Aclaración: las modificaciones no incluyen el pedal. El mismo debe ser provisto por el cliente en perfecto funcionamiento.
Si tenés un wah-wah sin True Bypass (un Cry Baby, un Vox u otro), conocerás el dilema que conlleva el uso de este efecto: cuando está apagado, la señal original de tu instrumento se escucha bastante “coloreada”, tu instrumento pierde personalidad…
Por eso, Cluster te ofrece esta mod para que tu wah-wah no se coma todos los tonos de tu instrumento. La modificación consiste en el cambio del switch original por un footswitch DPDT metálico. Este switch le dará a tu wah-wah la posibilidad de hacer True Bypass (que podría traducirse como “puenteo verdadero”), permitiéndote “eliminar” al pedal de la cadena de efectos. Esto es, cuando el pedal de wah-wah está desactivado es como si realmente no estuviera conectado a tu línea de efectos. De esta forma, la señal que pasa a través del wah-wah (apagado) no es afectada, y el resultado es que tu sonido conservará las características originales de tu instrumento.
La Q Mod consiste en el agregado de un trimpot al pedal. Este trimpot te permitirará controlar el Q, esto es, la resonancia de tu wah-wah.
Con el agregado de un LED cristalino de 5mm podrás saber cuándo está encendido tu pedal.
¡Consultanos acerca de todas las modificaciones posibles para tu wah-wah!
Podés adquirir este producto contactándote directamente con Cluster o a través del sistema de pagos de DineroMail (requiere registrarse), presionando el siguiente botón:
Tal vez…
Pero…
Seguramente hayas pensado en vender tus queridos pero obsoletos efectos por algunas monedas en algún sitio de remates aunque… ¿vale la pena?
Si ya estás soñando con modificar tus pedales, no dudes en consultarnos para evaluar si es posible.
La modificación Tape Mod para el Boss Digital Delay DD-3 agrega un switch para sensación analógica y transforma al pedal en un loop de efectos, convirtiendo a este famoso delay en una nueva fuente de inspiración para tu música.
La modificación Ultra-Mod para el pedal Boss Distortion DS-1 es perfecta para conseguir tonos y timbres a lo AC-DC, Van Halen, Steve Vai, Satriani, Zeppelin, entre otros. No importa el estilo que toques, esta modificación le dará más versatilidad a tus sonidos.
La Volume Mod consiste en el agregado de una llave (switch) para alternar tu unidad entre un wah-wah y un pedal de volumen. De esta forma, tendrás dos pedales en uno. Y el True Bypass Mod… te dará todas las ventajas de un pedal True Bypass.
La modificación Pure Mod para el Boss Blues Driver BD-2 convierte a este pedal en un exquisito overdrive con un completo rango de sonido y una inigualable transparencia de tonos arenosos y afiliados.
Si tenés un wah-wah sin True Bypass (un Cry Baby, un Vox u otro), conocerás el dilema que conlleva el uso de este efecto: cuando está apagado, la señal original de tu instrumento se escucha bastante “coloreada”, tu instrumento pierde personalidad… Ahora, Cluster te ofrece esta mod para que tu wah-wah no se coma todos los tonos de tu instrumento.
La modificación Elephant-Blend Mod para el Boss Digital Delay DD-5 te permite ir quitando gradualmente la señal original de la guitarra en el modo reverse hasta el punto en que sólo se escuche el delay.
¡Sumale sonoridad cósmica y versatilidad espacio-temporal a tus sonidos con delay!.
EfectosCluster.com.ar © 2004–07 • Cluster
Federico Funes | 31/01/06
Si tenés un Cry Baby no podés dejar de hacer esta modificación. Es imprescindible ya que este pedal es un terrible tone-sucking (chupa-tono) cuando no está encendido y eso arruina literalmente el sonido de la viola original en una cadena de efectos. Hablé con los chicos de Cluster y les encargué el trabajo y, la verdad, es que no podía creer el tiempo que llevaba tocando sin darme cuenta la ¡ENORME! diferencia que existe con solo esta modificación. Aparte le hice poner un pequeño control interno de “Q” del barrido para modificarlo a mi gusto y le achicaron el recorrido para sacarle esos agudos, para mí demasiados, que trae este modelo de wah. Excelente el trabajo, los felicito, la verdad, tengo otro pedal, flamante y listo para usar en mi pedalera.
Martín Santoro | 27/02/06
Hace unos días llevé mi VOX V847 para hacerle un true bypass, Q y fuente de alimentación. Para el día siguiente ya estaba listo y funcionando 200 veces mejor que antes.
El bypass ciertamente es una modificación NECESARIA para los usuarios de este tipo de Wah wahs. Es cierto que uno, con el tiempo, se acostumbra a ese recorte de frecuencias que te da el wah “de fábrica”, y tiende a compensarlo alterando la ecualización del amplificador, o con cosas así. La realidad es que así se termina “ensuciando” el sonido verdadero, tanto de la guitarra como del mismo ampli. Con esta mod mantenés la verdadera naturaleza del wah, respetando el sonido puro de tus instrumentos. Ciertamente, una modificación altamente recomendable.
El trabajo de la gente de Cluster es 100% profesional, y los resultados van a estar a la vista (o en los oidos, jeje). El trato humano es buenísimo, y tienen una gran predisposición y paciencia hacia todas las dudas y demás que pueda tener el “cliente”. Muy buena gente.
Para resumir: tanto el mod como la gente de Cluster, un 10. Altamente recomendable.
Damian Fidalgo | 15/08/06
Excelente trabajo… Cluster dejó mi Vox V847 mejor que nuevo. Hacía unos años que tenía este pedal pero había dejado de usarlo debido al sonido que le “chupaba” a la guitarra… pero con el True Bypass la viola suena como si no hubiera nada conectado. Muy recomendable el trabajo. Gracias a Cluster, tengo un pedal magnífico que pude volver a disfrutar.
Matías Juarez | 22/11/06
Sinceramente, después de la modificación hecha por Andrés, no puedo creer que antes no me daba cuenta de que mi guitarra tenía agudos.
Gracias.
Juan Cruz | 29/12/06
Groso el laburo de Andrés. La verdad, supera las expectativas de lo que uno se puede esperar del pedal. Además, el trato es una masa, muy buena onda y se le puede preguntar de todo…
…otra cosa a recomendar son los cables, cero de ruido y muy resistentes.
En síntesis, el buen laburo y la buena onda hacen que uno vuelva constantemente a encargarle cosas al loco este, porque realmente se lo merece.
Abrazos festivos!!!
Gustavo - Tatadio | 20/04/07
Mi viejo Cry Baby volvió a la vida, estuvo fuera de servicio un año y justo antes de hacerlo volar, me encontré con esta página y de ahí a lo de Andres. Mi viejo amigo volvió a vivir y está mejor que antes, cero ruido y todo el tono que corresponde
Gracias Andrés!!!!
Nicolás E. Marquestó | 24/04/07
Tengo un Wha Wha Vox, como les pasa a muchos, el peso, la batería como única fuente de energía y la terrible perdida de tono, hacen que uno lo use con mucho pesar o no lo use directamente. Gracias a la modificación hecha por los chicos de Cluster, recuperé el tono, gané una opción de sonido más vocal con el switch agregado y deje de tirar la plata en baterías con el agregado de la fuente. Como en otro tiempo, como ahora, como en un futuro: gracias!!!
Javier | 19/06/07
Andrés no solamente arregló mi viejo wah wah (si será viejo que no estaba patentado cuando lo fabricaron) sino que demostró ser un tipo de confianza. Un violero que conozco, de oído muy afilado y con varios wahs acuestas me lo mangueó para grabar; eso dice todo. Gracias Andrés.
Julio César (Asylum Zue) | 13/08/07
Me dejó el wah wah Cry Baby Jimmy Hendrix un violín, 11 puntos!!
Andrés le puso el true bypass mod, conecté la viola a los pedales sin el wah wah para ver que tan true bypass es, luego conecté el wah (1º en la cadena) a los pedales y lo comprobé!! Es como si no estuviera conectado el wah wah, increíble!
Además le puso la llave Q mod y el led, dejándolo zarpado!
Andrés, sos un groso!!!
Omar | 25/09/07
Le lleve a Andrés mi wah con una true mal hecha y con cierto temor después de una muy mala experiencia anterior, porque el pedal me había quedado pésimo, metía un montón de ruido. Me lo arregló de primera y volví para reemplazar al switch. Me quedo bárbaro!! De yapa me puso una llave para hacer un cambio de Q y me invito a probar sus pedales que no sólo se ven bien sino que suenan!! Posteriormente se puso en contacto conmigo para saber si todo andaba bien. Conclusión: Laburo bien hecho y atención al cliente “EXCELENTE”…así con mayúsculas. Gracias Andrés!!
Sebastian Gonzalez | 09/11/07
Hola, soy Sebastián González, violero de Pasaje 63. Le lleve a Andrés mi wah wah cry baby para hacerle un true by pass mod y al final por unos pesitos mas le puse un LED y una llave oculta (al mejor estilo arma secreta) que cambia el carácter agudo del Cry Baby por un sonido estilo Vox. La verdad el wah quedó explosivo, el true bypass es INDISPENSABLE, no sé cómo estos caretas de Dunlop le ponen ese corte horrible que te come toda la señal con el efecto apagado. La mod para que quede tipo Vox transformó al efecto en algo mucho más versátil: ahora tengo dos wah en uno. En fin, tenía un wah wah común, ahora tengo un pedal fino, de categoría. Es más, apenas lo llevé para el estudio se lo mostré a un violero que esté grabando. Apenas lo escucho 5 segundos en el modo “Vox” me dijo: “Yo quiero que le hagan lo mismo al mío!!!” Así que Andrés en cualquier momento te caigo con otro wah….
Mr Eych (Insular) | 12/11/07
Bueno, la verdad que superó plenamente mis expectativas la modificación. No era conciente de los matices que le sacaba el Cry Baby a mis violas, aparte lo del LED indicador es un golazo!!!
Asi que, gracias a Cluster, mejoró años luz el sonido de mi set-up
Gracias totales!!!
Fernando | 28/04/08
Excelente trabajo: la modificacion quedó 10 puntos, igual que la atención. Las palabras de los otros usuarios no hacen más que confirmar lo que digo. Aguante Cluster!!! Efectos 100% recomendables.
Daniel | 14/08/08
Les cuento mi experiencia con esta modificacion: T-E-R-R-I-B-L-E!!!
Tengo un Cry Baby GCB95, el cambio fue abismal, tanto en la señal de la viola (por el TBP) como en la modulación y rango de recorrido del wha… la versatilidad que tiene ahora es muchísima, les puedo decir que tengo 6 sonidos distintos para setear, entre esos esta el GCB95 y el Jimi Hendrix de Jim Dunlop, y hasta me atrevo a decir el Real McCoy, y no sé si no voy a encontrarle más sonidos (cuando mi oído se vaya afinando, claro) y todo eso gracias a la perilla de rangos (+graves / +agudos) y el Q mod. Creo que cualquiera que tenga un wha wha y lo escuche lo va a querer modificar ya! Y es algo que aconsejo, ya que se te profesionaliza el sonido a full. Yo, en mi caso, le encuentro sonidos de bandas, que cuando escuchaba esos punteos con wha wha pensaba que nunca iba a poder alcanzar, pero lo logré!!! Llego desde graves monstruosos, que parece como que el wha quisiera hablar, hasta agudos que te perforan lo oídos, en fin, la modificación de Cluster para el wha wha es un golazo!!!
PD: y la atención y el servicio que Andrés te da, es otro golazo, o sea, terminás ganando 2 a 0… ja… qué gil…