Modificaciones: Wah-wah True Bypass Mod | Cluster: pedales de efectos analógicos para músicos

Aclaración: las modificaciones no incluyen el pedal. El mismo debe ser provisto por el cliente en perfecto funcionamiento.

Wah-wah True Bypass Mod

Wah-wah TBP mod, por Cluster
precio
450 pesos (NO incluye el pedal)
categoría
wah-wah mod
33 músicos comentaron
Lee sus comentarios
Escribí tu comentario

Si tenés un wah-wah sin True Bypass (un Cry Baby, un Vox u otro), conocerás el dilema que conlleva el uso de este efecto: cuando está apagado, la señal original de tu instrumento se escucha bastante “coloreada”, tu instrumento pierde personalidad…

Por eso, Cluster te ofrece esta mod para que tu wah-wah no se coma todos los tonos de tu instrumento. La modificación consiste en el cambio del switch original por un footswitch DPDT metálico. Este switch le dará a tu wah-wah la posibilidad de hacer True Bypass (que podría traducirse como “puenteo verdadero”), permitiéndote “eliminar” al pedal de la cadena de efectos. Esto es, cuando el pedal de wah-wah está desactivado es como si realmente no estuviera conectado a tu línea de efectos. De esta forma, la señal que pasa a través del wah-wah (apagado) no es afectada, y el resultado es que tu sonido conservará las características originales de tu instrumento.

Opcionales sin cargo: Q Mod y LED cristalino

La Q Mod consiste en el agregado de un trimpot al pedal. Este trimpot te permitirará controlar el Q, esto es, la resonancia de tu wah-wah.
Con el agregado de un LED cristalino de 5mm podrás saber cuándo está encendido tu pedal.

¡Consultanos acerca de todas las modificaciones posibles para tu wah-wah!

¿Cómo comprar este producto?

Podés adquirirlo:

33 comentarios sobre “Wah-wah True Bypass Mod”

  1. Federico Funes | 31.01.06

    Si tenés un Cry Baby no podés dejar de hacer esta modificación. Es imprescindible ya que este pedal es un terrible tone-sucking (chupa-tono) cuando no está encendido y eso arruina literalmente el sonido de la viola original en una cadena de efectos. Hablé con los chicos de Cluster y les encargué el trabajo y, la verdad, es que no podía creer el tiempo que llevaba tocando sin darme cuenta la ¡ENORME! diferencia que existe con solo esta modificación. Aparte le hice poner un pequeño control interno de “Q” del barrido para modificarlo a mi gusto y le achicaron el recorrido para sacarle esos agudos, para mí demasiados, que trae este modelo de wah. Excelente el trabajo, los felicito, la verdad, tengo otro pedal, flamante y listo para usar en mi pedalera.

  2. Martín Santoro | 27.02.06

    Hace unos días llevé mi VOX V847 para hacerle un true bypass, Q y fuente de alimentación. Para el día siguiente ya estaba listo y funcionando 200 veces mejor que antes.
    El bypass ciertamente es una modificación NECESARIA para los usuarios de este tipo de Wah wahs. Es cierto que uno, con el tiempo, se acostumbra a ese recorte de frecuencias que te da el wah “de fábrica”, y tiende a compensarlo alterando la ecualización del amplificador, o con cosas así. La realidad es que así se termina “ensuciando” el sonido verdadero, tanto de la guitarra como del mismo ampli. Con esta mod mantenés la verdadera naturaleza del wah, respetando el sonido puro de tus instrumentos. Ciertamente, una modificación altamente recomendable.
    El trabajo de la gente de Cluster es 100% profesional, y los resultados van a estar a la vista (o en los oidos, jeje). El trato humano es buenísimo, y tienen una gran predisposición y paciencia hacia todas las dudas y demás que pueda tener el “cliente”. Muy buena gente.

    Para resumir: tanto el mod como la gente de Cluster, un 10. Altamente recomendable.

  3. Damian Fidalgo | 15.08.06

    Excelente trabajo… Cluster dejó mi Vox V847 mejor que nuevo. Hacía unos años que tenía este pedal pero había dejado de usarlo debido al sonido que le “chupaba” a la guitarra… pero con el True Bypass la viola suena como si no hubiera nada conectado. Muy recomendable el trabajo. Gracias a Cluster, tengo un pedal magnífico que pude volver a disfrutar.

  4. Matías Juarez | 22.11.06

    Sinceramente, después de la modificación hecha por Andrés, no puedo creer que antes no me daba cuenta de que mi guitarra tenía agudos.
    Gracias.

  5. Juan Cruz | 29.12.06

    Groso el laburo de Andrés. La verdad, supera las expectativas de lo que uno se puede esperar del pedal. Además, el trato es una masa, muy buena onda y se le puede preguntar de todo…
    …otra cosa a recomendar son los cables, cero de ruido y muy resistentes.
    En síntesis, el buen laburo y la buena onda hacen que uno vuelva constantemente a encargarle cosas al loco este, porque realmente se lo merece.
    Abrazos festivos!!!

  6. Gustavo - Tatadio | 19.04.07

    Mi viejo Cry Baby volvió a la vida, estuvo fuera de servicio un año y justo antes de hacerlo volar, me encontré con esta página y de ahí a lo de Andres. Mi viejo amigo volvió a vivir y está mejor que antes, cero ruido y todo el tono que corresponde
    Gracias Andrés!!!!

  7. Nicolás E. Marquestó | 24.04.07

    Tengo un Wha Wha Vox, como les pasa a muchos, el peso, la batería como única fuente de energía y la terrible perdida de tono, hacen que uno lo use con mucho pesar o no lo use directamente. Gracias a la modificación hecha por los chicos de Cluster, recuperé el tono, gané una opción de sonido más vocal con el switch agregado y deje de tirar la plata en baterías con el agregado de la fuente. Como en otro tiempo, como ahora, como en un futuro: gracias!!!

  8. Javier | 19.06.07

    Andrés no solamente arregló mi viejo wah wah (si será viejo que no estaba patentado cuando lo fabricaron) sino que demostró ser un tipo de confianza. Un violero que conozco, de oído muy afilado y con varios wahs acuestas me lo mangueó para grabar; eso dice todo. Gracias Andrés.

  9. Julio César (Asylum Zue) | 13.08.07

    Me dejó el wah wah Cry Baby Jimmy Hendrix un violín, 11 puntos!!
    Andrés le puso el true bypass mod, conecté la viola a los pedales sin el wah wah para ver que tan true bypass es, luego conecté el wah (1º en la cadena) a los pedales y lo comprobé!! Es como si no estuviera conectado el wah wah, increíble!
    Además le puso la llave Q mod y el led, dejándolo zarpado!
    Andrés, sos un groso!!!

  10. Omar | 25.09.07

    Le lleve a Andrés mi wah con una true mal hecha y con cierto temor después de una muy mala experiencia anterior, porque el pedal me había quedado pésimo, metía un montón de ruido. Me lo arregló de primera y volví para reemplazar al switch. Me quedo bárbaro!! De yapa me puso una llave para hacer un cambio de Q y me invito a probar sus pedales que no sólo se ven bien sino que suenan!! Posteriormente se puso en contacto conmigo para saber si todo andaba bien. Conclusión: Laburo bien hecho y atención al cliente “EXCELENTE”…así con mayúsculas. Gracias Andrés!!

  11. Sebastian Gonzalez | 9.11.07

    Hola, soy Sebastián González, violero de Pasaje 63. Le lleve a Andrés mi wah wah cry baby para hacerle un true by pass mod y al final por unos pesitos mas le puse un LED y una llave oculta (al mejor estilo arma secreta) que cambia el carácter agudo del Cry Baby por un sonido estilo Vox. La verdad el wah quedó explosivo, el true bypass es INDISPENSABLE, no sé cómo estos caretas de Dunlop le ponen ese corte horrible que te come toda la señal con el efecto apagado. La mod para que quede tipo Vox transformó al efecto en algo mucho más versátil: ahora tengo dos wah en uno. En fin, tenía un wah wah común, ahora tengo un pedal fino, de categoría. Es más, apenas lo llevé para el estudio se lo mostré a un violero que esté grabando. Apenas lo escucho 5 segundos en el modo “Vox” me dijo: “Yo quiero que le hagan lo mismo al mío!!!” Así que Andrés en cualquier momento te caigo con otro wah….

  12. Mr Eych (Insular) | 12.11.07

    Bueno, la verdad que superó plenamente mis expectativas la modificación. No era conciente de los matices que le sacaba el Cry Baby a mis violas, aparte lo del LED indicador es un golazo!!!
    Asi que, gracias a Cluster, mejoró años luz el sonido de mi set-up
    Gracias totales!!!

  13. Fernando | 28.04.08

    Excelente trabajo: la modificacion quedó 10 puntos, igual que la atención. Las palabras de los otros usuarios no hacen más que confirmar lo que digo. Aguante Cluster!!! Efectos 100% recomendables.

  14. Daniel | 13.08.08

    Les cuento mi experiencia con esta modificacion: T-E-R-R-I-B-L-E!!!
    Tengo un Cry Baby GCB95, el cambio fue abismal, tanto en la señal de la viola (por el TBP) como en la modulación y rango de recorrido del wha… la versatilidad que tiene ahora es muchísima, les puedo decir que tengo 6 sonidos distintos para setear, entre esos esta el GCB95 y el Jimi Hendrix de Jim Dunlop, y hasta me atrevo a decir el Real McCoy, y no sé si no voy a encontrarle más sonidos (cuando mi oído se vaya afinando, claro) y todo eso gracias a la perilla de rangos (+graves / +agudos) y el Q mod. Creo que cualquiera que tenga un wha wha y lo escuche lo va a querer modificar ya! Y es algo que aconsejo, ya que se te profesionaliza el sonido a full. Yo, en mi caso, le encuentro sonidos de bandas, que cuando escuchaba esos punteos con wha wha pensaba que nunca iba a poder alcanzar, pero lo logré!!! Llego desde graves monstruosos, que parece como que el wha quisiera hablar, hasta agudos que te perforan lo oídos, en fin, la modificación de Cluster para el wha wha es un golazo!!!

    PD: y la atención y el servicio que Andrés te da, es otro golazo, o sea, terminás ganando 2 a 0… ja… qué gil…

  15. Leandro Cantera | 11.10.08

    Le hice la modficación a mi Wah Wah Dunlop GCB95 y ahora le pasa el trapo a cualquier wah wah del mercado argentino. Te da enormes posiblidades tonales, y con una calidad sonora impresionante. Tonos bien definidos, con varios seteos, sin coloreos de señal, sin que te sintonice una estación de radio como me pasaba a mí, jeje. Otro mundo. Se sacó la etiqueta que decía “amateur”; y ahora se puso un moño que dice “pro”. Se sacaron un 10 los muchachos de Cluster. Saludos!

  16. Rodrigo Ammannato | 14.10.08

    Siento que mi CryBaby es el mejor del mundo. Afilado, limpio, tiburonaseo (agresivo), sutil, funky, power. El barrido es otro, impresionante lo que cambia el sonido con la llave del EQ. Qué sé yo, de mi set – gracias a estas modificaciones – no lo saco más.

    P.d.: Andrés sabe de qué color es el LED… sin siquiera encenderlo. Eso no es natural, jaja.

  17. Juan "Wonder" Pancino | 5.11.08

    Solo voy a decir una cosa.: WAHHUUUUU!!!! Terrible cómo suena este bicho ahora… el día y la noche!
    Andres, Roger Mayer no existe!!!! jajajaj sos un ANIMAL SONORO!! yo y mi Wah te lo agradecemos!

    Wah Baby! Wah!!!!!!!

  18. Diego Pera | 22.12.08

    Llevé mi GCB-95 a lo de Andrés y la verdad que me llevé varios pedales de wah en uno solo… es increíble como suena ahora, el True-Bypass es real, y el mod que le hizo Andres te deja el pedal hecho una fiera sonora!!!! Gracias a los chicos de Efectos Cluster por dejar mi Wah y el TS5 como nunca!!!!

  19. Maxi | 17.01.09

    Si tenés un wah Cry Baby standard sabrás que le sobran agudos y que estos se transforman en algo muy molesto… También te darás cuenta que “come” muchísimo el sonido de tu guitarra (al estar desactivado)… Bueno, estos problemas los podés resolver llevando el pedal a los amigos de Cluster…. Llevé mi Cry Baby nuevo con la cajita y todo porque no lo usaba hace más de 5 cinco meses… Ahora que me lo entregaron forma parte del set-up y no pienso cambiarlo jamás. Me quedó como el Cry Baby Jimi Hendrix que usa Satriani y al momento de estar desactivado no irrumpe para nada en el sonido clean de mi guitarra.

  20. Martin | 24.01.09

    Hoy fuí a buscar mi Wah Vox reformado. Debo decir que hicieron un trabajo excelente. Sobre todo la prolijidad del mismo. Aparte de que tenía quemado el switch me pusieron un led, un filtro pasa bajos y un trimmer para control Q. Todo a un precio más que razonable. Desde ya muy conforme con mi modificación. Para recomendar. Saludos !!!

  21. Maxi García | 10.03.09

    Hola gente, les comento que yo tenía un viejo Cry Baby del año 1990 en muy mal estado. Se lo llevé a Andrés que ya me hizo 6 Cluster excelentes!!! Y realmente el wha quedó excelente: todo el circuito nuevo, el LED de encendido, el footswitch True Bypass y un pote de tres puntos que define la forma del sonido que quiero. El efecto quedó excelente. Sin palabras. Se los recomiendo sin dudas, ganó en calidad de sonido, efecto, attack, brillo; tengo una bestia en mi línea de efectos. Bueno, gente, ¿qué más puedo decir? Un trabajo de la puta madre y un resultado aun mejor. Saludos! Ah, y el pedal no modifica para nada el sonido de la guitarra cuando se encuentra en standby. Saludos a todos!!!
    Maxi García

  22. José Luis | 21.05.09

    Hola a todos: quería comentarles que yo estaba usando un Clyde de Fulltone y que todo el mundo decía que era el mejor wah wah del mundo pero yo seguía extrañando mi viejo Cry Baby. Lo tenía por ahí tirado y no lo usaba por que me dañaba toda mi cadena de sonido. Un día se lo llevé a Andres y le cambió algunos componentes, lo recableó y lo hizo true bypass. Increíble. Volví a tener aquel sonido Hendrix “en el medio” pero sin perder nada de ganancia y con todo mi sonido natural, así que volvió a mi pedalera y puse en venta el Fulltone. Desde entonces Cluster se convirtió casi en mi médico de cabecera. Antes yo tenía que mandar a tunear mis pedales a USA pero desde que lo conocí a Andres ya no me hace falta. Él comprende perfectamente lo que necesitamos los músicos. Sus pedales son tan buenos y muchas veces mejores que cualquier “boutique pedal” que te ofrezcan por ahí a precios desorbitantes. No se dejen engañar.
    Altamente recomendable. José Luis Fernandez (Crucis, La maquina de hacer pájaros)

  23. Andres de Andrea (Navarro Bs As) | 6.07.09

    Hola, tengo 4 pedales + la mod del Cry Baby. La verdad estoy muy conforme con el resultado de los pedales, el Tsunami-9 me parece que es el mejor logrado. Por lo del wah está hecho muy muy prolijo y la verdad que quedó bárbaro, suena de primera. Un saludo para Andrés!

  24. Andrés Pugliese | 13.04.10

    Hoy fui a buscar mi viejo Crybaby y yo ya sabía que iba a quedar como quedó. No chupa nada de tono, el Q mod realza los graves notablemente si uno lo activa y de más esta decir que el led es de un rojo intenso que parece un semáforo. 10 puntos la gente de Cluster.

  25. Matias arauco | 17.05.10

    La verdad que la modificación que le hicieron a mi wha wha Cry Baby es tremenda, suena increíble, gracias por el gran trabajo realizado. Ya tengo el Mask-5 y una fuente UPS y pronto llevaré el Boss DD3 para una modificación. Un gusto tratar con gente así. Saludos, Cluster!

  26. Juan Fittipaldi | 4.05.11

    Hola Andrés y Gustavo:
    Les escribo sólo para agradecerles por el trabajo que hicieron con mi viejo Wha (un Cry Baby re viejo, de 1975 maso, pre Dunlop). Quizás ni se acuerden por la cantidad de pedales que arreglan… Pero la verdad es que quedó genial.
    Lo usé bastante tiempo y está mortal. Así que, solo eso, gracias por el laburo y la buena onda, y sigan así!
    Un abrazo!

  27. Rafa | 14.11.11

    Excelente atención y excelente el trabajo que le hicieron al pedal. La verdad, lo tenía tirado y con la opción para controlar el Q lo dejé como a mí me gusta. Mil gracias!!

  28. Facundo | 17.11.11

    WOW! UN SUPER 10. No puede estar mejor mi VOX v847.

    • El switch es un viaje a los tiempos de SRV.
    • El tono de la guitarra cuando esta apagado es PURO.
    • La sensibilidad de activación mejoró muchísimo.
    • EL LED es un alivio

    Espérenme porque apenas necesite algún otro pedal les compro a ustedes.

    Saludos, Andrés, y gracias!

  29. Pablo | 10.08.12

    Modifiqué mi Dunlop GCB-95 y estoy más que satisfecho. True-Bypass para poder conectarlo en la cadena de efectos sin colorear la señal, un led indicador para aquellos que somos poco hábiles con los pies y a veces nos queda encendido el wah, un switch que cambia el rango de frecuencias y lo hace mucho más usable sin ese sonido estridente del pedal original, y por último el Trim-Pot para ajustar a gusto la resonancia del pedal. No se puede pedir más, el precio es muy bueno, el trabajo excelente y la atención de Gustavo y Andrés es genial! Un gusto haberse cruzado con Cluster!

  30. Gustavo Avila | 4.06.13

    Muy buena la modificación del GCB95, tengo ahora 2 pedales en 1, y con el TBP lo hace un pedal fabuloso que no le puede envidiar nada a otros pedales. Muchas gracias a Gustavo y Andrés por tan excelente trabajo!

  31. Lucio Arana - Gibraltar.·. | 19.03.14

    Excelente modificación. Te revive el pedal. No te anula más el tono con el DPDT, se vuelve un pedal mucho más usable por la gama de tonos que te da, te saca los agudos molestos. Muy recomendable para todo el que tenga un wah wah y lo quiera transformar en una parte importante de su sonido. Muy profesional todo el laburo!

  32. Zoide Ariel | 9.04.14

    Excelente!!! Les mandé mi viejo Dunlop JH-1 y revivió!!! Ya no reniego más con la variación de tono gracias al true bypass; puedo saber cuándo está prendido sin escucharlo gracias al led que colocaron; y la llave para hacerlo agudo/grave según amerite, así como el trimpot para dejarlo bien a gusto personal, son un gola

  33. Maximiliano Herrera | 12.12.14

    Lo recomiendo mucho!!! Quedó mucho mejor de lo que esperaba. Mi Vox 847 parece otro. Ya no chilla ni me come tono y la palanquita oculta está muy buena!!! Otra cosa genial es que cuando lo prendés o apagás no hace ruido, o sea, que si estas haciendo el ritmo y de golpe queres mandar el punteo parece como si siempre lo hubieras tenido prendido porque no hace ruido, jajajaja!!! Y cuando lo llamé por una duda que me quedó me contestó enseguida. Muy buen laburo a muy buen precio!!!

Escribí tu comentario




Cluster en Panal de ideas

¡Nuestro proyecto en Panal de ideas fue exitoso! Pronto estaremos entregando las recompensas a nuestros activistas. ¡Gracias a todos los que nos apoyaron!

¿Modificar un efecto? ¿para qué?

Tal vez…

  • estás cansado del sonido de tu antiguo efecto…
  • pensás que esa distorsión no da para más…
  • tenés un wah-wah hibernando hace años en el ropero…
  • sentís que tu delay tiene una versatilidad acotada…

Pero…

  • ¿qué tal si esa distorsión flaca pudiera convertirse en un poderoso overdrive?
  • ¿y si a ese wah-wah le agregaras True Bypass y además lo conviertieras en un pedal de volumen?
  • ¿y si a tu delay digital le dieras un sonido más analógico?

Seguramente hayas pensado en vender tus queridos pero obsoletos efectos por algunas monedas en algún sitio de remates aunque… ¿vale la pena?

Si ya estás soñando con modificar tus pedales, no dudes en consultarnos para evaluar si es posible.

Nuestras mods

Wah-wah Volume plus TBP Mod

Wah-wah TBP mod, por Cluster

Modificación discontinuada.

La Volume Mod consiste en el agregado de una llave (switch) para alternar tu unidad entre un wah-wah y un pedal de volumen. De esta forma, tendrás dos pedales en uno. Y el True Bypass Mod… te dará todas las ventajas de un pedal True Bypass.

Boss DS-1 Ultra-Mod

Boss DS-1 Ultra Mod, por Cluster

La modificación Ultra-Mod para el pedal Boss Distortion DS-1 es perfecta para conseguir tonos y timbres a lo AC-DC, Van Halen, Steve Vai, Satriani, Zeppelin, entre otros. No importa el estilo que toques, esta modificación le dará más versatilidad a tus sonidos.

Boss DD-5 Elephant-Blend Mod

Boss DD5 Elephant Blend Mod, por Cluster

Modificación discontinuada.

La modificación Elephant-Blend Mod para el Boss Digital Delay DD-5 te permite ir quitando gradualmente la señal original de la guitarra en el modo reverse hasta el punto en que sólo se escuche el delay.
¡Sumale sonoridad cósmica y versatilidad espacio-temporal a tus sonidos con delay!.

Boss DD-3 Tape Mod

Boss DD-3 Tape Mod, por Cluster

La modificación Tape Mod para el Boss Digital Delay DD-3 agrega un switch para sensación analógica y transforma al pedal en un loop de efectos, convirtiendo a este famoso delay en una nueva fuente de inspiración para tu música.

Wah-wah True Bypass Mod

Wah-wah TBP mod, por Cluster

Si tenés un wah-wah sin True Bypass (un Cry Baby, un Vox u otro), conocerás el dilema que conlleva el uso de este efecto: cuando está apagado, la señal original de tu instrumento se escucha bastante “coloreada”, tu instrumento pierde personalidad… Ahora, Cluster te ofrece esta mod para que tu wah-wah no se coma todos los tonos de tu instrumento.

Boss BD-2 Pure Mod

Boss BD-2 Pure Mod, por Cluster

La modificación Pure Mod para el Boss Blues Driver BD-2 convierte a este pedal en un exquisito overdrive con un completo rango de sonido y una inigualable transparencia de tonos arenosos y afiliados.

EfectosCluster.com.ar © 2004–2013 • Cluster

Contactanos