lleve mi pedal DS-1 Distortion a Cluster no espere que fuera así la modificación.
    La primera idea fue utilizar el pedal como fuente de la distorsión (cosa que nunca hago ya que jamás un pedal me ofreció el sustain necesario). Yo toco lo que algunos denominan Shredd Metal, estilo que demanda algo casi imposible de lograr con un set-up sencillo: “Ataque, Sustain y Cuerpo” siempre se sacrifica uno en pro del otro.
    Antes de presionar el pedal puse el Volumen y el Drive del pedal al máximo y el tono a las 2 en punto, porque quería ir al grano sin mediar antes. (Pensé: “¿que es lo mejor que este pedal puede hacer? Será como todos, flojito…”).
    ¡¡¡PERO NO!!! ¡Qué Balance…! Podías ver con tus ojos el sonido prácticamente de tanto cuerpo que tenia éste, las notas cortadas por tijera por el ataque… y un Sustain que te deja llegar hasta donde necesitás. Pese a tener el ampli en el Clean channel, parecía que tenia 2 overdrives juntos…
    Luego encontré otro seteo con diferente color. Como Overdrive camina bárbaro inclusive.
    Con el Volumen y el Tono al Máximo, y el Drive a las 2 en punto logré un ataque “quirúrgico”.
    Para levantar esos amplis de overdrives achanchados en graves.
    Verdaderamente es una experiencia bárbara modificar los pedales, Cluster hizo la diferencia… me convirtió el pedal en algo Monstruoso! ¡Como el PRO! Pero ojo, sin la necesidad de caer en el extremo que es mi música, la MOD que le hizo Cluster a mis pedales, a una persona más mesurada le quedaría resto de sobra para aspirar a un solo de notas infinitas…

  2. # Maxi López

    Decidí mandar este pedal a modificar, ya que contaba con 2 pedales iguales, uno original del año 1978 (que para muchos suena mejor que los nuevos) y uno de los nuevos made in taiwan, así que mandé el nuevo a modificar. El resultado es realmente increíble: pasó a ser uno de mis pedales de distorsión preferido y para lograr determinados sonidos me gusta más que la distorsión valvular de mi Marshall lo cual es mucho decir. El sonido pasó a ser mucho más definido, con mejores agudos y muy moderno, una modificación altamente recomendable para lograr distorsiones poderosas con mucho cuerpo y una definición excelente para riffs. Por otro lado la atención y la seriedad de la gente de Cluster fue impresionante: se los recomiendo a todo el mundo, éxitos con la empresa.

  3. # Facundo Inti

    Como todos sabemos, el gran dilema del guitarrista (o uno que preocupa bastante) se produce cuando entramos en el tan buscado campo distorsionado (y no tomamos alcohol), entonces ¿qué mejor que encontrar aquel sonido que todos queremos? Ése con mucha ganancia, tono, corte, sustain, balance, y a mi entender, por sobre todas las cosas, CLARIDAD.
    ¡Este pedal realmente pudo darme todo eso que necesitaba y más!
    El profesionalismo y el buen gusto (que hace más que falta) de Efectos Cluster hizo de este famoso pedal, un excelente ejemplar recomendable para cualquier guitarrista, independientemente del estilo, ya que el pedal, de por sí, es más que versáil. La modificacion lo transforma en una incomparable herramienta, que no puedo dejar de recomendar si es que quieren tocar a través de un cristal, y disfrutar de un sonido muy claro, resultante de un muy buen trabajo de Efectos Cluster.

  4. # Javier Viñas

    Excelente modificación: pasó de ser un pedal de distorsión del monton a ser mi favorito. MUCHA más ganacia, mucho más dinámico, con peso, claridad y tono.

  5. # José M. Sánchez

    El pedal de por sí, casi cerraba con mis expectativas, pero sentía que algo le faltaba, entonces traté de ver si la modificación que ofrecía Cluster era lo que buscaba, y sí!!! Es tremenda: el sonido se engordó muchísimo, tiene un cuerpo increíble y un sustain tremendo, además algo en lo que no iba interesado era en el LED, pero es un detalle muy seductor, estoy enamorado de este pedal, que ahora es de la ostia…
    Además tenés el acceso a tener dos tipos de Distorisiones distintas: Simétrica o Asimétrica, las cuales tiene características muy distintas…
    Realmente si te preocupas por tu sonido, recomiendo altamente la customización que ofrece la gente de Cluster, porque es increíble, ahora lo considero un pedal de boutique, antes me parecìa algo reemplazable… Suerte y no duden en hacer la modificación, se van a sorprender… en realidad se van a asustar porque ahora suena Pro… suena a disco y otorga una versatilidad tremenda, desde un sonido muy fusión o blues moderno a un sonido muy Nü Metal…

  6. # Nono Trakinas

    Al Boss DS-1 le hicieron de todo, es otro pedal. Lo que menos me gustaba del pedal era que perdía mucha claridad el sonido de la guitarra.. se los llevé por eso… y no sólo que me lo “arreglaron”… sino que, de paso, me llevé un pedal con una ganancia espectacular.
    Si busco las similitudes del pedal de ahora con el de antes… el color anaranjado.

  7. # Facundo Nahuel Porro

    Sencillamente, con esta modificación (y, por supuesto, mi reciente adquisición de un Tsunami-9) no me hace falta ningún otro pedal para darle caracter, dinámicas, poder, calidez y definición a mi sonido. Estaría completamente de más. Es EL sonido para que el busca un pedal que te permite hacer esos punteos con un cuerpo y un volumen que te ponen por encima del resto.
    Tiene un sustain tremendo (combinado con el Tsunami te lleva al nirvana directamente). Y podes contar perfectamente cada nota que toques rápidamente.
    No va a ser mi última adquisicion de efectos Cluster, obviamente…

  8. # Toti 98 Octanos

    La verdad es que la modificacion es excelente, tiene mucha ganancia y cuerpo, el control de tono es increíble, lo que da una versatilidad muy grande al pedal. El sonido es potente y con mucho cuerpo. El trabajo de Efectos Cluster es excelente, y te atienden muy bien, lo que te hace sentir más a gusto. Cuando tenga que hacerle algo a un pedal no dudo de mandarlo con ellos. Es más, ya arreglaron una guitarra que tengo. Gracias por todo. Toti

  9. # Mario F. Martino

    Bueno, ¿qué puedo decir? Fuí un día a dejar mi DS-1 para modificación y a las 48hs que lo retire me encontré que ya no tenía más un pedal de distorsión común (aunque muy bueno). Me encontre con algo ADIMENSIONAL, INCREÍBLE, un pedal con 2 distorsiones distintas, muy clara la diferencia entre una y otra. El LED azul casi me dejo ciego pero con gusto, jeje.
    El sonido está muy cambiado con muuucho cuerpo y mayor potencia, muy Vai y al cambiar de distorsión (o sea, pasar a la asimétrica), se vuelve muy afilada, muy Satriani.
    Un EXCELENTE TRABAJO 100% RECOMENDABLE

  10. # Mariano Pozzi (Betelgeuse)

    Hola gente! Hace cosa de un mes les llevé mi Boss DS-1 para que le realizaran la modificación “Ultra Mod” y la verdad es que estoy más que conforme porque obtuve el sonido que buscaba para Hard Rock, con mucha mucha definición en ataque. Además le sacaron ese ruido de línea que me hacía antes! Me gustaría complementarlo con algún chorus, así que seguramente en algún momento que pueda arreglaré con ustedes para pasar por allá y probar alguno!

    Cualquier cosa, después les escribo un mail para pasarles los datos de mi banda, como habíamos quedado.

    Un abrazo!

  11. # Santiagoleón

    Cuando compré el DS-1 me llevé una gran desilusión: sonaba a lata, se asemejaba más a un overdrive que a una distorsión. Como tenía mis dudas sobre esta mod, busqué en internet, me encontré con un video en YouTube con la Ultra-Mod y, la verdad, no dudé ni un instante en llevarla a Cluster. La Ultra-Mod convierte realmente a la DS-1 en una distorsión!!! Ahora tiene más cuerpo, más tono, y sobre todo tiene mucha más ganancia!!! Realmente vale la pena, sobre todo para los que buscan ese sonido rockero! Muchas gracias!

  12. # Emiliano Rossi

    La experiencia con el Boss DS-1 la tildaría como algo bizarra…
    Siempre tuve ese sonido, ese timbre en la cabeza difícil de materializar, y encima la constante duda sobre “en qué pedal terminar invirtiendo” dado que la situación económica no permite esa facilidad de probar y probar equipamiento…
    Entonces fue el momento en que hablando con mi prof. de viola me dice: “aquel guitarrista que no tiene un DS-1 en su set-up, no es un guitarrista” =P sabias palabras sin duda… una coincidencia lleva a una cosa, y la casualidad lleva a otra y así caí en la página de Cluster, escuché como sonaba la mod, y dije BASTA, acá está EL sonido. Compré un DS-1 a los pocos días, y el pedal si bien está re-limitado en cuanto a ganancia, tiene esa sensación de “sonido orgánico”…

    Hoy 21/11, retiré mi DS-1 y me encontré con un pedal distinto sinceramente… un sonido que no se describe sino que se palpa, overdrive, sonidos calidos, tonos tirando a fuzzy, y sonidos para solos con terrible sustain y ataque, de este pedal se puede sacar de TODO! Así que no me queda más que agradecerle a Andrés, y sin duda voy a volver para agregar algún efecto más a mi arsenal… Muchas Gracias!

  13. # MUKELE

    Tremendo el cambio, poderoso, muy buen cuerpo!!
    Además, muy buena onda en la atención!!

  14. # Marcelo Artola (Musico Amateur)

    Después de mucho tiempo de buscar un sonido, lo encontré, escuche la demo en la página, y compré el pedal con la sola intención de hacerle la modificación. Realmente quedé muy sorprendido, el resultado de la combinación del DS-1 más la reforma, da un sonido muy compacto, versátil, con mucha fuerza y claridad al mismo tiempo, netamente profesional, cosa que el pedal, por sí mismo, no puede lograrlo. No es la primera vez que requiero de la ayuda, servicios o productos, de Cluster; adapté con excelentes resultados un Cry-Baby, adquirí un Tsunami-9 (otro pedalazo muy distinto a éste, lo que me permite variaciones en mi sonido). Y siempre, Andrés, con una cordialidad y un trato excelente. Muchísimas gracias. Sigan así.

  15. # César Cirera

    Muy muy buena la modificación, es otro pedal definitivamente, con muchísimas más posibilidades de seteos distintos y con un tono muchísimo más manejable, lo cual es una enorme ventaja con respecto al resto de los pedales de dist. Realmente muy recomendable!!!

  16. # Ismael

    Sencillamente y sin dar muchas vueltas, hay que hacer la modificación de este pedal, toques lo que toques es increíble!!! Sin más palabras que agregar. Y en lo personal, la atención fue excelente y muy responsable de parte de Cluster. Abrazo!

  17. # Tomás

    El pedal quedó increíble, lo que más me sorpendió fue el cuerpo del sonido y la potencia con que suena.
    La atención fue genial y ya estoy a la espera de mi próxima compra.
    Saludos!

  18. # Leo Felipelli

    Bueno, lo estuve probando recién (acaba de llegar el envío en moto) y la verdad es un cañito. Lo que más me gusta es la dinámica que tiene (tocar suave y que se limpie la señal, tocar fuerte y que distorsione).

    Está mejorado en frecuencias lo que permite que en vez de revolearlo contra el piso… lo disfrutes.

    Lo mandé a modificar porque tenía ese tono ya incorporado, pero necesitaba más pegada, un sonido más lleno y dinámico, más rico en armónicos… y he aquí ese sonido con la modificación de Clúster!!

    Con el pote de distorsión a la mitad y una Strato, tenés un sonido setentoso muy muy lindo, armónicos (como decía) al re mango… y con el Tsunami ahora va a explotar!!! Y eso que lo estoy probando a volumen bajo y en un Laney a transistores!

    + 10 para Andrés y su laburo! Un abrazo!

    PD: Pasen por la página que dejé así después chusmean cómo suena el Tsunami-9 y dentro de poco (cuando grabe de vuelta), el DS1 mod :D

  19. # eric

    Cuerrpoooo!!! Sssustainnn!!! Increíblee! Asombrosooo!!! Me quiero casar con mi DS 1!!! Jajaja.
    Están re-pasados, manes…
    Saludos.

  20. # Julián Fraus

    Hola! Un día como hoy, hace 8 años, probé el canal que configuro como “crunch con gain boost para leads” de mi primer amplificador valvular Rivera y me dije “nunca más voy a tener que usar un pedal de distorsión en mi vida”.

    8 años e incontables experimentos después, este mod del DS-1 de Boss demuestra mi equivocación, dándome hasta ahora la única opción distinta, interesante, como para que yo replantee mi sonido de distorsión.

    Sí, ese pobre pedal que estaba juntando polvo en el armario desde que tengo mi amplificador, ya que le quitaba todo el peso y volumen a mi sonido, como transistorizándolo y comprimiéndolo tímidamente (lo opuesto a lo esperado por mí de una distorsión).

    Ese mismo que ahora me hace sentir que mi amplificador sumó un canal más, con un abanico tonal que vale la pena explorar a fondo.

    Todo esto gracias a los chicos de Cluster, que además se coparon con la modificación en tiempo record para que pueda estrenarlo en un show inminente.

    La verdad que da ganas de llevar todos mis pedales y que por las dudas los revisen, jaja!

    Saludos!
    Julián.

  21. # Francisco

    Si buscás un sonido a lo Van Halen, Page, Blackmore, etc… ésta es la modificación que estás buscando: el sonido cambia completamente vas con un pedal y te llevás otro “nuevo”.
    Le da calidad al sonido, deja de ser un pedal del “montón”.

  22. # Leandro Cantera

    Me compre un Boss DS-1 exclusivamente para hacerle esta modificación, porque tengo pedales Cluster, conozco su calidad, y sabía que era una buena oportunidad de conseguir una distorsión con altas prestaciones y sonido profesional sin gastar una fortuna. Como preveía, no me equivoqué. Cuando compré el Boss y lo probé la verdad me dejó un gusto a nada en la boca. Lejísimo estaba de lo que uno pretende de un pedal de una marca tan renombrada como Boss. Me quedó la sensación de que había comprado un juguete en lugar de algo serio. Recortaba las frecuencias del sonido de mi viola asquerosamente. Me di cuenta que era exactamente el mismo sonido que conseguía con mi viejo ampli Squier de 10W apretando el botoncito de “overdrive”, completamente para principiantes.

    Cuando me lo trajeron de Cluster modificado el pedal maduró enormemente, con mucho más cuerpo y claridad en su sonido, sin recorte de frecuencias, con más color, y con grandes posibilidades tonales gracias a la palanquita que le agregaron (que si la activás, y lo combinás con el Tsunami-9, el sustain es infinito, interminable, fuera de joda!).

    La verdad ahora siento que tengo un pedal de otro nivel, más maduro y más pro, nada que ver al Boss original, que la verdad, es pura marca y nada más. Les recomiendo esta modificación, que les va a abrir los oídos a lo que es sonido de calidad realmente y no la farsa que se esconde detrás de las grandes marcas. Saludos!

  23. # Gabriel Rodriguez

    Hoy por fin pude recibir mi pedal Boss DS-1 modificado y estoy muy sorprendido con la calidad de sonido que tiene, es una BOMBA!!

    Pedal muy muy versátil, con una distorsión excelente para tocar Heavy como Megadeth, Pantera y Metallica, yo pensé que con solo este pedal no iba a conseguir esa distorsión tan poderosa pero al poner el ampli muy limpio, el level en 8, tone 5,5 y dist en 10. VOLÓ TODO!! Y encima con un equipo de 20 watts nacional, en un Marshall o Mesa no sé lo que pasaría :|.
    Excelente modificación muy recomendable.

  24. # Matias

    Espectacular la modificación del BOSS DS-1. Quedé muy impresionado con el resultado, el sonido es mucho más cargado y rico y el LED azul le da ese toque para ser el excelentísimo pedal en que se transformó .

  25. # Maxi

    No dejes de hacerle esta mod a tu DS-1. Antes de llevar el pedal leía todos estos comentarios y realmente los creía exagerados… pero al conectar el pedal me di cuenta de que todo lo que pensaba estaba totalmente errado! Es INCREIBLE como ha quedado mi Boss, una disto totalmente definida, con muchisimo cuerpo y una ganancia del más allá! Muchas gracias a Andrés y compañía y además sepan que también pueden modificar otros pedales tales como RAT distortion o OD-3…. Saludos

  26. # Rodrigo Salazar

    Pensé que era una exageración que con una modificación un pedal débil como el DS-1 pase a ser una distorsión potente y con presencia… me dejó COJUDO. Es como tener otro pedal con la carcasa del DS-1, incluso funciona perfectamente con el bajo, sin recortar frecuencias graves ni que pierda peso, y la variedad de sonidos para escoger entre el SEM y el Ultra es genial. La atención es un 10 sobre 10, hasta me lo envió al hotel gratis!:-P TOTALMENTE RECOMENDABLE, NO SABEN DE LO QUE SE PIERDEN!!

    Saludos desde Perú!!

  27. # mauro

    Le dio al vida pedal… espectacular!!!!

    Muy conforme…

    Un abrazo.

    Y ya andaremos de vuelta en busca de algo.

  28. # Cristian Navarro

    La verdad, muchachos, los felicito por el trabajo que hicieron en mi DS-1, le dieron vida y mucho más cuerpo de lo que tenía, y ese LED azul que llama la atencion de todos los que lo miran. Ahora sí estoy cada vez más cerca de llegar al sonido que quiero. Y lo más importante: el compromiso que tienen con la gente, muy puntuales con las entregas del los trabajos. Eso les suma puntos… hasta la proxima muchachos!!! Aguante “Efectos Cluster”. Saludos!

  29. # Juan

    Muchachos, les agradezco la notable mejora que le hicieron a mi antiguo DS1. Les recomiendo a todos los que tengan uno de estos, tirado por ahí, que se lo lleven a Efectos Cluster que se lo van a dejar como una fiera.

    Saludos!

    JJ

  30. # Emilio Jose Nogueiras

    Hace poco modificaron mi pedal DS-1 de BOSS y ahora suena impresionante, el cambio se nota un monton, le da mucha mas fuerza; pruébenlo se lo recomiendo a todos los que lo tengan, Un saludo a los chicos de Efecto Cluster, tienen toda la onda. Muchas gracias.

  31. # Matias Laino

    Hoy llegué de mi casa con mi pedal DS-1 modificado por Cluster… una sola palabra… DEMOLEDOR!!!! Realmente vale la pena hacer esta modificación, el cuerpo, graves y la ganancia que suma es increíble!! No imaginé que iba a cambiar tanto… Mil gracias por la buena onda!!

  32. # Emmanuel Criado (Palermo)

    Bueno, qué más decir, que adherirme a todos los comentarios anteriores. Es tal cual: pasas de tener un pedal sin mucha onda que tiene mucha fama, pero que se queda ahí, a un verdadero pedal de distorsión. Con esta modificación toma una ganancia increíble, y a mi humilde entender el sonido es mucho más “real”. Se entiene lo que tocás, y suena potente de verdad. Soy amateur y toco con un equipo chico. Me imagino lo que será en algo más grande!. Ya me adentraré en los pedales Cluster, que me han tentado mucho. Saludos a los chicos de Cluster!.

  33. # HUGO BEHRENDT

    La verdad, es increíble el cambio que se produjo en este pedal, la claridad en el sonido te permite tirar acordes bien distorsionados que se entienden, los riff suenan superpoderosos y pasa al frente en los solos espectacularmente sin quedarse abajo, te permite combinarlo con otros pedales sin ningun problema y su seteo es muy sencillo, y encima el costo de la mod. no se relaciona con la satisfacción que obtenes al tocar. GRACIAS Andres y Gustavo, son técnicos de primer nivel, buena gente, gracias por contribuir a nuestra felicidad!!

  34. # Gonzalo

    La verdad es que el pedal cambió un 100%. Es otro pedal. Es una distorsión clara, que no se empasta, potente y rockera.
    Gracias Andrés y Gustavo.
    Además tengo que hacer mención especial a la atención. Super atentos y con la mejor onda. Me ofrecieron todos sus pedales para probar.
    Saludos!

  35. # Leandro Pizzurno

    Y… resucitaron a un muerto! La verdad que ya estaba por vender el pedal, y un amigo me contó de esto de la mod. Ahora el efecto no hace ningún ruido, y le pusieron todo el cuerpo que le hacía falta, porque antes el sonido era flaquísimo. El led azul es estéticamente espectacular, y encima me llevé un par de calcos del elefante que están geniales!! El que tenga este pedal TIENE que pasarlo por Cluster; si no, el efecto no existe. La atención es muy buena y tuve la suerte de probar el Ithaca 26 que es un pedalazo y sacarme algunas dudas de sus productos. Así que ya estoy pensando en una próxima adquisición clusteriana… Saludos y mil gracias!!

  36. # Hernan Rayces

    Me sumo a los comentarios, la verdad, que el pedal mejoró zarpado.
    Porque entre el ruido que metía y el sonido que tenía iba para atras.
    Ahora cero ruido mucha más ganancia, el LED azul muy copado.
    Pasó de ser una suciedad de fondo en el sonido a ser una distor polenta. La atención muy buena y 48hs es un toque. La verdad que por lo q sale, si tenés un DS1 tenés que hacerle la mod!!!
    Saludos!

  37. # Gastón

    Busqué mucho tiempo lo que para mí debía sonar como “LA DISTORSION”. Y mientras buscaba tenía mi pedal Boss DS1 en un cajón porque nunca me gustó el sonido a lata que tenía sin cuerpo, sin sustain, lleno de ruido… un pedal totalmente descartable.
    En esa búsqueda caí con los muchachos de Cluster, y después de leer los comentarios me animé a hacerle la modificación. La búsqueda concluyó. La gente de Cluster, además de tener un trato excelente, hicieron flor de laburo. Ahora tengo el pedal de distorsión que busqué eternamente. Suena a lo que tiene que sonar, con cuerpo, sustain, sin ruido. El que tiene un DS1 no puede dejar de realizar la mod con la gente de Cluster, y el que no lo tenga lo tiene que comprar y mandarlo a Cluster… ahora les voy a mandar mi Vox 847 para que lo eduquen como al DS1. GRACIAS CLUSTER!

  38. # Jimi Hendrix

    Suena bien… no es una locura, pero el pedal definitivamente cambia para bien!

  39. # nacho

    Yo la verdad que me mandé a hacer la mod y me salió mal, pero se lo llevé a Gustavo y me lo arregló y ahora funciona mejor que nunca. Muchas gracias.

  40. # Pablo Antuña

    ESPECTACULAR!!!!!!! 100% recomendable! El pedal pasó a ser de mis favoritos. El laburo de los chicos le da al pedal todo lo que le faltaba! Le saca ese mosquito grueso pedorrón caracteristico del DS-1 de fábrica. Ahora tiene más ganancia, comprime mejor, es más definido. GRACIAS CLUSTER! Laburan re-bien, rápido, serio y confiable. A su disposición! Saludos

  41. # jorge baez

    Quedó 10 puntos!! Te estaré llevando otros pedales. Saludos!!

  42. # Pablo

    Qué bueno, hacía mucho que tenía guardado este pedal que decepciona a más de uno que lo compra pensando que no se va a equivocar debido a que es un clásico y que a mi criterio no se condice (al menos la versión actual) con la cantidad que se ha vendido y los innumerables músicos prestigiosos que supuestamente lo usan desde el año 78. Digo “qué bueno!” porque con la mod que me hicieron los amigos de Cluster el pedal está mucho más cerca de esa primera concepción de cómo tendría que sonar. Pero cuidado: no es un mero conformarse con una mejora… No! De verdad el pedal es totalmente otro, queda muy pero muy bien, de verdad vale la pena. Lo he estado disfrutando durante una semana sin parar y le voy encontrando distintas configuraciones muy atractivas. Básicamente, creo que la ganancia aumenta muchísimo, la mejora de graves era imprescindible para este pedal, ya no suena tan nasal y chillón y ahora se puede abusar del OD. (antes no se podía pasar del medio). Creo que ahora se puede disfrutar de un sonido con cuerpo, mucho más cálido, pero con esos armónicos superiores que tienen cierta reminiscencia a la saturación de las válvulas. Bueno, después de todo, para eso dice la gente de Boss que creó este pedal. Sigue teniendo filo, pero ya no molesta al oído y el control de tono es ahora más versátil y confiable en sus distintas posiciones. El crunch que se le puede sacar a este pedal está realmente muy bueno. A eso hay que sumarle el nuevo led azul que realmente se hace ver, y la posibilidad de switchear al pedal original para comparar la diferencia sonora y tener dos pedales. También muy lindo queda el led rojo que varía en su intensidad lumínica según la intensidad de la señal. Creo que en resumidas cuentas, llega muy bien a la altura de un excelente pedal de niveles de distorsión de Hard-Rock. No me parece que rinda tan bien para un sonido Metal moderno, pero tampoco era la idea original que lo haciera. Por eso es un clásico de los 70’s, 80’s y principios de los 90’s.

    Estoy muy agradecido con Andrés, Gustavo y Mauricio por haberle dado vida renovada a mi DS-1. Todas mis experiencias analógico-sonoras-guitarrístico-electrónicas con Cluster fueron excelentes y la calidad humana que hay ahí es otro factor por el que uno vuelve. Sigan así! Un abrazo y gracias por todo!

  43. # fernando

    Cambió muchísimo el sonido, con mucho más cuerpo sin mover la perilla. En el control mod me encontré con una distorsión filosa pero equilibrada con mucha cristalinidad. En fin, indispensable para aquél al que le guste el rock instrumental de Vai Satriani. Tambien resulta muy bien para al que le guste el jazz fusion y el funk jazz tipo Mike Stern. Muy buen trabajo y muchos éxitos!!

Escribí tu comentario




Suscribite hoy al boletín de Cluster

Enterate de lanzamientos, promociones, sorteos (¡sí, nos gusta regalar cosas!) y otras cosas que suceden en el universo de Cluster. Tranqui, no nos gusta el spam, y solo mandamos 1 ó 2 boletines por mes.

¿Modificar un efecto? ¿para qué?

Tal vez…

  • estás cansado del sonido de tu antiguo efecto…
  • pensás que esa distorsión no da para más…
  • tenés un wah-wah hibernando hace años en el ropero…
  • sentís que tu delay tiene una versatilidad acotada…

Pero…

  • ¿qué tal si esa distorsión flaca pudiera convertirse en un poderoso overdrive?
  • ¿y si a ese wah-wah le agregaras True Bypass y además lo conviertieras en un pedal de volumen?
  • ¿y si a tu delay digital le dieras un sonido más analógico?

Seguramente hayas pensado en vender tus queridos pero obsoletos efectos por algunas monedas en algún sitio de remates aunque… ¿vale la pena?

Si ya estás soñando con modificar tus pedales, no dudes en consultarnos para evaluar si es posible.

Nuestras mods

Boss BD-2 Pure Mod

La modificación Pure Mod para el Boss Blues Driver BD-2 convierte a este pedal en un exquisito overdrive con un completo rango de sonido y una inigualable transparencia de tonos arenosos y afilados.

Boss DD-3 Tape Mod

La modificación Tape Mod para el Boss Digital Delay DD-3 agrega un switch para sensación analógica y transforma al pedal en un loop de efectos, convirtiendo a este famoso delay en una nueva fuente de inspiración para tu música.

Boss DS-1 Ultra-Mod

La modificación Ultra-Mod para el pedal Boss Distortion DS-1 es perfecta para conseguir tonos y timbres a lo AC-DC, Van Halen, Steve Vai, Satriani, Zeppelin, entre otros. No importa el estilo que toques, esta modificación le dará más versatilidad a tus sonidos.

Wah-wah True Bypass Mod

Si tenés un wah-wah sin True Bypass (un Cry Baby, un Vox u otro), conocerás el dilema que conlleva el uso de este efecto: cuando está apagado, la señal original de tu instrumento se escucha bastante “coloreada”, tu instrumento pierde personalidad… Ahora, Cluster te ofrece esta mod para que tu wah-wah no se coma todos los tonos de tu instrumento.

EfectosCluster.com.ar 2004–2017 • Cluster

Contactanos